Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Monday, August 4, 2014

CONSEJOS PRACTICOS



Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata y sus frutos más que el oro fino. Más preciosa es que las piedras preciosas; y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. 
  Proverbios 3:13-15
Querida familia y apreciados amigos del Blog, hoy quiero darles unos consejos prácticos para la vida; algunos de ellos son anónimos y están entremezclados con los míos, pero todos son muy dignos de tenerlos en cuenta. Buscando en mi archivo los encontré y estoy segura que van a ser de mucha utilidad para todos.

Los problemas no son eternos, siempre tienen solución; lo que no podemos resolver es la muerte y es designio de Dios.
Siempre encontraremos personas que alzan su voz; esto lo hacen los cobardes cuando no tienen razón. Y siempre encontraremos  personas que nos quieren culpar de sus fracasos para acallar sus conciencias. Guarda los buenos recuerdos para los malos momentos. Escucha y apúntate a decir lo que sientes a personas confiables, a sentir lo que vales, a soñar lo que quieres y entender que Dios te ama tanto que nada te falta. Hay que ser fuertes y levantarse de los tropiezos, sabiendo que después de la tormenta viene la calma con Dios mostrándonos que El nos protege. No olvides que esta vida es corta y pasajera por eso vívela correctamente y felizmente.

Ahora te invito a que analices estas frases: 
Antes de discutir, respira. Antes de hablar, escucha. Antes de criticar, examínate. Antes de herir, siente. Antes de rendirte, intenta. Antes de morir, arrepiéntete. Antes de escribir, piensa. Recuerda, la mejor relación no es aquella que une personas perfectas, estas no las hay, sino aquella en que cada individuo aprende a convivir con los defectos de los demás y a admirar sus cualidades.  Quien no valora lo que tiene, después se lamentara por haberlo perdido. Quien hace mal, algún día recibirá su merecido. Si quieres ser feliz, haz feliz a los que te rodean. Si quieres recibir, da mucho de ti.
Rodéate de buenas personas y sé una de ellas. No olvides que a veces de quien menos esperas es quien te hará vivir lindos momentos. Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro. Una persona creyente en JESUCRISTO sabe cómo mantener en orden su vida. Con lagrimas en los ojos se las arregla para sonreír y decir estoy bien. Nunca sabemos que va a suceder; esto es bueno porque si todo lo que nos pasa fuera predecible, no valdría la pena los sucesos de la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese, y si todo fuera una certeza, entonces no serias una persona creada por Dios sino una maquina. Solo existen certezas y seguridades para las maquinas. No olvides que Dios  es tan bueno que miro nuestras tristezas y problemas y dijo, los tiempos duros han pasado ya que yo vine a daros Vida y vida en abundancia.

Recuerda, sabiduría es dar buen fruto con nuestros propios dones; sabiduría es reconocer que somos seres especiales. Persona sabia es aquella que ama a Dios y a sus semejantes; este es el Gran mandamiento y de ahí se desprenden todos los demás. El cumplimiento de la ley está en este Gran mandamiento que se resume en una sola palabra: AMOR; practícalo porque así nos lo exige nuestro Creador.
Con amor,
                           María Fanny Agudelo
                           07/30/14
                        

No comments:

Post a Comment