Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Friday, August 26, 2022

HOY ES OTRO DIA


 Hoy es otro día que nos regala el Señor. Miremos lo lindo que brilla el sol. Sería bueno que comprendiéramos donde estamos parados y lo que nos espera al llegar al otro lado. La vida que no termina y que con el Señor todo lo habremos ganado.

Somos los peregrinos que vamos hacia Dios. Por favor Señor quítanos la miopía de nuestros ojos espirituales para contemplar tu hermosura desde los rincones siderales. Somos las almas que vamos con el Señor y por nada nos rendimos y por nada te cambiamos nuestro divino salvador.

No le pongas límites al amor que me regalas, déjalo que se extienda por los lugares celestiales. Déjame reunir con grupos de ángeles y querubines para adorar a nuestro Rey en los campos celestiales.


En un ensueño de amor te entrego hoy mi corazón para mañana contemplar más de cerca la gloria de Dios.

Acéptame Padre tal como soy porque construcción de tus manos benditas soy. En un estado de ternura te quiero contemplar y en tu regazo bendito por toda la eternidad.

Papacito Dios permíteme pasar por el mundo predicando a las almas el Reino de Dios. Tú conoces los pensamientos que salen del corazón para convidar a mis hermanos que vayamos al Señor. Mientras estemos en el mundo  regálanos la gracia de hacer apostolado y no


quedarnos callados. Seria perder un tiempo precioso que nos regala el Señor para ir con multitudes de hermanos a esa mansión de amor.

Regálanos, oh Dios, tu Santo Espíritu, no te pedimos más; o sea la fragancia del amor divino en los campos del Señor.

Cordialmente,

                        José Joaquín Agudelo G.

                        Mayo 9, 2008

NOTA DEL ESCRITOR: Este mensaje es para que lo leas y lo vivas en gran profundo amor al Señor JESUCRISTO. Y también me gustaría que lo hicieras conocer de tus bellas amistades.

LA FAMILIA


Hola familia y amigos. Les cuento que todos tenemos alguna pasión y nos gozamos hablando y luchando por ella.  La mía es la familia.  Así que hoy les voy a hablar de este tan importante tema porque la sociedad la componemos las familias. 

Si deseas cambiar el mundo vete a casa, y cuida y ama a tu familia. Todos debemos educar muy bien a nuestros hijos en casa con buenos modales para que las escuelas puedan enseñar todo lo demás. El hogar es el lugar donde la vida comienza y el amor nunca termina. 


¿Sabían que Dios no nos mandó a salvar el mundo, sino a hablarle al mundo del Salvador?  Este debe ser el tema de todo cristiano. Yo tengo el tema de la familia en segundo lugar y claro que ambos temas van de la mano ya que Dios ama la familia y El perteneció a una de ellas en el paso por esta tierra. Feliz quien la tiene y sabe disfrutarla, aprovecharla y valorarla, pues es regalo de Dios. Así que perdónense, acéptense, tolérense y ámense. Abracen la familia y dejen de pelear por tonterías; más bien compréndala y agradezcan a Dios por ella. Vivan como si hoy fuera el último día que van a estar juntos, sin olvidar que esta vida es muy corta y que la familia lo es todo.

 El agradecimiento es el principio de la abundancia, así que agradece por estar vivo, por tu salud y por tu familia.  ¿A quién?  A Dios. Enseña a tus hijos desde pequeños el agradecimiento porque el agradecido siempre se prepara nuevos beneficios.  

¿Saben ustedes qué es empatía?  Me encanta lo que escribió el poeta Mario  Benedetti sobre la empatía porque a mí me sucedió lo mismo que a él.


 Escuché a mi madre pedirle a la vecina un poco de sal teniendo nosotros sal en casa y le pregunté por qué hacía eso, y ella me respondió, “porque nuestros vecinos no tienen mucho que comer y a veces me piden algo.  Entonces yo también les pido algo pequeño y económico para que sientan que nosotros también los necesitamos. De esta forma sentirán más confianza y les será más fácil seguirnos pidiendo algo que necesiten y así podernos contar sus necesidades. Esto es empatía y precisamente esto fue lo que aprendí de mi madre.

  Así que por favor criemos hijos con mucha empatía, con humildad, solidarios y con mucho amor al prójimo.  Recuerden siempre que la mayor riqueza de la familia es amarnos unos a los otros, tener salud en el cuerpo familiar, y la paz de Dios en el alma de cada uno de nosotros.  También


la familia es como la música, algunas notas altas y otras bajas, pero siempre es una hermosa canción. 

¿Han observado ustedes que el ser humano es cada vez más ser, pero menos humano? Esto me indigna al saber que hemos abandonado la compasión y la empatía. Por lo tanto los comportamientos de algunas personas son lamentables pues los aleja del concepto humanidad.  Si quieres conservar tu hogar y familia unida tienes que entregar tu vida a JESUCRISTO y estar unido a El en todo, pues sólo de esta manera llega la bendición de Dios a tus seres queridos a través de tu vida. Decídete por JESUS hoy! 

                        Con amor,

                                                            María Fanny Agudelo

                                                            08/15/2022