Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Wednesday, November 7, 2012

UNA VOZ QUE CLAMA EN EL INTERNET

El 21 de Octubre, Domingo a las 6:30 am estaba papá despidiéndose de mi hermano Alonso quien viajaba de regreso a su hogar en NJ. Esa mañana papá estaba lucido y consciente deseándole bendiciones a mi hermano y dándole consejos como siempre, “hijo aprovecha esa juventud que tienes para consagrarla a JESUCRISTO porque la vida en esta Tierra se escapa muy rápido”  Mi hermano contestó, “claro que si papá y yo regresare en Navidad con mi esposa para reunirnos en familia.” Papá respondió, “Nos vemos aquí o en el Cielo.” Aproximadamente 2 horas mas tarde cuando mamá se encontraba preparando la fruta para darle a papá, el dice a mi hermana quien estaba ayudándole a cambiar su pijama, “Ya me voy para el Cielo.” Luego se desmayó sobre la cama y cayó como en un sueño profundo del que despertó en la eternidad el 24 de Octubre a las 10:30 am.


Al leer el capitulo 11 de Hebreos y después de mencionar una larga lista de héroes de la fe, entonces en el versículo 32 el autor pregunta, “¿y que mas digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeon, de Barak, de Sansón, de Jefte, de David,…” Y permítanme añadirle a esta lista, “Tiempo me faltaría contando de José J Agudelo”. Porque este viejito tuvo testimonio de fe toda su vida y sus últimos años los dedico a escribir Mensajes de amor y esperanza para la humanidad. Un día Dios dio a papá una visión, “el veía multitudes y multitudes que nadie podía contar y que  desfilaban hacia el Cielo.” ¿Quienes son estos? El Señor le dijo, “estos son los que se salvan por tus oraciones.” Inmediatamente papá cayó en llanto y en oración. El tiempo fue pasando y pasando y papá iba meditando en su corazón acerca de la visión. El decía a Dios, “Señor, úsame para ganar muchas almas para tu Reino y muéstrame como puedo ver cumplida la visión.” En Febrero del 2011 mis padres iniciaron un Blog llamado ALCANZANDO EL CIELO para transmitir Mensajes semanales alrededor del mundo. Cada mes el número de lectores aumentaba de diferentes países. Dios le estaba permitiendo usar la tecnología del siglo 21 con tanto éxito que estaba viendo realizar la visión que un día Dios le mostró. Todos los que conocieron a este precioso viejito se dieron cuenta que repartía amor sin medida por todas partes y era inspiración para todo el que le conocía. Su partida nos ha dolido a toda la familia porque ha dejado un gran espacio que nadie lo puede llenar porque le amamos mucho y porque cada ser humano es único. Recordemos que el amor nunca deja de ser, sino que traspasa hasta la eternidad. Si no fuera por el Señor quien es nuestro consolador, ya hubiéramos desmayado.  
 El testimonio de nuestro padre es digno de imitar por su perseverancia en todo lo que hacia, su disciplina, su fidelidad y su amor. El fue un brillante maestro de escuela secundaria, un hombre carismático, energético, autodidacta, y por sobre todo un hombre fiel a Dios. Siempre admiré a mi padre porque físicamente era muy fuerte, mentalmente era muy lucido y espiritualmente un hombre de una fe inquebrantable. Físicamente era como un roble, le gustaba caminar o ejercitarse en casa cuando no podía salir. Mentalmente fue siempre lucido, le gustaba escribir Mensajes (que iba enumerando uno por uno), leer la Palabra de Dios, hacer poesía, hacer chistes sanos, admirar todo lo bello, escuchar noticias, y conversar sobre asuntos de la fe y la eternidad. Espiritualmente el fue una voz que clamaba en el Internet: “Habitantes del mundo. No seamos bobitos, vamos para el Cielo. JESUCRISTO es el camino, no nos dejemos engañar porque no hay otro nombre dado a los hombres, debajo de los Cielos en que podamos ser salvos. Solo en el precioso nombre de Jesús”. Hoy estamos quebrantados porque esa voz que tanto clamaba acerca de la eternidad fue apagada, pero… ese es uno de los LEGADOS más grandes que papá dejó a su descendencia. Nosotros tenemos que continuar con ese clamor de intercesión a favor de los perdidos y llevando el mensaje de esperanza para la humanidad. Tenemos que continuar ese eco sostenido hasta que JESUCRISTO vuelva y nos reunamos todos en el Cielo. Un ungido de Jehová ha partido para Su Casa, la Tierra ha perdido un intercesor, pero nuestra esperanza es que lo volveremos a ver nosotros y ustedes también amados lectores los que aceptaron los consejos del viejito a través de sus repetitivos mensajes.
El deseo de papá para sus hijos y lectores del Blog es que cada uno con su cónyuge y descendencia se enamoren de JESUCRISTO cada día más. Se congreguen en una iglesia cristiana. Y crezcan en la fe de tal manera que ganemos muchas almas para el REINO de DIOS.
Han quedado muchos Mensajes escritos por papá los cuales era su deseo fueran recopilados en un libro llamado MEMORIAS- ALCANZANDO EL CIELO. Aunque el ya no esta presente, nosotros sus hijos seguiremos transmitiendo los Mensajes que papá había escrito muchos años atrás. Su voz se apagó, pero su corazón lleno de amor por la gente continua a través de este Blog que pienso Dios nunca va a permitir que sea cerrado.

Saben amados lectores? Papá venia anunciándonos su partida, pero nosotros no queríamos aceptarla. El plasmó su despedida en su penúltimo mensaje titulado: ESTA VIDA SE ACABO. Usted puede bajarlo del archivo de Mensajes de este Blog y comprobar como Dios habla a sus siervos. ¡Papa es como una estrella brillando en el Cielo!  Su ejemplo y sus escritos siguen brillando, pero la gloria es para Dios.
 Cordialmente,
                                    Blanca Cecilia Gill
                                    Octubre 27, 2012

1 comment:

  1. Nuestro padre escribió este pensamiento hace 15 años (Septiembre 2 / 1997)
    Y el día 24 de octubre / 2012 a las 10:30 am se cumplió su deseo


    “Hoy es un día muy hermoso, todos los días son hermosos
    Cada día que pasa es hermoso, hasta que llegue el día más
    Hermoso de todos, mi encuentro con tigo Papa Dios.”

    José Joaquín Agudelo


    En memoria de mi padre, Mayo 7 /1917 – Octubre 24 /2012

    ReplyDelete