Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Saturday, March 13, 2021

DE LO QUE PUEDE SER MIO

Dios no escatimo ni a su propio Hijo, sino que lo entrego por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con El todas las cosas?

(Romanos 8:32)

Mis palabras hoy son para deleitarnos y alegrarnos en la santa presencia de Dios. No hay nada tan lindo como vivir con el Amado dentro de nuestro corazón.

Me gusta pensar bonito alabando y bendiciendo al Señor y ¿qué cosa más bella podría anhelar nuestro corazón? Hoy te entrego mis deseos que son hacer la caridad, orar por todos mis hermanos, y compartir con ellos las bellezas de Dios.

No me canso de observar el panorama y tu belleza contemplar porque eres un Dios tan lindo que nadie lo podría imaginar. ¿Cuándo nos podríamos imaginar que toda la hermosura de Dios está al alcance de una oración? También puede ser mío el derecho de rendirme ante su corazón divino y darle las gracias con una gran bendición. Puedo hacer mío las playas del mar y todo lugar donde pueda llegar. Con el Amigo divino todo lo tenemos y podemos hacer nuestra su grata bendición. Siendo amigos del Señor todo lo podemos anhelar y siempre nos quedamos cortos ante su infinita bondad.


Las angustias de la vida al Señor se las entregamos y es tan hermoso eso que terminamos gozándonos con El. Con la rica mina de la vida que el Señor nos da, nosotros podemos hacer con ella todo lo que queramos; podemos irnos con el Señor y nadie nos lo podrá impedir. Nuestro divino Jesús, ya que nos diste esa libertad de poder escoger entre el bien y el mal, ¡cómo te lo agradecemos Papa Dios!


Viene lo trascendental y es en la vida eterna donde nadie se puede escapar. Queramos o no queramos a esa situación tenemos que llegar para disfrutar de nuestro comportamiento que tuvimos durante la vida siguiendo al Señor. Allá no se puede merecer más donde quedamos, quedamos por toda la eternidad. Amigo querido, si no sigues al Señor JESUS, es porque no te quieres salvar y tu eternidad sin Él, no habría desgracia igual.

Cordialmente,

                        José Joaquín Agudelo G.

                        Septiembre 5, 2008

NOTA DEL ESCRITOR: A mis amigos lectores, les agradecería que lo compartieran con sus valiosas amistades.

 

HERMOSA HISTORIA

 

Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESUS, EL REY DE LOS JUDIOS.

Mateo 27:37

Hola familia y amigos. Les cuento que encontré en mi archivo esta historia tan bonita y verdadera que no quiero dejar pasar la semana santa 2021 sin compartirla. Recuerden que el año pasado 2020 debido a la pandemia no pudimos celebrar la semana santa como ha sido la costumbre.  Dios quiera que este año 2021 sea diferente. Pero si no, lo que Dios hace es lo mejor, pues Él siempre quiere lo mejor para sus hijos. 

Hace muchos años vivía en la antigua ciudad de Dusseldorf un artista de nombre Stenburg; aunque él era religioso conocía muy poco o nada de Jesucristo y la razón de por qué había nacido en Belén hace un poco más de dos mil años. 


Tampoco pensaba mucho en la salvación del alma, pero sí se ocupaba de pintar un gran cuadro de la crucifixión de Cristo.  Él no se preocupaba por dinero o por fama, sino que le gustaba mucho el tema.  La bondad y la misericordia de Dios le fueron llevando a conocer el maravilloso amor del salvador como resultado de su propia obra artística.  En una mañana hermosa de primavera Stenburg buscaba recrearse en el bosque cerca de su ciudad; de pronto se encontró una hermosa niña, inteligente y joven.  Fue así como el pintor negocio con ella para venir tres días a la semana para posar como modelo en su estudio.  A la hora señalada llegó Pepita y sus grandes ojos comenzaron a mirar los cuadros, y el más grande era una escena de la crucifixión de Jesús.

Este cuadro fue el que le llamo más la atención a la joven quedando asombrada y comenzó a preguntarle sobre el significado de esta pintura.  Stenburg se limitó a contestarle secamente.  ¿Es el Cristo?, preguntó la joven.  Le preguntaba si había sido un hombre muy malo.  Él le contestó que había sido un hombre bueno.  Pepita siguió: ¿qué es lo que están haciendo con él?   Están crucificándole, contestó el artista.  ¿Quiénes son estos de corazón tan duro?  El artista molesto le dijo que no le preguntara más, pero viendo la ansiedad de la chica por saber la historia decidió contarle todo lo de la cruz.  Los ojos de Pepita se llenaron de lágrimas y no pudo controlar su profunda emoción. 

La última visita de la joven había llegado.

El maestro le entregó su dinero y ella dio una última mirada al cuadro y dijo: cuánto debes amarle puesto que él ha hecho todo por ti ¿no es cierto?  Stenburg no pudo contestar.  La joven volvió a su casa, pero sus palabras penetraron el corazón del maestro.  Todo por ti’ le sonaba constante en sus oídos.  Él sabía que no amaba al salvador crucificado y que vivía deprimido, hasta que un día por la gracia del Señor llegó a conocer la verdad del bendito Evangelio y supo lo que era la verdadera conversión a Cristo.  Fue en ese momento en que Stenburg quiso a dar a conocer el Evangelio a todo el mundo y se le ocurrió hacerlo mediante el empleo de su pincel de artista.  Su cuadro producto de un cristianismo sincero fue colocado en el famoso museo de Dusseldorf, debajo de él fueron colocadas estas palabras: Todo esto hice por ti, ¿Qué has hecho tu por mí?  Muchas personas admiran
el cuadro famoso de la crucifixión. Años después el conde Zinzendorf, un noble alemán quién se convirtió por el testimonio de Stenburg y la leyenda poética al pie del cuadro, fue usado de una manera maravillosa para la causa de Cristo.

Tú, amigo lector ¿has visto a Jesucristo crucificado colgado entre el cielo y la tierra sufriendo el castigo de Dios por tus pecados? 

Es cierto, El murió por tus pecados, pero tú tienes que arrepentirte de ellos y aceptarle como tu Salvador personal.  Ábrele tu corazón y permítele darte el perdón de los pecados, la vida eterna y una vida para gozar con tu familia en esta tierra.

¡FELIZ Y BENDECIDA SEMANA SANTA 2021!

Con amor,

                María Fanny Agudelo

                3/10/2021