Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Saturday, August 31, 2024

APRENDAMOS DE LOS ERRORES


 Hola familia y amigos. Cometer errores no es una señal de derrota.  No se les olvide que Cristóbal Colón cometió un grande error de navegación y como resultado descubrió América.  Otro error muy conocido fue el de Alexander Fleming cuyo error lo llevó a inventar la famosa penicilina.  No dejes que tus errores te depriman, ten en cuenta que de los errores aprendemos. Este proceso nos va llevando a la perfección si somos sensibles a la corrección. También las personas debemos cultivar los valores de la justicia, la fe, el amor, y la paz (2Tim 2:22). Recuerda además que para experimentar alegría permanente en medio de la convivencia debes compartir lo que tienes y no acumular.

 


Dios mando a los israelitas a caminar por el desierto en medio de muchas pruebas, pero siempre con Su divina presencia. Esto es semejante al peregrinaje de nosotros por este planeta tierra. Los israelitas estaban luchando por llegar a la tierra prometida, nosotros tambi
én estamos en este planeta luchando y siguiendo las enseñanzas de nuestro Señor JESUCRISTO para así poder llegar a la tierra prometida: el Cielo! Caminemos en obediencia (1Corintios 10:6-11).


 No olviden que el éxito no lo dan las riquezas de este mundo. El verdadero éxito en tu vida se logra midiendo a cuanta gente le sonríes, a cuanta gente amas, cuantos admiran tu sinceridad y sencillez, a cuantos evitas lastimar y si no guardas rencor en tu corazón, si tus logros no hieren a tus semejantes, si no eres egoísta, si eres generoso, si no eres arrogante, si eres considerado y humilde, si no eres soberbio, se trata de tu bondad, de tu deseo de servir y tu capacidad de escuchar. 

 Les aconsejo que no nos conformemos con los éxitos de este mundo porque hay otro mucho más importante como lo es el éxito por el cual perdemos todos los éxitos de la Tierra para conseguir el éxito verdadero que no tiene fin que es la vida eterna. Eso era de lo que tanto hablaba mi amado esposo ya que él buscaba la patria celestial que ya consiguió. Para Dios sea la gloria!

 


A veces cuando algo adverso nos sucede, pensamos que no debería haber ocurrido así. Es por ello que sentimos tanto dolor cuando se muere un ser querido, cuando perdemos un amigo o un trabajo, cuando tenemos un problema familiar, o ante cualquier derrota, y entonces nos parece que todo ha terminado.  Eso no es verdad, es más bien una pieza más del rompecabezas de nuestra vida. Cuando Dios te pone pruebas, o tienes algún tropiezo, cuando te decepcionan, o cuando la tristeza te invade, no preguntes a Dios por que esto, sino para que esto Señor. Entender el lenguaje de Dios en medio de la tribulación nos ayuda a salir más rápido de la crisis y en victoria. Solamente estando en la presencia del Señor, en medio de cualquier circunstancia, podemos saber lo bueno y extraordinario que es estar con el Todopoderoso JESUCRISTO. Busca a Dios en oración.

                Con amor,

                                                        María Fanny Agudelo

                                                        8/18/2024

No comments:

Post a Comment