Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Sunday, July 28, 2024

LOS DERECHOS QUE TENEMOS MIENTRAS VIVIMOS

 Démonos cuenta de los derechos que tenemos mientras vivimos. Podemos hacer nuestra la vida y la eternidad. Todo lo que nos venga en gana lo podemos hacer, pero nosotros escogemos vivir al lado del Señor y lo que queramos hacer durante la vida nadie lo puede tachar. Podemos hacer castillos hermosos para el más allá. Permíteme Padre que me postre ante tu presencia divina y te pida la salvación. No más que eso es lo que quiero para marchar allá. Pero olvidaba que tengo muchos hermanos en la Tierra que también necesitan tu bendición, no los dejes coleados porque también son almas redimidas con la sangre de JESUCRISTO.

La naturaleza toda experimenta tremenda bendición cuando celebran las festividades del niño de Belén. Las almas todas se postran ante el enviado del Cielo y nosotros nos gozamos con las hermosuras del Señor. Terminamos la carrera con ansia de salvación, para que nos vayamos todos para el Cielo en una gran procesión. Alla llegaremos, nos lo revela el Senor, cantándole al Rey hermosas canciones de amor. Esperemos que ese momento llegue y entonces comprenderemos que no es fácil de explicar. Pero llega porque llega, porque es una tremenda realidad.

Vámonos, vámonos para el Cielo y no nos dejemos engañar, porque el demonio es muy astuto y nos quiere llevar engañados al infierno por una eternidad. Derrotémosle, derrotémosle porque en el Nombre de JESUS lo mandamos a su lugar, que no puede ser otro donde el padece por una eternidad. Pero hablemos solamente de la gloria donde vamos a llegar, donde no nos cambiaremos por nadie porque es la máxima felicidad.

Quisiera haber dicho más, pero mis capacidades no me lo permitieron. Terminemos con lo poco que se pudo hacer, que la meta principal es avivar la fe y no más y no más. Me gustaría que hablaran todos de las cosas del Señor y se contaran unos a otros la belleza de Dios.

Cordialmente,

                        José Joaquín Agudelo G.

                        Diciembre 26, 2007    

DE LA MANO DE DIOS

 Hola familia y amigos, hoy quiero hablarles de algunas, entre muchas hermosas promesas de Dios, que nos enseñan andar de la Mano del Señor porque ellas llenan de confianza nuestro corazón. Comencemos teniendo en cuenta lo que JESUS dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga” (Mateo 11:28-30). Hay muchos temores tales como el fracaso, las enfermedades, la pérdida de un ser querido, la pobreza, las aflicciones, etc. ¿A dónde llegaremos?  Recuerden que el Espíritu Santo es enemigo del temor, así que adelantémonos a vencer todo temor o miedo y a vivir confiados en la poderosa presencia del Señor siempre, siempre.

En el Salmo 16:11 dice: “Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.”  Oro así porque sé que me respondes oh Dios!  Sé que inclinas a mí tu oído y escuchas mi oración!   Porque Dios es fiel confiemos en El.  No hay corazón que El no sane.  No hay oración que El no escuche. El secreto de nuestra victoria se encuentra en amar a Dios profundamente, echar raíces profundas en su Palabra y su amor, y este amor se debe ampliar hasta nuestros semejantes. La vida es hermosa pues a pesar de los malos momentos, decepciones, dolores y lágrimas, Dios siempre nos da la oportunidad de empezar de nuevo.

Por tanto no temas a los retos pues estos te hacen ágil.  No temas a equivocarte ya que tus errores te hacen más sabio.  No temas a la soledad, Dios está contigo.  Recuerda esto: Cuando tu corazón se conecta con el corazón de Dios, cosas extraordinarias sucederán. No olvides esto: Cuando estamos con el corazón y el alma triste lo mejor es ir a un lugar sólo y silencioso, cerrar los ojos y hablar con Dios.  Con los ojos cerrados, incluso cuando no podemos decir nada, el Señor es el único que puede leer nuestro corazón. Así que en cualquier situación que estemos atravesando, debemos estar tranquilos y  meditar en las promesas de Dios, ya que andamos de la Mano de Dios. Confía en Dios!

                        Con amor,

                                                María Fanny Agudelo

                                                07/25/2024