Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Monday, May 7, 2012

MADRES

 El próximo Domingo Mayo 13 se celebra en muchas partes del mundo el día de las madres. Yo quiero aprovechar esta oportunidad para hablar a mis lectores acerca de la mujer. Este es un bello escrito de Víctor Hugo al que yo le agregue algunas cosas más.

Comencemos preguntando, ¿Qué es ser mujer? Ser mujer es algo bello, sorprendente, complicado y confuso. Bello porque es como un poema que solo puede leerse con el corazón. Es sorprendente, complicado y confuso porque  las mujeres fueron hechas para ser amadas más que para ser comprendidas; pero si quieres comprenderlas, ámalas. Existe entre la mujer y el hombre una diferencia muy grande. La mujer es como otro mundo diferente al del varón. Este no la puede comprender diafanamente. Es como algo vaporoso, delicado, una ilusión, un sueno. ¿Es la mujer superior al hombre? No. ¿Es la mujer igual al hombre? Tampoco. Entonces, ¿Qué es la mujer? Es distinta al hombre. La mujer ha de ser eso, mujer. También ha de cumplir su destino femenino en el matrimonio, en el hogar, en la sociedad, en la humanidad y en el universo. El ser mujer es un misterio por excelencia, por eso la mujer es un enigma para el hombre. El hombre es la más elevada de las criaturas, la mujer es el más sublime de los ideales. El hombre es código, la mujer evangelio. El código corrige, el evangelio perfecciona. El hombre es fuerte por razón, la mujer invencible por sus lágrimas. La razón convence, las lágrimas conmueven. ¡Que diferentes!
 La mujer es creadora de vida por la voluntad de Dios, pero necesita del hombre para procrear. Juntos hacen maravillas. El hombre y la mujer no son rivales, se complementan y se necesitan.
Desde el comienzo Dios dijo, “Por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”  Génesis 2:24
“Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos…” Génesis 1:28

Amiga, déle gracias a Dios por ser mujer, tu eres muy importante para El.
Amigo, valore la mujer que Dios le dio. Repito, juntos hacen maravillas. “El que halla esposa halla el bien. Y alcanza la benevolencia de Dios”  Proverbios 18:22
¡FELIZ DIA DE LAS MADRES!  Las quiero como a mis hijas.

Con amor,
                        María F. Agudelo
                        05/02/12

3 comments:

  1. Mama que sabiduria en todo lo que escribes, solo puedo alabar a Jehova y dar gracias a Dios por tu vida, "Toda Sabiduria e inteligencia viene de EL" mama leamos Salmo 128:3 dice: Tu mujer sera como vid que lleve fruto a los lados de tu casa; tus hijos (yo) como plantas de olivo alrededor de tu mesa." Somos privilegiados tus hijos de contar contigo.
    Nos gozamos y estamos orgullosas de TI, mama. besos y abrazos en tu dia!!!!

    ReplyDelete
  2. Bien dicen que las canas vienen con sabiduria y tu si que la tienes, necesitamos que mande una doble porcion para aca.
    "La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba." Proverbios 14:1 Seguiremos tus consejitos!!!
    Bendicines en abundancia para todos!!!!! Edo.

    ReplyDelete
  3. Muy lindo su escrito, describe muy bien a la mujer, se nota en ellos la sabidura de la vida bien vivida.

    Carinios y Feliz dia

    Maggy

    ReplyDelete