Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Saturday, October 11, 2014

EL CUERPO GRITA LO QUE LA BOCA CALLA



…despejémonos de todo peso y del pecado que nos asedia y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe…
Hebreos 12:1ª-2

Amada familia y  queridos lectores del Blog, hoy quiero compartirles este mensaje que me llegó por correo electrónico y aunque es demasiado antiguo nos trae buenas enseñanzas. No olviden que podemos tener cien años y siempre estamos aprendiendo.

El famoso músico alemán Juan Sebastián Bach dijo un día: La enfermedad es un conflicto entre el alma y el cuerpo. El resfriado chorrea cuando el cuerpo no llora. El dolor de garganta tapona cuando no es posible comunicar las aflicciones. El estomago arde cuando las rabias no consiguen salir. La diabetes invade cuando la soledad duele. El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta. El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan. El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar. La alegría desaparece cuando el perfeccionismo está intolerable. Las uñas quiebran cuando las defensas están amenazadas. El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona. Las neuronas paralizan cuando el niño interior tiraniza. La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad. Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega. El cáncer mata cuando te cansas de vivir. La enfermedad son señalamientos del camino. El camino a la felicidad no es recto. Existen curvas llamadas equivocaciones. Existen semáforos llamados amigos. Existen luces de precaución llamadas familia. Todo se logra si tienes una llanta de repuesto llamada decisión. Un potente motor llamado amor. Un buen seguro llamado fe. Abundante combustible llamado paciencia. Pero sobre todo un experto conductor llamado Dios. Hasta aquí Juan Sebastián Bach.

Quiero agregar unas palabras más. Muchas personas pierden la salud por trabajar demasiado para ahorrar dinero y luego pierden el dinero recuperando su salud. Otros piensan demasiado en el futuro olvidándose del presente de tal manera que al final no viven ni el presente ni el futuro. Viven como si nunca fueran a morir y mueren como si nunca hubieran vivido.
A estos se les olvida que nosotros los seres humanos no nos hicimos nosotros mismos, que tenemos un Creador o alfarero que nos hizo a su imagen y semejanza con misión y propósito, que es amar y servir a Dios y también a nuestros semejantes. No olviden que el amor tiene muchos enemigos como orgullo, envidia, rutina, odio, indiferencia, individualismo, celos, inseguridad, egoísmo, pero sobre todo la falta de Dios. Recuerden que la vida en la Tierra es una buena oportunidad para conseguir la mejor fortuna: El Cielo. Mi deseo es que todos, todos busquemos esa fortuna. 
Con amor,
                             María Fanny Agudelo
                             09/20/14
                

No comments:

Post a Comment