Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Tuesday, December 29, 2015

EL VALOR DE CADA PERSONA



Dame hijo mío tu corazón y miren tus ojos por mis caminos.            Proverbios 23: 26
El valor de cada persona es el valor de sus pensamientos. Cada persona vale lo que piensa! Y recuerda que tu mente y tu corazón están conectados, entonces tus pensamientos y tus sentimientos están ligados. Por ejemplo, el Señor nos creo para ser felices eternamente; si tú te distancias de este propósito divino, entonces tus pensamientos y sentimientos van a ser de desvaloración. Reflexiona bien! Más aun si tus pensamientos son basura, entonces tú te sentirás como un desecho. Esto no es lo que Dios quiere para tu vida. Por eso concentrémonos en lo divino para que nuestros pensamientos sean bellos y hermosos y así tengamos unos buenos resultados en nuestra vida cotidiana. Las ternuras del Señor, ¿a que se compararan? Hacer esto en la tierra es muy difícil, eso tiene que ser allá.
Nosotros Papacito Dios colocamos todos nuestros pensamientos en tu santísima presencia para que tú les des un colorido infinitamente santo y un brillo de tu ternura y de tu amor. Una invitación cordial para todos los que hoy disfrutamos de esta vida preciosa: Entreguémosle todos nuestros deseos a Papa Dios y así terminar felizmente todos nuestros días en la santa presencia del Señor. Pero todavía yo te pido más Papa Dios: Quiero llevar conmigo gente de toda nación, tribus, y lenguas a tu regazo bendito. Comprendo que yo no soy nada, pero dame tu bendición para alcanzar estas gracias, en el nombre de JESUS, amen.
Cordialmente,
                        José Joaquín Agudelo G.
                        Julio 1, 2010

BALANCE DEL AÑO 2015



Hola querida familia y amigos del Blog, todos sabemos que nuestros abuelos solían decir cada fin de año: “Hagamos balance para así poder saber cómo nos fue este año que termina”. Así mismo debemos hacer nosotros, puesto que estos ejemplos son buenos para seguir.  No olviden que la familia Agudelo Castaño tiene dos Ministerios Familiares muy importantes. El primero lo empezamos en Febrero 25 de 2011 y se llama Blog Familiar Alcanzando el Cielo.  En este Blog mi esposo José Joaquín Agudelo empezó a publicar sus escritos. Recuerden que él se ponía muy feliz al saber que sus mensajes viajaban por todo el mundo, gracias a un sistema tan poderoso y nuevo como lo es el Internet; esto apenas él estaba intentando comprenderlo y disfrutarlo.  El segundo Ministerio es el Grupo de Oración Familiar por Skype que se realiza todas las noches desde la sede Casa de Oración el Rinconcito. Este ministerio es muy importante ya que en él no solo alabamos a Dios, estudiamos sus Escrituras, hacemos peticiones a Él, y damos gracias al Señor por todo, sino que es también un medio poderoso para mantener unida la familia.  Este Ministerio lo empezamos por Skype en Marzo 25 de 2013 el cual lo hacíamos antes privadamente, pero a Dios gracias en esta fecha esta compañía SKYPE empezó a dar sus servicios gratis; desde entonces nosotros hemos estado conectados para la Gloria de Dios y orando por todo el mundo incluidos cada uno de los lectores de este Blog.

Aprovecho para dar los agradecimientos a los que hayan puesto un granito de oro para estas dos importantes misiones que Dios nos puso y que son legados de su padre que se encuentra en el Cielo disfrutándolo.

Ahora los invito a dar gracias a Dios por tantas cosas bonitas que  El nos ha regalado este año que termina:
Señor JESUCRISTO, no solo queremos agradecer tus bondades y todas las bendiciones que nos regalaste en este 2015, queremos también pedirte que nos inscribas en el Libro de la Vida. Sumérgenos en Ti y purifícanos de tal manera que nos puedas decir ‘tus pecados te son perdonados’. Todo te lo pedimos en el nombre de JESUS, amen.
No olviden que Dios nos está llamando a construir el Arca del amor, La Iglesia, en medio del diluvio de tanta maldad. ¿A quienes invitaremos a subir a bordo? A todos los que quieran venir ya que Dios nos ofrece una segunda oportunidad. Mi consejo es que nos apuremos a construir esta Arca sin tener en cuenta las críticas, así mismo como lo hizo Noé. Esta es una resolución clara para el 2016: Ser parte de los constructores del Arca del Amor, La IGLESIA, y ser parte de los que invitan a subir a esta ARCA; querido lector estas dispuesto a ser parte de este equipo en el 2016? 
¡FELIZ ANO NUEVO 2016!
Con amor,

