Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Friday, May 1, 2020

LO QUE NO PUEDE HACER DIOS


No te asustes con el título de este mensaje, pues voy a contarte lo que no puede hacer Dios con los que le amamos: Señor, no nos puedes prohibir que nos rindamos ante tu santísima presencia divina en adoración, como el único y verdadero dueño de nuestra vida. Que vayamos por el mundo alabando y bendiciendo tu santísimo nombre, como nuestro Creador y Salvador. Que te amemos sin medida como al único que podemos entregarle toda nuestra existencia y todos los cuidados de nuestra vida sin temor a nada y sin miedo a nada por la omnipotencia de tu grandeza y de tu bondad.
No tenemos la culpa que nos hallas creado tan querendones, tan admiradores, y tan especiales. Queremos vivir según las enseñanzas benditas de la persona adorada de JESUS. Pero nos tienes que ayudar regalándonos las bellas bendiciones del Espíritu Santo para hacer un derroche bellísimo en la santa presencia de Dios. Toma mi vida Padre; tómala porque no quiero vivir en el mundo sino haciendo derroche de tu grandeza, de tu amor, y compartiendo con tus criaturas las delicias de tu dulce amistad.
Yo quisiera decir mucho, pero todo lo que digo me parece poco. Quisiera decir más de este hermoso tema que me has regalado hoy. ¿Cómo se te ocurrió eso tan lindo de haberme creado? ¡Que felicidad saber que somos obra de tu mano bendita! Gracias Papa Dios, gracias.
Cordialmente,
                       José Joaquín Agudelo G.
                       Enero 4, 2009
NOTA DEL ESCRITOR: Amigo, si no te desagrada, me gustaría que lo compartieras con tus bellas amistades. Gracias, muchas gracias.

A UNA MUJER


“Oye hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.”    Proverbios 1:8-9
Hola familia y amigos.  Hoy quiero decirles que todos los años les he hablado muchas cosas bonitas de las mamás, pero esta vez sólo quiero compartirles un poema escrito por un obispo chileno.  Es tan bonito y verdadero que hace más de treinta años que lo tengo y cada vez que lo leo lloro igualmente que aquel que lo escribió. Yo espero este poema sea de bendición también para ustedes y dice así:
"Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados.  Una mujer que joven tiene la reflexión de una anciana y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud.  Una mujer que si es ignorante resuelve los secretos de la vida con más acierto que un sabio y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños.  Una mujer que siendo pobre se satisface con la felicidad de los que ama y siendo rica daría con gusto sus tesoros para no sufrir en su corazón la herida de la ingratitud.  Una mujer que siendo vigorosa se estremece con el lamento de un niño y siendo débil se reviste a veces con bravura de león.  Una mujer que mientras vive no la sabemos estimar porque a su lado los dolores se olvidan, pero después que se vaya daríamos todo lo que somos y poseemos por mirarla de nuevo un sólo instante, por recibir de ella un sólo abrazo, y por escuchar un sólo acento de sus labios.  De esta mujer no me preguntes su nombre si no queréis que empape de lágrimas este papel porque la ví pasar en mi camino.   Cuando crezcan vuestros hijos leédles esta página, así ellos cubriendo de besos vuestra frente os dirán que un humilde viajero ha dejado aquí para tí y para ellos un boceto del retrato de su madre" (Ramón Ángel Jara).

También quiero recordarles que tener la madre viva es tener la manta para el frío, el paraguas para la lluvia, el pan para el hambre y el consuelo para nuestras penas.  Si la tienes, apréciala, no la hagas sufrir.  Que Dios bendiga todas las mamás.
Nadie es tan real y sincera como tu mamá.  Ella te dice las cosas para tu bien y luego a solas ora por ti. No le tomes como cantaleta sus consejos porque ellos provienen de Dios. Además, cuando ella envejeciere no la ignores, no la humilles, y no la menosprecies (Proverbios 23:22) si realmente quieres tener bendición sobre tu hogar.
¡!!FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!
Con amor,                           
María Fanny Agudelo
               Abril 20/2020