Muchos de nosotros pensamos que el asunto de la salud consiste solo en una dieta, pero esto no es así. Si nos detenemos a pensar mejor, realmente no es una dieta sino un buen estilo de vida el que nos da una salud integral. Es un buen estilo de vida porque cualquier regla por sí sola no da resultados satisfactorios. Esto significa que debemos involucrar a Dios en nuestras decisiones porque sin El nada somos, nada podemos hacer, y nada podemos lograr. Las reglas para un buen estilo de vida son muchas, pero resumamos estas en las siguientes:
- Que el primer tiempo en la mañana cuando despertemos sea para Dios y que la primera lectura sea la Biblia buscando a Dios.
- Coma bien, saludable, y variado. Evite excesos de grasas y de dulces. No salte comidas a menos que usted este haciendo un ayuno intencional y temporal.
-
Duerma bien. No menos de 8 horas a menos que usted este haciendo un extra-trabajo temporalmente.
- Ejercítese bien. Haga ejercicio diariamente a menos que usted tenga un quebranto temporal. Nada es tan dañino para la salud como el sedentarismo.
- Combata el estrés. Este es la causa de muchas enfermedades. En caso de un estrés incontrolable, no te encierres y busca ayuda a tiempo. Con solo compartir tu difícil situación a personas de confianza, esto ya es el comienzo de tu liberación.
- Viva una vida simple y liviana. Libérese de demasiados objetos, ropa, muebles, y otras posesiones.
- De más y espere menos de los demás.
- Perdone siempre y mantenga su corazón libre de resentimientos.
Estos son consejos dados con amor para todos. Practícalos!
Con amor,
María Fanny Agudelo
01/02/2024
No comments:
Post a Comment