Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Saturday, June 18, 2022

! SERA DEJARTE SENOR!


Papacito Dios, me rindo ante tu santísima presencia; tu amistad es bella. Cuando el sol de la existencia empieza a opacarse, el sol de la eternidad empieza a brillar. No me vas a negar, Padre bendito del Cielo, la alegría que hoy te demando de seguir los bellos caminos de Dios. Somos un grupo de almas privilegiadas que con alegría seguimos al Señor. No cedemos un paso y no te cambiamos por nada, nuestro amadísimo redentor.

Eres lo lindo de nuestra existencia porque eres nuestra hermosura pura, nuestro amadísimo Señor. Hoy es un día más que nos regalas en los caminos bellos de Papa Dios. Nuestra vida es toda fiesta si nuestra bella compañía es el Señor. Si no te escribimos más es porque Tú, oh Dios, no nos has regalado


las palabras que te queremos decir. Tómanos Padre bendito porque somos tu propiedad y no permitimos otra posesión sino la del Señor.

Al amanecer de un día brilla la luz con claridad de Dios, Te sentimos Papa Dios, te sentimos porque eres tan hermoso nuestro divino redentor. Vamos con Él porque no hay otro, vamos con El.

Todavía no quiero terminar hasta que vengas por nosotros cuando nos vayas a llevar a la mansión de paz que es tu bello Cielo por siempre jamás.

Cordialmente,

                        José Joaquín Agudelo G.

                        Mayo 11, 2008

 

PARA LOS PAPAS

 


Hola familia y amigos.  Me he puesto a pensar que los papás son muy importantes por el rol que Dios les ha dado de ser la cabeza del hogar.  Así que debería escribir algo para ellos.  Un papá no te lleva en el vientre, pero si te protege.  Un papá no sufre los trastornos del embarazo, pero el acompaña y cuida a tu mamá.  Un papá no puede dar a luz a su hijo, pero sostiene la mano de su madre para infundirle coraje y también se queda esperando ansioso y sin dormir.  Papá en silencio cuida y ora por la vida de su esposa y su hijo.  Papá te ayuda con el baño y muchas veces cambia tu pañal. Papá no amamanta a sus hijos pero si ayuda a la mamá a comer bien y a descansar.  Tu papi sabe abrazar y consolar cuando lo necesitas.  Papá tiene un trabajo muy

importante como el de tu mamá, ¿por qué?  Porque cuando el bebé nace él también tiene miedo de no hacer las cosas bien, pero está dispuesto a hacer lo mejor posible.  Papá es papá, pues ama incondicionalmente al bebé y a su mamá.  Papá, tu presencia y misión en la familia es irremplazable.  Por ello papás retomen su lugar dado por Dios como protectores y líderes espirituales del hogar.  Sigan luchando, sigan orando, sigan confiando, sigan creyendo en JESUCRISTO que todo lo puede.  No hay forma de regresar el tiempo que pasó y corregir los errores, pero si hay tiempo para corregir y poner tu vida en las manos de Dios y así evitar fracasos.

 Recuerden que la buena educación es la vacuna contra la ignorancia.  En lugar de comprarles a tus hijos todo lo que nunca tuviste, debes enseñarles todo lo que nunca te enseñaron.  Lo material se acaba, pero el conocimiento y el amor de Dios permanecen para siempre.  Tengamos en cuenta que el trabajo de los papás no es criar hijos perfectos, pero si seres humanos conscientes de que hay un Dios poderoso que nos creó.  A los niños se les debe criar respetuosos y enseñarles a luchar por sus sueños.  No olviden que un niño


no busca ser feliz, pues lo es por naturaleza.  El adulto si busca ser feliz porque se le ha olvidado ser niño.  Recuerden que Los hijos sólo tienen una niñez.  Por favor papás hagan que sea bonita.  Nadie está preparado para ser papá, pero con amor, esfuerzo y paciencia se va logrando día a día.  Les cuento que todo el mundo habla de paz, pero ninguno educa los hijos para ella sino que más bien los educamos para competir sin darnos cuenta que este es el principio de cualquier guerra.  Es mejor que los eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros y entonces ese día estaremos educando para la paz.

Feliz día de los papás!

 Con amor,

María Fanny Agudelo

06/19/2022