Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Friday, June 21, 2019

TENGO UNAS GANAS DE ALABAR A DIOS



Tengo unas ganas de alabar a Dios, con ansia loca lo anhelo; no quiero descansar ni un momento mientras me tengas en esta tierra.
Los 92 años de vida me parecen poquito. Este cumpleaños hay que recibirlo como un bello regalo de nuestro amadísimo Dios. La emoción me hace palpitar el corazón al disfrutar de los bellos regalos del Señor.
Mayo 7 de 1917 fue el día que mis ojos por primera vez el mundo vio. Me alegro muchísimo por los años de vida que me has concedido Papa Dios. Me siento con gran alegría que quisiera compartir este escrito con todas las personas que se ocupan de mí y con todos aquellos que están en la distancia. Es admirable que un corazón dure tantos años latiendo diástole-sístole sin descansar y sin parar. Estoy agradecido Papa Dios y te quiero dar gloria hasta más no poder. Hasta ahora he hecho muy poco, pero quisiera en el tiempo que me falte hacer mas.
Yo todavía tengo unas ganas de alabar a Dios!
Cordialmente,               José Joaquín Agudelo G.
                                     Mayo 7, 2009

MATRIMONIO ESTABLE



Hola familia y amigos.  Con motivo del matrimonio de mi noveno nieto Daniel, el 15 de Junio del año 2019, con la preciosa joven Rebeca, quiero darles algunos sanos consejos, no sólo a ellos, sino también a todos. El matrimonio no es la unión de dos personas perfectas sino que es más bien la perfecta unión, creada por Dios, entre un hombre y una mujer.  Un buen matrimonio no es aquél en el que reina la perfección, más bien es una relación en el que una sana perspectiva pasa por alto una multitud de problemas que no se pueden resolver, así que mi consejo es que hagan posible un bonito matrimonio con la materia prima de dos seres humanos imperfectos, con personalidades totalmente distintas, también con cosas ásperas que no podrán ser pulidas ni erradicadas. Traten de desarrollar la mejor perspectiva posible. No olviden que la sociedad en que vivimos está empecinada contra la estabilidad matrimonial y por esto tenemos que defenderla con todas nuestras fuerzas. El matrimonio no es un cuento de hadas, pero ustedes pueden crear un oasis de amor en medio de un mundo cruel e indiferente, esforzándose por crearlo, manteniéndose firmes en el amor y la fidelidad.
Una pregunta: ¿Sabían que no hay pareja perfecta?  Así que deben enfrentar los primeros años con un permiso de aprendizaje, aprendiendo a llevar las incompatibilidades.  Se trata de un esfuerzo continuo de ambos.
Otra pregunta: ¿Estos consejos no parecen ser muy románticos, verdad? Pero sí son el resultado de la sabiduría que se obtiene por medio de la experiencia. No se les olvide que un hombre y una mujer no son compatibles simplemente porque creen en Dios y se aman.  Muchas parejas se imaginan que la alegría y las flores que caracterizan el noviazgo van a continuar, pero eso no es así. Hay que ser ingenuo para esperar que dos personas tan distintas se adapten la una a la otra como si fueran máquinas. Recuerden que el proceso de pulimiento dura varios años. Este es el fundamento para que la pareja absorba lo que habrá de venir. No olviden que la naturaleza de la personalidad humana es muy compleja y que el principio de la salud mental es aceptar lo que no podemos cambiar. La vida no puede darnos gozo y paz, estos dependen de una bonita relación con Dios. Procuren no hacer muchas cosas a la vez, como atender a su trabajo, comenzar un negocio, estudiar, remodelar la casa, etc., pues es peligroso estar estresados y muy comprometidos, así se sorprenderán cuando su matrimonio se derrumbe, más bien deben reservar tiempo para compartir juntos, también con sus hijos, así podrán mantener vivo el amor y firme su matrimonio.
Otros consejos son: No gasten más de lo que está a su alcance, distribuyan el dinero con mucha sabiduría. El amor entre los dos debe de ser libre y confiado. No se les olvide que la vida es muy corta para contaminarla con enojos, riñas e insultos. Si comprendiéramos la brevedad de ella nuestro mayor deseo sería agradar a Dios. Los esposos deben practicar los dones del compañerismo, cooperación y complemento, el uno para el otro;  esta es la ayuda idónea de la cual habla Dios. Recuerden que amor es Dios brillando a través de ustedes, amor es dar lo que a uno le gustaría recibir, amor es regalar tiempo aunque no haya tiempo, amor es escuchar con el corazón, amor es recordar, amor es estar ahí, amor es Dios.  Amor es creer en lo bueno, verdadero y bello. No todo lo que brilla es oro, pero si yo oro todo brilla.  El Señor los acompañe siempre y siempre.
Con amor,
                     María Fanny Agudelo                    
06/01/2019