Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Wednesday, December 17, 2014

EL HORIZONTE DE LA VIDA



I
Desde este lugar de la Tierra Señor,
Permíteme expresarte unas palabras porque todo es con amor.
II
El horizonte de la vida que claro está,
Despertemos de este letargo para llegar al más allá.
III
El sol de la mañana nos empieza a alumbrar,
Así alumbrara para nosotros el sol de la eternidad .
IV
La radiante aurora de nuestra vida nos empieza alumbrar,
Y hoy empezamos a ver claro todo lo que nos va a llegar.
V
Papacito Dios no te exigimos más,
Llévanos contigo por la eternidad.
VI
Nuestro gran empeño Padre es nuestra entrega a Ti con anhelo,
Para gozarnos de las delicias del Cielo.
VII
No me pregunten nada más porque nuestro gozo es completo,
Vamos con el Rey llenos de contento.
VIII
En los brazos del Señor queremos estar,
Y es tanta la alegría y seguridad porque ya nadie nos puede robar.
IX
En la Tierra hay penas no se puede dudar,
Pero nunca ensombrecen las dichas de la eternidad.
X
Paz, paz dulce paz,
Papa Dios esta paz que no se desvanece y dura por una eternidad.

Cordialmente,
                        José Joaquín Agudelo G.
                        Septiembre 1, 2006

Nota del Escritor: Quien lea estas palabras y le agraden, como le agradecería que las retransmitieras electrónicamente entre sus amistades. Muchas gracias de antemano.

NAVIDAD



Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.     Isaías 9:6



Hola querida familia y apreciados lectores del Blog, hoy quiero hablarles de la filosofía de los menores de diez años. No olviden que Dios nos dice que debemos imitar a los niños y qué mejor momento que esta navidad. Yo recuerdo que cuando niña nos decían: Háganle al niño JESUS una petición mental o escrita porque El siempre escucha a los niños. Así que quiero contarles algunas de las travesuras o cartas que los niños de Italia envían al niño JESUS en estas épocas. Por favor tengan en cuenta que sólo basta la presencia de un niño con su temprana edad para cambiar tu día triste.
Un profesor de primaria de una escuela del sur de Italia, tiene la costumbre de poner a sus alumnos en navidad a escribir una carta al niño JESUS. He aquí algunos pensamientos de estos pequeñitos:


Nora: Querido niño Jesús, no me he vuelto a sentir sola desde que descubrí que existes. Marco: Querido niño Jesús, no te preocupes por mí, yo miro siempre a los dos lados antes de pasar. Darío: Nino Jesús, hemos estudiado que Tomas Edison descubrió la luz, pero en la catequesis dicen que fuiste tú y creo que te robó la idea. Gianluca: Niño Jesús, gracias por el hermanito, pero yo te había pedido un perrito. Lorenzo: Niño Jesús, a lo mejor Caín y Abel no hubieran peleado si hubieran tenido una habitación cada uno, pues con mi hermano funciona. Ricardo: Niño Jesús, a veces pienso en ti aunque no esté rezando. Mateo: Niño Jesús, si me miras en la iglesia el domingo, te enseñaré mis zapatos nuevos. Juan: Niño Jesús, sabes, me gusta mucho como has hecho a mi novia Simonetta. Pedro: Niño Jesús, ¿de verdad eres invisible? o ¿es un truco? Caterina: Niño Jesús, que listo eres, todas las noches consigues poner las estrellas en el mismo sitio. Clara: Niño Jesús, ¿los pecados los marcas en rojo como mi maestra? Daniela: Niño Jesús, las cosas las sabes antes de que se inventen? Mauricio: Niño Jesús, si no llegas a extinguir a los dinosaurios, no habríamos tenido
sitio nosotros; lo has hecho bien.
Andrea: Niño Jesús, me gusta El Padre Nuestro, ¿se te ocurrió enseguida? Cuando yo escribo algo lo tengo que repetir. Marina: Niño Jesús, en catequesis nos dicen todo lo que haces, pero cuando estas de vacaciones, ¿quién te sustituye? Violeta: Niño Jesús, seguro que para ti es dificilísimo querer a todo el mundo; en mi familia sólo somos cuatro y yo no lo consigo. Valerio: Niño Jesús, no creo que pueda haber un Dios mejor que tu. Diana: Niño Jesús, ¿cómo es que hacías tantos milagros y ahora no? Roberto: Niño Jesús, yo soy italiano, ¿y tú? Andrés: Niño Jesús, mi hermano dice que soy feo y debilucho, pero yo me alegro porque así no tendré una mujer molestándome, ¿tú qué opinas?

No olvides que por amor el Padre envió al Hijo y por amor
el Hijo se entregó voluntariamente. Así ahora que Cristo vino, El nos dio a conocer al Padre y todo lo que Dios es: luz y amor. Todo esto es motivo para adorar Dios hecho carne desde el pesebre hasta la cruz; y continuar adorándolo ya glorificado. Entonces recordar el nacimiento de JESUCRISTO en esta Tierra es el verdadero espíritu de la navidad. Celebremos la navidad en familia y con alegría!

