Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Monday, June 22, 2015

EL PADRE NUESTRO



Hola amigos del Blog, desde hace algún tiempo he analizado esta oración tan hermosa que nos enseñó JESUCRISTO a petición de los apóstoles. La razón todos la conocemos, pero pocos pensamos en la grandeza de sus enseñanzas. He sacado la conclusión que el Señor usó siete frases muy especificas y contundentes en esta oración. Por qué lo del número siete? Es su número predilecto pues en la Biblia lo menciona muchas veces. El dijo cuando vayan a orar digan así:
"Padre de los Cielos"
1) "Santificado sea tu nombre". Todas las creaturas debemos resaltarlo, glorificarlo y reconocerlo como nuestro creador y salvador.
2) "Venga a nosotros tu reino". El Señor nos dice que debemos esperar su segunda venida con alegría y gozo ya que es tan cierta como la primera.
3) "Hágase tu voluntad así como en el cielo también en la tierra". Recuerden que debemos hacer la voluntad del Señor aunque estemos pasando por valles de sombra de muerte y pruebas muy duras.
4) "Danos el pan de cada día". No olviden que en el pan del día va incluidas todas nuestras necesidades y que el agradecimiento también debe ser diario.
5) "Perdona nuestras ofensas". Recuerden que debemos perdonar  setenta veces siete y que si no perdonamos a los que nos ofenden, Dios tampoco perdonara nuestras ofensas.
6) "No nos dejes caer en tentación". Está muy claro que tenemos un enemigo que se llama Satanás; por lo tanto le debemos pedir ayuda al Señor pues solos no podemos defendernos.
7) "Líbranos de todo mal". Por último, esta oración nos enseña a pedir al Señor que nos libre de todos los males de este mundo convulsionado y perdido.

Espero que cuando vayan a emplear esta oración tan importante por haberla enseñado el mismo Dios, no lo hagan como un loro, sino pensando en las siete enseñanzas pues todas son muy importantes.
Además no olviden esto: Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios, y Dios en él. La mano de Dios no se moverá a causa de tu necesidad, sino a causa de tu fe. Lo bonito de una familia no es estar juntos, sino unidos en amor. La mejor parte de tu vida es cuando oras porque hablas con quien más te ama, Dios. Por favor hermano, ora varias veces al día. Por favor amigo, haga la oración de fe recibiendo a JESUCRISTO en su corazón.
Con amor,
                     María Fanny Agudelo
     05/28/2015     

No comments:

Post a Comment