Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Monday, March 26, 2012

MUJERES


 Me llego un interesante correo acerca de las mujeres y quiero compartirlo con todos mis amados lectores aprovechando que en este mes de Marzo celebramos el día de la Mujer.

Este mensaje es para esos días en que nosotras las mujeres nos miramos en el espejo y no nos gusta como nos vemos. Hace algún tiempo salio una propaganda de uno de los gimnasios mas famosos de Sao Paulo, Brasil, con una chica esbelta y decía: “En este verano que quieres ser, ¿sirena o ballena?”. Entonces una joven bastante gordita les envió la siguiente respuesta:
Las ballenas están siempre rodeadas de amigos, tienen una vida sexual activa. Se embarazan y tienen ballenitas muy tiernas, las cuales son amamantadas. Las ballenas son amigas de los delfines y se la pasan comiendo camarones, jugando y nadando, surcando los mares y conociendo lugares maravillosos como los hielos de la Antártida. Las ballenas casi no tienen predadores naturales; son enormes y llevan una vida bien organizada. Son lindas y amadas por todos. En cambio las sirenas no existen. Si existieran vivirían en permanente crisis existencial preguntándose, ¿soy un pez o un ser humano? No tienen hijos y matan a los hombres que se encantan de su belleza. Así que prefiero ser ballena. En estos tiempos que las mujeres son anoréxicas y voluminosas, la revistas, la TV, y el Internet nos meten a la fuerza que solo las mujeres flacas son bellas. Esto no es cierto. Espero que este mensaje traiga esperanza a las ballenitas y por que no a las sirenitas que no descansan un segundo pensando en su apariencia exterior.

Yo agrego un poco más a este mensaje. No se nos olvide que la talla de tu cuerpo cuenta, pero cuenta mucho mas la de tu alma, que es eterna. Así que nos debemos preocupar mucho mas por las cosas que no se acaban, las que no se ven, las celestiales, pues estas son eternas. Somos eternos y nos espera un nuevo mundo eterno, creámoslo o no. Y porque tu no lo creas no dejara de ser realidad. Así que yo te reto amiga a que mires a JESUCRISTO ahora en este cuerpo que El te dio, para que en la eternidad puedas disfrutar de Su presencia.

Con amor,
                        María F. Agudelo
                        03/05/12

No comments:

Post a Comment