Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Monday, July 25, 2011

NO TE PUEDES QUEDAR


No te puedes quedar, no tienes permiso. Nos vamos todos juntitos para el Cielo donde no hay dicha igual; en los brazos de Dios queremos estar por toda la eternidad. Pero todos todos, por favor no vayas a fallar. Ilumínanos Santo Espíritu que solo queremos dar pasos de salvación porque estamos enamorados, completamente enamorados del bello Dios que nos va a llevar. El enemigo no tiene parte con nosotros, ya somos de Dios y ese derecho nadie, pero nadie, nos lo podrá arrebatar; ya es nuestra gran  propiedad.  A todos los que lean este mensaje y los mueva a amar a Dios, formaremos parte de las multitudes de almas que vamos con el Señor. No te vayas a quedar, no puedes hacer eso, no puedes fallar. Acuérdate que la decisión que tomes ahora, durara toda la eternidad y después ya no podrás tomar otra. Es que tu salvación es muy importante, no miremos para otra parte que no hay derecho. Todo depende de lo que en vida hagamos porque acabada la vida ya no hay mas oportunidad. Por eso fijémonos mucho para no tomar una mala decisión, un mal paso seria irreparable. No, no te puedes quedar!
Cordialmente,
Su servidor,  Jose J. Agudelo
                       Julio 12, 2011

EL RESPETO



Si no les enseñamos a los hijos desde pequeños el respeto por los semejantes, entonces el mundo si lo hará pero en una forma muy dura.
Respetar no es sentir miedo al expresarse, ni obedecer sin hacer preguntas. Es estar dispuesto a escuchar y a valorar las opiniones de sus padres y también de otras personas, aun sin estar de acuerdo con ellas. A los hijos hay que escucharles sus ideas, alentarlos para que muestren sus perspectivas y poco a poco permitirles tomar algunas decisiones. A través de todo esto le enseñamos el respeto por los demás. No se nos olvide que el ejemplo es la más fecunda semilla, así de las virtudes como de los vicios. Mientras mas unidos estén los miembros de la familia, mejor será el comportamiento de los hijos en la sociedad. No importa lo que le enseñemos al niño, el insiste en comportarse como sus padres ya que enseñamos lo que sabemos, pero reproducimos lo que somos. Enseña el respeto, pero compórtate siempre con respeto.

Con amor, 
                  María F. Agudelo
                  7/11/11

Thursday, July 14, 2011

DELIRANDO SIEMPRE CON EL SENOR


Un soplo divino nos hace sentir en la Santa presencia de Señor nuestro Dios. Ni un paso atrás porque somos propiedad de EL y no permitiremos otro dueño. Te amamos Señor, así nos creaste todos querendones. Vamos para el Cielo y nada ni nadie nos harán cambiar este bello propósito porque no hay otro camino, no lo hay.
¡Te amamos Señor Amado, te amamos! Durante nuestra vida podemos hacer todo cuanto queramos, pero si obramos mal, a mal que nos va; atengámonos a las consecuencias. No te soltamos, no te soltamos Papa Dios. Gracias por concedernos el privilegio de llevarte dentro de nuestro corazón. Concédenos la gracia de nunca desmayar. Te amamos Señor, tu eres tan hermoso y tan bueno que no podemos buscar otro dueño, al Señor de la gloria y no más. Tú eres el único y poderoso dueño de nuestra vida. Deseamos con mucha alegría ese momento cuando nos encontremos con el Señor cara a cara. Por ello, Espíritu Santo de Dios avívate en mí porque quiero enloquecerme de dicha contigo Papa Dios. En lo que te  haya ofendido te pido perdón Señor porque no quiero fallarte más. Deseo estar en tus brazos divinos por la eternidad. Pero sólo no, ya lo he manifestado muchas veces y hoy lo repito, que sea con multitudes que no se puedan contar por lo grande de su número. Gracias Padre Santo porque me regalas esta reflexión llena del infinito amor de Dios por mis semejantes. La salvación de todos ellos es el propósito de este mensaje. No te quedes amigo por favor.

