Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Saturday, October 17, 2020

QUIEN TE CREO SIN TI, NO TE SALVARA SIN TI

¿Dónde estaremos después de la muerte? Respuesta: En el lugar que hayamos elegido durante la vida. Nuestro deseo es que sea predicado el santo Nombre de Dios, JESUCRISTO. Ni un paso atrás hermanos queridos. Alguien dirá, “pero que tan bueno poder saber si me voy a salvar o a condenar.” No te hagas el bobito que lo sabes porque lo sabes. El ocultarte de la santa presencia de Dios de nada te sirve. ¡A volar joven! Soñar no cuesta nada y por eso soñamos y soñamos con algo bello y hermoso y para saber que es una tremenda realidad: La vida eterna que nada ni nadie nos la podrá quitar porque ya estamos elegidos desde antes de nacer; y esto solo con la única condición de ser amigos de Dios que con sus brazos abiertos nos quiere llevar. Que amigo tan lindo es el Señor, que siempre nos quiere llevar para que estemos en sus brazos divinos por toda la eternidad. Si no fuera por el Señor mi alma se hubiera perdido-si no fuera por el Señor-. Que tan precioso es mi Amado Jesús. Te lo recomiendo querido amigo, te lo recomiendo. No hay bocado más dulce ni dicha más grande que el reposar en los brazos del Señor.

Nuestro Padre Dios quiso que sus hijos fuéramos agradecidos al igual que los ángeles del Señor. Él nos ama como la niña de sus ojos para llevarnos a su Celestial Mansión. Mientras disfrutamos de la vida que el Señor nos dio, todos los bienes eternos que queramos son nuestros y nada ni nadie nos lo podrán impedir. Si tu no aceptas este gangazo, yo sí. Mira: Nosotros podemos parecernos a los ángeles y hacernos dueños de la patria celestial. Pero, ¿quién te dijo bobito que el tiempo se puede perder buscando deleites en esta vida que nos hacen perder la felicidad espiritual por toda la eternidad? Démosle un espaldarazo a las distracciones del mundo que nos hacen perder la verdadera felicidad.

Para terminar te sigo recomendando hermano querido al Amigo divino que no podemos dejar, al Señor de la gloria nuestro divino salvador.

Cordialmente,

                          José Joaquín Agudelo G.

                          Octubre 11, 2008

NOTA DEL ESCRITOR: Si esto no te desagrada, por favor retransmítelo. Muchas gracias.  

 

MI CUMPLEAŇOS 87

Hola familia y amigos. Recuerden que en mis cumpleaños siempre les he hablado de las personas mayores y de la vejez. Hoy no quiero alejarme de estos temas importantes para todos. Quiero contarles historias muy bonitas y edificantes como lo es este diálogo entre un abuelo y su nieto:

Abuelo, ¿Cómo se pierde la vida? La vida se pierde de muchas maneras, hijo.  Se pierde cuando quieres vivir la vida de otro y no la tuya.  Se pierde criticando los errores de otros y no corrigiendo los tuyos.  Se pierde cuando te lamentas cada momento por haber fracasado y no buscas soluciones para triunfar.  Se pierde si te pasas envidiando a los demás y no superándote a ti mismo.  Se pierde cuando te enfocas sólo en las cosas negativas y dejas de disfrutar las cosas buenas.  La vida no se pierde cuando dejas de respirar sino cuando pierdes el contentamiento. La gran tragedia de la vida no es la muerte, es dejar de amar, perdonar, reír y soñar, o sea que es aquello que dejamos morir dentro de nosotros mismos.

Abuelo, ¿Es cierto que la vaca da leche para nuestra nutrición?  ¡La vaca no da leche!  Este es el secreto de la vida. ¿Qué dices?, preguntó incrédulo el muchacho.  Hijo, la vaca no da leche, hay que ordeñarla.  Tienes que levantarte a las cuatro de la mañana e ir al corral, buscarla, atarle la cola y patas y luego sentarte en el banquito, colocar el balde y hacer los movimientos adecuados.  Ese es el secreto de la vida.  La llama, la cabra, la vaca no dan leche. Las ordeñas o no tienes leche.  Muchos de esta generación moderna piensan que las vacas dan leche, es decir que las cosas son automáticas, fáciles y gratis.  Ellos piensan que deseo, pido y obtengo, pero la realidad es otra, ya que la felicidad resulta del esfuerzo.  A estos se les olvida que la ausencia del esfuerzo genera frustración e ignorancia.

Abuelo, ¿Por qué tenemos que leer la Biblia todos los días? Porque la Biblia es nuestra fiel maestra (2Timoteo 3:14-17). Piensa en los maestros que han impactado tu vida, ¿has considerado alguna vez que la Biblia los supera?  Ella no sólo enseña quién es Dios y cómo ser salvos, sino que también nos dice cómo Dios quiere que vivamos. Este recurso indispensable nos ofrece aliento y guía para todo lo que enfrentamos; además nos asegura que nada puede separarnos del amor de Dios (Romanos 8:38-39).  Todo lo que necesitamos lo encontramos en sus páginas. La Biblia no es sólo instrucción también es corrección y confrontación. La Biblia es un gran recurso si nuestros corazones son receptivos, y debemos tener humildad para aceptar cualquier enseñanza que nos ofrezca aunque en el momento no la entendamos.

Abuelo, ¿Qué es lo que hace a nuestra familia estar tan unida? Hijo, el no olvidar las reglas familiares: Amarnos, ayudarnos, agradecernos, abrazarnos, respetarnos, perdonarnos, carcajearnos, ser felices y sólo hablar de nuestro Creador. Y el nieto dijo, permíteme añadir el valor de mi abuela que es inmenso, pues ella nos guía con sabiduría, nos reprende con justicia y nos ama doblemente, pues ella es dos veces madre. Ella juega un papel muy importante en la unidad de mi familia. Gracias abuelo por cuidar de ella y gracias por tus sabias respuestas.  

Por favor no olvides que para cualquier mal el remedio sigue siendo el amor, ya que Dios es amor. ¡Abre tu corazón a este AMOR!

Con amor,

                 María Fanny Agudelo

                 10/17/2020