María Fanny AGUDELO
12/28/2015

Wednesday, December 16, 2015

EL VALOR DEL PENSAMIENTO



…todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, EN ESTO PENSAD.    Filipenses 4:8                     
Papacito Dios, yo soy tu criatura y tu eres mi Dios. Se siguen cumpliendo tus planes divinos y tu criatura se deleita haciendo la voluntad de nuestro Dios. No te doy permiso Papa que me abandones ni un solo momento; yo te molesto con toda confianza Señor, para que me hiciste tan querendón. El gozo de mi vida no depende de nadie más que Tu y eres mi Dios y mi vida. La belleza de tu majestad es una gloria que no termina, su duración es por la eternidad, y tu dulce compañía no tiene igual. Nos vamos con el Amado y no más y no más. Miremos las almas yendo por el mundo engañadas; por favor sintamos compasión de ellas y corramos a aconsejarlas para que no sigan por el camino equivocado. Contémosle que pueden recibir la salvación desde ya y que solo necesitan poner su voluntad abriendo el corazón a JESUCRISTO.

Hijos, vámonos para el Cielo a esa mansión tan linda de amor, pero tienes que querer; ese detallito ya te toca a ti. El Cielo es para todos, todos los que seguimos al Señor. Rindámonos ante su presencia divina porque no hay mas, no hay mas; haz esto si realmente quieres recibir la salvación. Señor, dame la gracia de acercar almas a Ti oh Dios; deseo ir a tu santísima presencia acompañadito, es decir, regálame la gracia de ir a tu santa presencia con muchas almas mas. Ese es el anhelo que tú me has dado Papa Dios y gracias porque me regalas estos pensamientos de amor. Como es de corta la vida y larga la eternidad.


Nos vamos para ese Cielo bello y hermoso que nos tiene el Señor allá, si hacemos su voluntad. Pero qué actitud tan monstruosa quien se atreviera a hacer otra cosa; eso no pasa por mi mente ni por mi corazón, y esperaría que no pasara por el corazón de nadie.
Este tema da mucho de qué hablar y mejor démoslo por terminado ya.
Cordialmente,
                                José Joaquín Agudelo G.
                                Julio 24, 2010
Nota del Escritor: Si te agrada este mensaje, compártelo con tus bellas amistades.

NAVIDAD 2015



Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.   Isaías 9: 6

Hola familia y amigos del Blog, en esta navidad quiero hablarles de algo muy bonito que escribió Carlos Roman hablando de las características del amor y que ha tocado mi corazón.

Todos sabemos que Dios se humanó precisamente  para pagar por nuestra deuda y enseñarnos a amar. Con la alegría y características de estas fechas se embriaga el ambiente con canticos, luces y comidas tradicionales, los encuentros familiares, vacaciones y todas las cosas que durante el año estuvimos esperando y que parece florecerán en este mes, especialmente el amanecer del 25 de diciembre. Todas las personas de diferentes nacionalidades y culturas se contagian con este sentimiento; cristianos y no cristianos se unen en esta fecha tan especial.
Muchos no son conscientes de la razón para festejar pues radica en algo tan pequeño y a la vez tan inmensamente grande para toda la humanidad. Un bebe que con su nacimiento dividió la historia en dos: antes de Cristo y después de Cristo. Esa es la razón por la que está bien decir! Feliz Navidad! ya que festejamos el nacimiento de nuestro salvador. El termino !Felices Fiestas! esta acuñando a algunos que se preocupan por la grave falta en que se ha convertido el nombrar a Dios en este país de mayoría cristina y formado por inmigrantes que buscan perseverar en su fe; este es uno de los tantos ganchos que tratan de acabar con esta tradición para convertirla en algo secular.

