Nosotros los abuelos creemos que ya terminamos educando y aconsejando a nuestros hijos, pero luego nos damos cuenta que debemos seguir con los nietos y bisnietos. En estos días leí un interesante libro llamado Regresa Ami de Enrique Barrios. Extraje de un capitulo algunos consejos acerca de cómo educar a nuestros hijos y deseo compartirlos con Ustedes.
Enseña a los niños a razonar usando adivinanzas, rompecabezas, crucigramas. Hay que luchar porque ellos utilicen su mente y no permitirles la pereza. Busquémosles objetivos para que aumenten las expectativas y exijámosles mejor nivel académico. Debemos ser pacientes y asiduos en la enseñanza creándoles un ambiente de entusiasmo. Nunca desesperarnos, pero tampoco conformarnos con la mediocridad. Mientras más temprano sea la enseñanza a los niños, habrá menos tiempo perdido. Los niños que salen adelante es porque tienen la capacidad para aprovechar cada minuto del día, ya que quien subestima el tiempo, subestima la vida. Es mas inteligente la persona multidisciplinaria que la unidisciplinaria, por tal razón hay que poner al alcance de los niños la mayor cantidad de datos a la menor edad posible. Los niños se convierten en triunfadores si así los tratamos y les presentamos diferentes oportunidades. Por ejemplo ¿Por qué tu hijo de 6 anos no toca el violín, no juega tenis, no patina, no habla otro idioma? Simplemente porque no le has ensenado y tu no le enseñaste porque tu no lo sabias; y no lo sabias porque nadie te lo enseñó cuando eras niño. Crees que si a tu hijo lo instruyes con paciencia, tiempo, amor, y dedicación en cualquiera de estas áreas aprendería? Claro que si, sin embargo la mayoría de los padres cometemos ese error. ¿Sabes por que? Por pereza o prioridades erradas. ¿Se dan cuenta de cómo los adultos somos miopes, apáticos o haraganes? Invertimos en todo menos en la educación de nuestros hijos. