Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Monday, June 22, 2015

VALES LO QUE PIENSAS



Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es el.   (Proverbios 23:7)

Las ofensas se pagan con oración. El ayer ya paso, el futuro no lo sabemos, pero con el hoy si podemos hacer lo que queramos. No podrá haber otra oportunidad más pura y más linda que entregarle nuestros pensamientos todos al Señor. Y precisamente del PENSAMIENTO quiero hablarles hoy. Cada ser humano vale lo que piensa. Si sus pensamientos son basura, tú ya sabes la respuesta. Pero en cambio si sus pensamientos están basados en lo divino, no puede ser otro quien ama y sirve a nuestro Papa Dios y a nuestros semejantes.

Los bienaventurados en el Cielo están allá por sus bellos pensamientos durante su vida en la Tierra porque después de recibir a JESUCRISTO necesariamente tiene que haber cambio de mente.
 Al escribir sobre este tema siempre me quedo corto; quisiera ser un gran poeta siervo del Altísimo para escribir un libro o por lo menos saber expresar este tema mejor: Les aconsejo hermanos que no malgastemos el tiempo; explotémoslo hasta el máximo que nunca nos pesara.

Cordialmente,
                                      José Joaquín Agudelo G.
                                      Enero 5, 2011
NOTA DEL ESCRITOR: Si este mensaje te agrado, me gustaría que lo hicieras circular entre tus bellas amistades.

EL PADRE NUESTRO



Hola amigos del Blog, desde hace algún tiempo he analizado esta oración tan hermosa que nos enseñó JESUCRISTO a petición de los apóstoles. La razón todos la conocemos, pero pocos pensamos en la grandeza de sus enseñanzas. He sacado la conclusión que el Señor usó siete frases muy especificas y contundentes en esta oración. Por qué lo del número siete? Es su número predilecto pues en la Biblia lo menciona muchas veces. El dijo cuando vayan a orar digan así:
"Padre de los Cielos"
1) "Santificado sea tu nombre". Todas las creaturas debemos resaltarlo, glorificarlo y reconocerlo como nuestro creador y salvador.
2) "Venga a nosotros tu reino". El Señor nos dice que debemos esperar su segunda venida con alegría y gozo ya que es tan cierta como la primera.
3) "Hágase tu voluntad así como en el cielo también en la tierra". Recuerden que debemos hacer la voluntad del Señor aunque estemos pasando por valles de sombra de muerte y pruebas muy duras.
4) "Danos el pan de cada día". No olviden que en el pan del día va incluidas todas nuestras necesidades y que el agradecimiento también debe ser diario.
5) "Perdona nuestras ofensas". Recuerden que debemos perdonar  setenta veces siete y que si no perdonamos a los que nos ofenden, Dios tampoco perdonara nuestras ofensas.
6) "No nos dejes caer en tentación". Está muy claro que tenemos un enemigo que se llama Satanás; por lo tanto le debemos pedir ayuda al Señor pues solos no podemos defendernos.
7) "Líbranos de todo mal". Por último, esta oración nos enseña a pedir al Señor que nos libre de todos los males de este mundo convulsionado y perdido.

Espero que cuando vayan a emplear esta oración tan importante por haberla enseñado el mismo Dios, no lo hagan como un loro, sino pensando en las siete enseñanzas pues todas son muy importantes.
Además no olviden esto: Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios, y Dios en él. La mano de Dios no se moverá a causa de tu necesidad, sino a causa de tu fe. Lo bonito de una familia no es estar juntos, sino unidos en amor. La mejor parte de tu vida es cuando oras porque hablas con quien más te ama, Dios. Por favor hermano, ora varias veces al día. Por favor amigo, haga la oración de fe recibiendo a JESUCRISTO en su corazón.
Con amor,
                     María Fanny Agudelo
     05/28/2015     

Saturday, June 6, 2015

EL PODER DEL PENSAMIENTO



Ni el tiempo ni la distancia han podido borrar de mi mente los bellos caminos de Dios. Los 93 años de vida que el Señor me ha regalado, son motivo de agradecimiento y de amor en la santa presencia del Señor. Así la vida es todo color de rosas y mi alma se siente transformada en la santa presencia del Señor porque vamos para el Cielo donde es mucho mejor. Esa confianza en la vida eterna nadie nos la podrá quitar y es una hermosa propiedad.