Ahora sí. ¿Para qué sirve el amor? El amor sirve para eso, para amar, le dijo un maestro a su alumno cuando caminaban por el jardín y se escuchaba el rumor del riachuelo. El amor es como la fuente de este río, continua diciendo el maestro, y si la tratas bien, la proteges, no arrojas basuras en ella, reconoces que es un regalo de vida entregado por Dios y te nutres de su fuerza sin intentar desviar su curso, limitar su recorrido, permitir que siga siendo libre, entonces la fuente siempre estará allí entregando amor. La fuente no vendrá con violencia y arrasará su cauce; será siempre delicada y justa; en el momento bañará lo necesario. Así que, si cuidas la fuente del río, ella siempre entregará su regalo de vida. El amor es así, siempre entregará amor si cumples esas reglas básicas. Pero...  ¿para qué sirve el amor? Volvió a preguntar el alumno. El amor es la conexión suprema con el Padre celestial. Allí en ese estado más puro, la bondad aparece, la solidaridad es cotidiana, la ternura es el lenguaje, siempre nos motiva la felicidad ajena más que la propia, somos felices con la dicha del otro. En ese estado reconocemos el alma del otro y aprendemos a mirar por encima de la apariencia.
En amor, las arrugas del tiempo son la suma de cariño acumulado en compañía; el lento caminar, es la paciencia de de los años siendo esposos; sus carnes blancas están templadas con la constancia de la entrega. Así notamos que en el amor no hay fin. Entonces me preguntas, ¿para que sirve el amor? El amor sirve para eso, para conectarnos con Christ. Entonces recuerda: En estos tiempos navideños no deberia haber pobreza, preocupaciones, dolor, tampoco orfandad, ya que Jesucristo vive en nosotros y con nosotros y El nos da su victoria. Navidad es amar sin condición. Navidad es dar sin recordar. Navidad es recibir sin olvidar. Navidad es gastar menos y amar más.



Aprovecha esta NAVIDAD  para ORAR y repetir conmigo esta oración de fe:
Padre Celestial, yo creo en el sacrificio perfecto que hiciste en la cruz a favor de la humanidad. Yo sé que soy pecador(a); perdóname todos mis pecados. Lávame con tu sangre preciosa. Hazme una nueva criatura.
Yo te acepto en mi corazón como mi Señor y Salvador personal porque sé que moriste en la cruz por mí para liberarme de la esclavitud del pecado. Y yo también se que resucitaste de entre los muertos y que ahora estás en el Cielo. Por favor escribe mi nombre en el Libro de la VIDA para que pueda estar en el Cielo contigo por siempre. Y pido todo esto en tu santísimo nombre, oh Señor Jesucristo, Amén."

Con amor,
                       María Fanny Agudelo
                      12/12/15                   

Wednesday, November 25, 2015

LAS POSTRIMERIAS DEL HOMBRE



Las postrimerías del hombre son: Muerte, juicio, infierno, o gloria. La muerte es la muerte y de ella nadie se puede escapar y del juicio tampoco, pero del infierno y el Cielo si podemos elegir el que más nos guste. Y es obvio que todos elegimos la GLORIA, pero todo es en el tiempo de la vida. Cuando esta se termina ya no hay solución: Donde quedamos, quedamos y por la eternidad. ¿Cual tú escoges amigo?
Creo que no haya ni uno solo que desprecie el Cielo, pero es bueno comprender que nuestra salvación se llama JESUCRISTO; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos (Hechos 4:12).
Amigos muy queridos del mundo, o sea todos los que hoy estamos disfrutando de la vida, no se me pueden quedar callados, respondan al llamado. Nos vamos para el Cielo que lo tenemos al alcance de nuestras manos siguiendo al Señor. En los brazos de JESUS estamos salvos, no podemos dudar del gangazo infinito que nos da Papa Dios.
Comportémonos amigos y hermanos, comportémonos siguiendo los bellos ejemplos de los santos, pero sobre todo de la persona adorada de JESUS. Este escrito es para todos mis amigos, conocidos y desconocidos, pero es también para mis hermanos, o sea todos los redimidos por CRISTO quienes creemos en el Señor para que nos motivemos a compartir del amor de Dios. 
Cordialmente,
                        José Joaquín Agudelo G.
                        Diciembre 24, 2010