Hola familia y amigos, ser buenos padres no es fácil y ningún entrenamiento es suficiente para enfrentar los desafíos que se desatan durante el crecimiento de los hijos. Sin embargo enseñar a nuestros hijos y nietos acerca del hábitat en que vivimos, es muy importante aunque parezca algo elemental.
Por ejemplo, nosotros les debemos enseñar que el sol sale por el este y se pone por el oeste. Que si señalas con tu mano derecha al este, la cara mirara al norte y la espalda al sur. Que la dirección del agua en un río es hacia el mar. Que la luna, al igual que el sol, sale por el este y se pone por el oeste. Que cuando la luna no sale, la reemplaza una estrella que indica el norte y su latitud. Que mientras más al horizonte veas la estrella polar, más cerca se está del ecuador. Que si ves un ave en medio del mar, es que hay tierra hacia donde ella se dirige.
Deberíamos de enseñarles mucho más de esta primera y hermosa creación hecha por las manos de Dios, antes de darles un teléfono celular porque a éste se le agota la señal y la comunicación se pierde. Pero la sabiduría que el Señor regala a través de todos los padres y abuelos nunca se pierde. Es por esto que debemos motivar a los niños para que reciban a JESUCRISTO en sus corazones en edad temprana y enfocarlos en la segunda creación para que cuando se termine esta primera creación, ellos entiendan que serán trasladados a la segunda creación sólo si son creyentes en JESUCRISTO.
Recordemos que dar buen ejemplo a nuestros hijos es la mejor y única forma de enseñanza por excelencia. Así que deja de mirar tanto tu teléfono celular y abraza a tus hijos y dedícales tiempo de calidad pues es el mejor regalo para ellos.
Con amor,
María Fanny Agudelo
09/03/2022
No comments:
Post a Comment