Con amor,
                        María Fanny Agudelo
                         12/08/14

Friday, December 5, 2014

LA COMPRENSION DEL VIVIR QUE SOLO VIENE DE DIOS



¿Podrá haber un pensamiento más dulce que terminado este ratico de la vida, entraremos en un Cielo eterno que nos cubrirá por siempre y para siempre? Y lo mejor aun, nada ni nadie nos podrá arrebatar esta dicha de valor incalculable. Ya nos la regalaste Papa Dios, ya es nuestra y ni un paso atrás daremos para despreciar esa riqueza de valor infinito. Tú eres bendito Papa, obra del Señor es todo esto. No hay mejor amigo que Dios mismo. Nos congregamos en la Tierra como también vamos a estar congregados en el Cielo.
En aislamiento no entendemos la salvación. Entendemos que por eso nos dijo el Señor: Donde hay 2 o 3 congregados en mi nombre, allí estoy Yo. También entendemos que nuestro Padre Dios no nos lleva al Cielo por las malas. El Cielo está lleno de pecadores arrepentidos quienes deciden ser obedientes y vivir enamorados de Dios. Y el infierno también está lleno de pecadores que desprecian la divina gracia y que han pisoteado la sangre redentora de JESUCRISTO. Quisiéramos que a ese lugar de tormentos no llegara nadie y que en cambio a todos nos llevara el Señor para su Reino, ¿será esto posible?

              Cordialmente,
                                    José Joaquín Agudelo.
                                    Septiembre 1, 2006

CONVENIO CON DIOS



Hola querida familia y amigos del Blog, ¿sabían ustedes que a Dios le gustan los pactos? Es por eso que El hizo pacto con Abraham, Noé, Moisés, Israel, y la Iglesia. Estos pactos fueron sellados con sangre. En la antigüedad fueron sellados con la sangre de un cordero limpio y sin defecto. El pacto con la Iglesia fue sellado con la sangre de JESUCRISTO. No olviden que la palabra pacto tiene varios sinónimos tales como alianza, acuerdo, contrato, arreglo, y convenio. ¿Por qué todo esto? Porque quiero contarles una anécdota o más bien un convenio que hice con Dios en la madrugada del día 11 de Noviembre del año 2014. Cuando tenemos insomnio o mejor dicho cuando no podemos dormir, debemos buscar a Dios y dialogar con El. Recuerden que hacer esto es lo mejor, en vez de ponernos a analizar los problemas y sinsabores de la vida cotidiana. Fue así que me puse hablar con Dios logrando el silencio de la noche, ya que a Él no le gusta el bullicio del mundo.
Entonces le dije que me perdonara mis pecados y el no saber orar como a Él le agrada ya que siempre le traigo una lista grande de mis dolencias y necesidades. Yo me atreví a decirle que hiciéramos más bien un convenio. El me contesto, listo ¿qué quieres? Yo le propuse: Señor, voy a tratar para no traerte una lista tan larga de necesidades ya que he pensado que basta que me aceptes 2 peticiones muy importantes para mí: Numero uno, un rinconcito o morada contigo allá en el Cielo. Número dos, que Tu me acompañes en todo instante de mi vida y me des apoyo, ayuda, y animo; así no tendría que preocuparme de nada, solo de adorarte y alabarte con canticos y oración siempre  en comunión permanente contigo Señor.  Les cuento que para mi asombro el Señor aprobó mi petición. ¿Cómo lo supe? Sencillo, porque en ese momento se lleno mi corazón de alegría y gozo, pero de ese gozo que el mundo no da. Luego le dije Señor, Tu sabes que la única ofrenda que tengo para que sellemos este convenio es mi corazón arrepentido y mis lagrimas. El acepto, me sonrió y se fue.
Ahora quiero hacerles a ustedes una sincera y bonita invitación: Ensayen en alguna noche de insomnio y entablen una conversación con el Señor JESUS pidiéndole lo que quieran, pero eso si con fe, sinceridad, y humildad. No olviden que Dios mira de lejos al altivo, pero da una gracia especial a los humildes. Entonces es así como Dios no solo acepta tu dialogo, sino también que te considera las peticiones de tu corazón. Cada vez que uno tiene un contacto especial de comunión con el Señor, sale lleno del amor de Dios. La evidencia de la presencia de Dios en nosotros y con nosotros es el AMOR ENTRE NOSOTROS porque el amor da vida a la vida. De nuevo, el Señor me sonrió y esa sonrisa me impacto de tal manera que puedo sonreír a mi prójimo, cualquiera que sea proyectando el amor de Dios. 

Con amor,
                   María Fanny Agudelo
                   11/12/14