Hola familia y amigos. Les cuento que el pasado 20 de Octubre subí al año 92 de mi edad. Esto fue una oportunidad para celebrar con mi familia el milagro de la larga vida. Ese día yo compartí con mis seres queridos este mensaje que ahora quiero compartir con ustedes acerca de la vejez. No significa esto que los consejos sean solo para los viejos, sino también para los jóvenes que conviven con seres queridos ya ancianos.
"La vejez siempre nos sorprende a todos. Queremos vivir
muchos años pero no envejecer. Así que recordemos siempre los siguientes consejos: Cuida tu presentación día a día y arréglate como si fueras para una fiesta ¿Qué más fiesta que la vida? No te encierres en ningún lugar como si fueras preso voluntario; debes salir con frecuencia y con propósito sin olvidar que el agua estancada se pudre y la máquina inmóvil enmohece. Busque a quien servirle. Un rato de gimnasia, una caminata razonable y leer algo que te agrade te
harán mucho bien. Seamos muy activos y amables. Ejemplo: Abrir la puerta para alguien, regar el jardín, hacer una llamada, es decir, cualquier movimiento que te despegue de tu sillón y comodidad. No te sientas anciano derrumbado, no debes andar con la cabeza gacha ni sentarte con la espalda doblada, para que el que pasa a tu lado pueda decirte: Qué guapo estás! Recuerda: las canas se tiñen y las arrugas se disimulan con una sonrisa. No hablarás de tu edad, tampoco de tus achaques, siempre contestarás: Estoy muy bien gracias a Dios! Sea positivo, cultiva el optimismo. La vejez no es cuestión de años, sino de ánimo. El alma no envejece, es el cuerpo el que se arruga.
Trata de ser útil a ti mismo y a los demás hasta donde te sea posible. Debes ser siempre amoroso, acomedido y amable. El siguiente consejo sí que es importante: Debemos ser personas de mucha fe en JESUCRISTO nuestro Creador y Redentor, una fe manifestada leyendo la Palabra de Dios o sea la Biblia, día tras día, así daremos buen ejemplo a nuestra prole y a todas las personas.
Nosotros debemos cuidar siempre nuestro comportamiento para que los que nos vean y escuchen reciban influencias de nuestro buen obrar y sean atraídos a nuestra vida limpia y honesta. Recuerda que con nuestro empuje y entusiasmo
podemos demostrar la grandeza de nuestra alma y señalar el camino que nuestros descendientes deben recorrer. Ojalá se cumpla nuestro anhelo, que cada nueva generación sea mejor que la anterior. No te sientas inútil en tu vejez. Muchos necesitan de tu amor, alegría y sonrisa. Lo único importante es haber aprendido a amar lo necesario y a tomar de la vida sólo lo bueno. Oremos para que Dios siempre ocupe el primer lugar en nuestras familias y sea nuestro enfoque para así podernos enfocar en las cosas del Cielo no en las de la Tierra pues estas son efímeras. Recuerden que los años nos arrugan la piel, pero la falta de Dios y entusiasmo nos debilitan el alma."
Con mucho amor,
María Fanny Agudelo
10/20/2025




No comments:
Post a Comment