Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Wednesday, December 17, 2014

NAVIDAD



Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.     Isaías 9:6



Hola querida familia y apreciados lectores del Blog, hoy quiero hablarles de la filosofía de los menores de diez años. No olviden que Dios nos dice que debemos imitar a los niños y qué mejor momento que esta navidad. Yo recuerdo que cuando niña nos decían: Háganle al niño JESUS una petición mental o escrita porque El siempre escucha a los niños. Así que quiero contarles algunas de las travesuras o cartas que los niños de Italia envían al niño JESUS en estas épocas. Por favor tengan en cuenta que sólo basta la presencia de un niño con su temprana edad para cambiar tu día triste.
Un profesor de primaria de una escuela del sur de Italia, tiene la costumbre de poner a sus alumnos en navidad a escribir una carta al niño JESUS. He aquí algunos pensamientos de estos pequeñitos:


Nora: Querido niño Jesús, no me he vuelto a sentir sola desde que descubrí que existes. Marco: Querido niño Jesús, no te preocupes por mí, yo miro siempre a los dos lados antes de pasar. Darío: Nino Jesús, hemos estudiado que Tomas Edison descubrió la luz, pero en la catequesis dicen que fuiste tú y creo que te robó la idea. Gianluca: Niño Jesús, gracias por el hermanito, pero yo te había pedido un perrito. Lorenzo: Niño Jesús, a lo mejor Caín y Abel no hubieran peleado si hubieran tenido una habitación cada uno, pues con mi hermano funciona. Ricardo: Niño Jesús, a veces pienso en ti aunque no esté rezando. Mateo: Niño Jesús, si me miras en la iglesia el domingo, te enseñaré mis zapatos nuevos. Juan: Niño Jesús, sabes, me gusta mucho como has hecho a mi novia Simonetta. Pedro: Niño Jesús, ¿de verdad eres invisible? o ¿es un truco? Caterina: Niño Jesús, que listo eres, todas las noches consigues poner las estrellas en el mismo sitio. Clara: Niño Jesús, ¿los pecados los marcas en rojo como mi maestra? Daniela: Niño Jesús, las cosas las sabes antes de que se inventen? Mauricio: Niño Jesús, si no llegas a extinguir a los dinosaurios, no habríamos tenido
sitio nosotros; lo has hecho bien.
Andrea: Niño Jesús, me gusta El Padre Nuestro, ¿se te ocurrió enseguida? Cuando yo escribo algo lo tengo que repetir. Marina: Niño Jesús, en catequesis nos dicen todo lo que haces, pero cuando estas de vacaciones, ¿quién te sustituye? Violeta: Niño Jesús, seguro que para ti es dificilísimo querer a todo el mundo; en mi familia sólo somos cuatro y yo no lo consigo. Valerio: Niño Jesús, no creo que pueda haber un Dios mejor que tu. Diana: Niño Jesús, ¿cómo es que hacías tantos milagros y ahora no? Roberto: Niño Jesús, yo soy italiano, ¿y tú? Andrés: Niño Jesús, mi hermano dice que soy feo y debilucho, pero yo me alegro porque así no tendré una mujer molestándome, ¿tú qué opinas?

No olvides que por amor el Padre envió al Hijo y por amor
el Hijo se entregó voluntariamente. Así ahora que Cristo vino, El nos dio a conocer al Padre y todo lo que Dios es: luz y amor. Todo esto es motivo para adorar Dios hecho carne desde el pesebre hasta la cruz; y continuar adorándolo ya glorificado. Entonces recordar el nacimiento de JESUCRISTO en esta Tierra es el verdadero espíritu de la navidad. Celebremos la navidad en familia y con alegría!

Con amor,
                        María Fanny Agudelo
                         12/08/14

No comments:

Post a Comment