Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
2 Timoteo 3:16-17
Los buenos libros son pilar fundamental para el desarrollo
emocional de los niños y para una buena influencia en los jóvenes y adultos. Ellos no sólo aportan deleite sino también herencia cultural y científica, pero deben ser seleccionados en forma similar a la manera como son seleccionadas las amistades. No es lo mismo leer un libro en la pantalla del computador que palparlo con nuestras manos. Los buenos libros son tan importantes que nos proporcionan viajes imaginarios y nos trasladan a otros lugares, nos ponen en contacto con otras mentalidades, nos llevan de la mano por el mundo, la historia, el entretenimiento, y la ficción. Ellos también son fuentes de experiencias. Debemos convencer a nuestros hijos que la lectura es el deporte más divertido y ameno, y además nos pone en una mejor forma intelectual. Los hijos aprenden a leer en la escuela, pero la formación como un buen lector es en la familia con el ejemplo. No podemos obligarlos a la lectura, pero si crearles buen ambiente y motivación. Es necesario leer a los niños buenos libros que sean muy agradables de acuerdo a su edad. La buena lectura es un complejo vitamínico para los pequeños, ya que les aporta aprendizaje, vocabulario, experiencias, conocimientos, les previene del aburrimiento y les abre horizontes. A todos nos gustaría que ellos fuerangrandes lectores, que ocuparan gran parte de su tiempo libre metidos en un buen libro. Pero no olviden que el libro más importante para recomendar a nuestros hijos siempre ha sido la Biblia. La Biblia es el manual más poderoso para poder vivir bien esta vida pasajera en este mundo, es el Libro de los libros y el que más traducciones tiene en muchísimos idiomas.
Recuerden que para todo es necesaria la buena voluntad. Albert Einstein dice que la voluntad es una fuerza más poderosa que la bomba atómica. Así que si a la voluntad le agregamos mucha fe, no en nosotros mismos sino en Dios, moveremos montañas. Les cuento que la mente, los paraguas
y los buenos libros hay que abrirlos, de otra forma no sirven de nada. También les cuento que el primero de octubre del año 2016 se realizó en Toronto (Canadá) un evento llamado “Literatura Vs Tráfico”, que se trató de una calle abierta llena de libros que habían sido donados para que los transeúntes pudieran tomar los libros de su agrado gratis. Esto tan bonito y edificante no lo han vuelto a repetir. Dios quiera que las mentes de las personas que lo promovieron se vuelvan a iluminar y lo sigan haciendo siquiera una vez por año, pero promoviendo siempre buenos libros para el público. Einstein también decía: La buena creatividad es un don de Dios para todas las personas, y loúnico que se necesita es liberar la imaginación. No te alcanzas a imaginar lo que ganas siendo imaginativo y creativo. La creatividad nunca ha sido sancionada. Así que aplica tu mente y tus oídos a la construcción y buenos conocimientos, ya que en la juventud aprendemos y en la madurez comprendemos. Nunca se les olvide dar a sus hijos el complejo vitaminico de la buena cultura, la lectura de buenos libros y por sobre todo la BIBLIA, que es la Escritura, la Palabra y la Voz de Dios.
¡Feliz Día internacional del idioma Español! Este día se celebra cada año el 24 de Abril
Con amor,
María Fanny Agudelo
4/15/2021
No comments:
Post a Comment