Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Tuesday, October 1, 2024

NI UN PASO ATRAS

 


Ni un paso atrás en los bellos caminos de Dios.

Pero, oh Dios, nos tienes que ayudar para que con sonrisas y canciones nos gocemos con el Señor.

Pero ni un paso atrás para atravesar los caminos de la vida porque en los brazos del Señor se vuelven dulces melodías.

Vamos contigo Papa, dueño precioso de nuestras almas, y eres tan lindo que no te cambiamos por nadie.

A las almas extraviadas del mundo no me las abandones Papa, mira que ellas son obra de tus manos y de nadie más.


Mira Padre que las almas se pierden, no permitas que el demonio se las lleve; por eso apelamos a Ti mi Rey.

Los que están alejados del Señor sería bueno que se corrigieran porque una eternidad sin el Señor es muy dura: Cielo o infierno, no hay lugar intermedio.


Hermano y amigo querido, si vieras lo fácil que es salvarte; entrégate al Señor que Él se encarga de ese negocio. La solución se llama JESUCRISTO. Tú no tienes que ser sino amigo del Señor. La eternidad es la eternidad, donde quedamos, quedamos para no volver jamás. Acude a JESUCRISTO ahora mismo!

Cordialmente,

                        José Joaquín Agudelo G.

                        Diciembre 21, 2007

REGLA DE ORO


 Hola familia y amigos.  Hoy quiero recordarles que hace tres o cuatro años les hablé de tema de la regla de oro.  Hoy quiero hablarles del mismo tema ya que es importante y bonito.  Pero quiero hablarles la regla de oro desde la perspectiva bíblica de cómo debemos tratarnos unos a otros. 

En la Sagrada Biblia en Mateo 7:12 dice: “Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.” 

Introduzcamos el tema hablando un poco de la FE.


Esta es muy necesaria para poder practicar la Regla de Oro. Tenemos que ser personas de mucha fe si queremos tener bonitos logros sin lamentarnos ni mirar hacia atr
ás; la preocupación mira siempre alrededor, pero la fe mira siempre hacia arriba. La fe es acción nunca actividad pasiva. El mundo dice: ‘Ver para creer’; la fe dice: ‘Creer para luego ver’. La gran plaga moderna es la duda. La verdadera fe es la que se rehúsa a creer nada que sea contrario a la Palabra de Dios. Así que no mires las circunstancias ni condiciones, sino las promesas de Dios. Procurar siempre la UNIDAD en medio del hogar, en la familia, y en la iglesia, es señal de la presencia de Dios y por lo tanto de sus bendiciones (Salmo 133).  


Ahora quiero recordarles la regla de oro que a
ños atrás les había comentado. Esta la exprese a través de  importantes temas en las relaciones interpersonales. Comencé con la puntualidad ya que es el alma de la cortesía. La puntualidad significa orden, respeto, responsabilidad y actitud positiva. La puntualidad es oro y más que oro.  Tú puedes saber cuánto dinero tienes, pero no puedes saber cuánto tiempo de vida te queda. La vida nos enseña a aprovechar el tiempo y el tiempo nos enseña a aprovechar la vida.  No se te olvide que

el tiempo con los seres queridos no se compra con dinero.  Felices quienes los tienen y saben disfrutarlos, aprovecharlos y valorarlos, pues es el mejor proyecto y regalo de Dios. As
í que perdónense, tolérense, respétense y ámense, dejen de pelear por tonterías y más bien agradezcan a Dios por la familia.   Les cuento que el agradecimiento es el principio de la abundancia, así que agradece por estar vivo, por tu salud y por tu familia ¿A quién?, a Dios.

Practiquemos la Regla de Oro y disfrutemos de nuestros seres queridos.

                                        Con amor,

                                                                María Fanny Agudelo

                                                                09/20/2024