Amigo, para que sigas te aconsejo estos bellos caminos de Dios porque tú tienes la misma invitación y también porque es un buen negocio seguir al Señor. Mientras nos llames a tu presencia divina, no dejaremos de alabarte Papa Dios; y  tu hermano haz lo mismo para que nos encontremos allá.
¡Qué bueno es alabar a Dios con todo el corazón! no hay dicha igual. Quisiera que estos pensamientos se cumplieran como me los ha regalado el Señor. No habría dicha igual que el irnos bien acompañaditos a la santa presencia de Dios.

Sembrar la buena semilla produce una paz admirable de saber que por nuestros buenos ejemplos y consejos, alguien tomo los buenos caminos de salvación. Hagamos lo mismo porque para mañana puede ser tarde.
Quiero que nuestra fe no se quede en palabras ni tampoco escrita en un papel, quiero que nos vayamos todos junticos a la santa presencia de Dios. El Cielo es para los que son así, los que son así; es para los pecadores arrepentidos, pero arrepentidos de verdad. En el mundo hay sabios y muy sabios, pero si no van por los caminos de Dios su sabiduría no vale nada.
Cordialmente,
                     José Joaquín Agudelo G.
                     Enero 28, 2011
Nota del escritor: Me gustaría saber si estos consejos te han ayudado. Por favor llámame o escríbeme.   

LIBRE ALBEDRIO



Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús dijo: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amaras a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.    Mateo 22:36-40

Hola familia y amigos del Blog, recuerden que uno de los mensajes anteriores que yo les compartí fue escrito por san Agustín. Fue muy importante pues hablaba de la lealtad. Hoy no es exactamente un mensaje de san Agustín, sino un sabio pensamiento que yo analizo de él para luego sacar buenas conclusiones. Esto es lo que yo he hecho. Espero que les agrade.
El pensamiento dice: "Dios te creo sin ti, pero Dios no desea salvarte sin ti". Esto quiere decir que Dios no nos pidió consentimiento para crearnos. El nos dio la vida cuando quiso, pero sus designios nos ordenan que nosotros tenemos que participar en nuestra salvación. ¿Cómo? Usando muy bien nuestro libre albedrio. Distinguiendo muy bien la diferencia entre el bien y el mal para así poder hacer siempre lo correcto, lo que le agrada a Dios.

¿Qué es lo que le agrada a Dios? Lo que le agrada a Dios todos lo sabemos, al menos los cristianos porque El lo repite muchas veces en su Palabra, en la Biblia.
Un resumen es: Debemos amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. Porque cuando hacemos el bien a otros, a nosotros mismos nos lo hacemos. El amor que brindamos nos vuelve con creces.

Este amor que damos aquí en la Tierra, se convierte en alegría en la otra vida siendo la más importante por ser eterna. Todos debemos luchar por el galardón de la vida eterna que es el Cielo. Pero es importante llevar siempre el Cielo dentro de ti y no lo hallaras en ningún lugar sino lo llevas en tu corazón. No solo le debemos abrir el corazón a Dios para que El pueda entrar, sino también buscarlo en todo momento. Pedirle ayuda ya que lo necesitamos en cada segundo de nuestra vida, en cada respiro.
Ama a Dios y a tu prójimo ahora mismo y así sentirás el Cielo en la tierra. Siembra ahora porque no solo es el tiempo el que pasa, sino tu mismo. Recuerda, el que no conoce a Dios, realmente no conoce nada. En Cristo está escondido todo entendimiento y sabiduría. Así que en el nombre de Jesucristo  yo alzaré mis manos para adorarle y abriré mi boca para proclamar que El es verdad. Amado lector, Dios anhela salvarte, pero apela a tu consentimiento para que voluntariamente decidas amarlo. Es tiempo de recibir a JESUCRISTO ahora mismo en tu corazón y experimentar una diferencia en tu vida.
Con amor,
                      María Fanny Agudelo
                          05/15/15