Cordialmente
Su servidor,   José J. Agudelo
                      Julio 9, 2011

ACERCA DEL HIJO PREFERIDO


Varias veces me han hecho la pregunta: ¿Habrá  hijo preferido? Y siempre contesto que no sin poder dar alguna explicación. Pero ahora quiero hacerles una reflexión  que he recopilado de mis lecturas:
Primero que todo el corazón de las madres es voluble y se dedican en cuerpo y alma al hijo enfermo pidiéndole a Dios que lo sane.
Al que se fue hasta que vuelva.
Al que esta cansado hasta que descanse.
Al que esta con hambre hasta que se alimente.
Al que esta con sed hasta que beba.
Al que esta estudiando hasta que aprenda.
Al que no trabaja hasta que se emplee.
Al que se enamora hasta que se case.
Al que se casa hasta que conviva.
Al que es padre hasta que los críe.
Al que prometió hasta que cumpla.
Al que debe hasta que pague.
Al que llora hasta que cesen sus lágrimas.
Al que la dejo hasta que lo reencuentre.
Se dan cuenta que tengo razón de por que una madre puede tener muchos hijos y el amor para ellos es y debe ser igual, ya que se preocupa por el que tiene problemas y el mas desafortunado; orando por ellos los consuela y los apoya. También se goza con los que triunfan y los bendice. Recordemos que las mamas calidas y amorosas hacen olvidar la frialdad de este mundo.

Con amor,
                   María F. Agudelo
                   7/10/11

Tuesday, July 5, 2011

LA SALVACION

Yo quiero hacer algo por la salvación de mis semejantes!
La salvación  tiene que ver con el lugar donde vamos a estar por la eternidad.  Consideremos por un momento qué es la eternidad. Por decir algo, cien mil millones de siglos no representan ni siquiera un segundo en la eternidad.  Vale la pena hacer algo para que tengamos una eternidad en el Cielo, en los brazos del Señor.   Amigo, no seas tonto, vayámonos para el Cielo; no lo cambiemos por nada porque la eternidad en el infierno quién la podría soportar; el solo pensar en ella da terror. Mira que mientras vivimos podemos irnos para donde queramos.   No vayas a pensar otra cosa; dirijamos nuestros pensamientos hacia Dios.   Amigo, ¿por qué te tienes que ir para el infierno por tu propio gusto?   Acuérdate que el Señor pago la deuda contraída por nuestros pecados.  Lo único que tenemos que hacer es acogernos a esa redención bendita. Encarguemos a JESUCRISTO de ese asunto, pues lo que soy yo te arranco hasta Tu mano divina y no Te la suelto Papa Dios.  Quiero seguirte y entregarte toda mi vida, no me la rechaces porque es con mucha sinceridad y amor. Yo se que me acoges como tu hijo. Te necesitamos Papa como la niña de nuestros ojos, te necesitamos.
 Amigos de la Patagonia o de lejanas o cercanas tierras, o de cualquier lugar que sea, el Señor nos tiene un lugar reservado para llevarnos allá a todos los que le amamos.   Algunos dirían:  mi religión no me lo permite.   Falso, falso, las religiones no salvan, el único Salvador de la humanidad se llama JESUCRISTO.   Acude al Señor porque El no rechaza a nadie.

Cordialmente,         
su servidor,         José J. Agudelo
                             Julio 1, 2011

DESIGNIOS DE DIOS


Yo siempre he pensado que el Señor nuestro Dios debe tener un propósito grande al colocarnos a todos los seres humanos en este planeta tierra.  Sabiendo que El es dueño de todo, de absolutamente todo el universo, hubiera podido acomodarnos en algún otro lugar de tantos que El creó.   Pero a El le plació que fuera sólo en este planeta, porque en los otros no puso vida.  Y esto es así, que El mismo nos ha mostrado que no tiene intenciones de dejarnos desplazar a otros planetas como el hombre ya lo ha intentado. Vendrán juicios sobre este planeta Tierra, pero solo los redimidos con la sangre de JESUCRISTO seremos trasladados a nuevos Cielos y nueva Tierra.   Dios se da cuenta de lo mal que hemos tratado este planeta y lo congestionados que son algunos lugares. 
He escuchado que en esta tierra ya casi llegamos a los 7 mil millones de habitantes  (7 billones) y hasta el momento hemos cabido todos.   Claro que Dios nos coloca un tiempo en la Tierra con el propósito de moldear nuestro carácter, mediante la lucha de soportarnos los unos a los otros; cosa que no es tan fácil porque falta mucho amor.  No se nos olvide que el paso por esta Tierra es una buena oportunidad para conseguir la mejor fortuna, el CIELO.   Tampoco se nos olvide que Dios es amor. ¿Cómo evitaremos que los seres humanos se aniquilen los unos a los otros?  Con el amor.   En lugar de construir un mundo regido por las armas, construyamos un mundo regido por el amor. Nosotros sin Dios nada podemos, pero Dios sin nosotros nada quiere.

Con amor,           Maria F. Agudelo
                             7/2/11