Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Tuesday, August 30, 2011

NO TE PUEDES ESCAPAR



No nos podemos escapar de responder al Señor nuestro Dios por todos los regalos que El nos ha dado. Como por ejemplo batir alas en los campos de la vida en la santa presencia del Señor, según las capacidades que El mismo nos ha regalado. Pero enfrentémoslas con ánimo y con encanto porque el que nos va a juzgar es justo, pero a nosotros nos toca responderle. Ay Papa,… Papa estamos gozosos de saber que en nuestra vida podemos hacer todo lo que queramos: Batir palmas y volar y volar por los campos benditos de Dios sin ninguna medida, así lo he experimentado yo. Gracias Espíritu Santo que nos inspiras a anhelar dichas infinitas de amor a nuestro Dios. Vamos hijos, hermanos, amigos, vamos…. No podemos darnos el lujo de excusarnos, seriamos presa del enemigo. No, no, no por favor, no hagamos eso porque seriamos desgraciados. Nuestro Dios es bendito y hermoso. Te adoramos Papa Dios, te adoramos. Y me voy, me voy, y me voy, y nos vamos, nos vamos, y nos vamos cogidos de la mano del cuerpo; pero sobre todo de la mano del espíritu a adorar al Señor. Que alegría es adorarte juntos. No te perdonamos ni media porque es una gracia muy grande que nos has regalado y queremos aprovecharla al máximo. Papa Dios bendito seas, bendito seas, alabado seas por siempre, te amo muchísimo Señor…Los que hoy habitamos este planeta Tierra somos tantos, pero nuestro gran deseo es que ninguno se pierda. Yo se Señor que este es tu deseo también y yo siento lo mismo que Tu. Yo amo a la gente y te clamo a favor de todos para que ninguno se pierda, será eso posible?…yo no lo se, pero mi anhelo no puede ser menor. Aquí te dejo este negocito Papa Dios. Amen.

Cordialmente,
Su servidor,       José J. Agudelo
                          Agosto 13, 2011

EL VERDADERO TESORO



Pienso que muchos conocemos la historia del famoso Alejandro Magno y aunque en ninguna parte nos cuentan que el era cristiano, los invito a analizar sus ultimas peticiones las cuales son muy impactantes. Antes de morir, Alejandro Magno pidió que su ataúd lo cargaran los mejores médicos. Que los tesoros que el tenia fueran esparcidos por todo el camino hasta su tumba. Que sus manos quedaran en el aire afuera del ataúd a la vista de todos. Pero uno de sus generales asombrado le pregunto el por que de todo esto. Y el explico: Quiero hacerles saber a todos los médicos del mundo que ellos no tienen ningún poder para curar una enfermedad contra la muerte, ya que solo es Poder de Dios y esta en su Soberanía. Quiero que el piso sea cubierto por todos mis tesoros para que puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí se quedan. Quiero que mis manos queden al descubierto para que las personas puedan ver que hemos venido a este mundo con las manos vacías y con las manos vacías partimos, ya que al morir nada material nos llevamos. Habías pensado en todo esto antes?  Sea lo que sea, lo más importante es que esta reflexión nos lleve a mirar al Cielo reconociendo la transitoriedad de nuestra vida. En JESUCRISTO tenemos vida eterna, El es el verdadero Tesoro. Las cosas temporales pasan, las eternas permanecen. Con cuales te quedas?    

Con amor,           
                               María F. Agudelo
                               8/14/11

Friday, August 19, 2011

SERA, SERA, SERA...


Será invocarte mi Señor Amado, mi Señor, mi encanto y mi vida, mi único refugio, mi esperanza; porque tú eres nuestro Dios verdadero y UNICO, único…no hay otro. Con el Señor todo es ganancia quien nos ama con un amor infinitamente puro. Tus criaturas te queremos corresponder haciendo tu santísima Voluntad. Por eso no permitiremos que el demonio nos desvíe del verdadero camino que solo es el Señor nuestro Dios. Como tú nos regalaste la vocación de acercar y ganar almas para el Señor, no queremos perder el tiempo viviendo inactivos en los campos divinos de Papa Dios. Dadme la dicha Papa, que la visión que una vez me regalaste, pueda ver con mis propios ojos su cumplimiento: Multitudes y multitudes que nadie podía contar marchaban hacia tu Gloria. Yo oraba cuando me diste esta visión y desde entonces quise intensificar la oración. Yo continúo el mismo, pero quisiera ser mucho mejor, hoy Señor quiero hacerte este encarguito. Espíritu Santo llénanos de santidad, te la estamos pidiendo ahora en vida para poder verte después de la muerte o de la transformación. Este hecho ocurrirá cuando el Señor lo disponga y solamente cuando El lo disponga. Los más de 94 anos de vida que hoy tengo, te los agradezco Señor, pero deseo todavía más para atraer muchas almas para Cristo. Para los que hoy estamos viviendo sobre la tierra, es este mensaje especial: No te puedes condenar, no, no, no, por favor no rechaces a JESUCRISTO, no, no, no, y mil veces no. ¿Será que vas a disfrutar de una dichosa eternidad? Será, será, será….

Cordialmente,
Su servidor,
                       Jose J. Agudelo
                       Julio 20, 2011

LA IMPORTANCIA DEL CAMBIO



Me encanta leer interesantes libros de los cuales pueda sacar grandes aplicaciones para la vida cotidiana.  Hace algunos días leí Prepárate tu Mañana de Éxito, de John Maxwell y quiero compartir con Ustedes algunos consejos que nos ayudan a todos.

La necesidad y la dificultad no son adversarias, son más bien buenas aliadas del cambio y del mejoramiento. El mundo detesta el cambio, sin embargo es la única cosa que ha traído progreso a la humanidad; claro que hay que dar tiempo suficiente a las personas para que puedan aceptar los buenos cambios. La mayoría de la gente esta más cómoda en sus viejos problemas que con las nuevas soluciones.
 El planificar nos quitara algunos obstáculos pero no todos, ya que los problemas son parte de la vida cotidiana. Los  cambios nos afectan las emociones y la lógica rara vez gana. Así que debemos asegurarnos de que vamos por el camino correcto y mirar que si estemos apuntando al “blanco”, que debe ser JESUCRISTO. Todo lo demás nos vendrá por añadidura y no olvidar que las personas pueden ser transformadas a través de la renovación de su entendimiento. La única manera de que Usted pueda cambiar su mente y sus emociones es cambiando la manera de pensar y esto solo es posible con JESUCRISTO.
Hay personas que no quieren que se les conozca sus metas por temor al fracaso; otras no quieren ni siquiera trepar un árbol para buscar una fruta, pues se les olvida que sin riesgos no hay ninguna fruta, no hay ningún logro. Sin una meta establecida no tenemos manera de aprender de nuestras deficiencias. Si no sabemos a donde vamos, ¿Cómo sabremos cuando llegamos? La persona victoriosa es aquella que sabe transformar en escalones las piedras de tropiezo.
Con amor,                      María F. Agudelo
                                       7/21/11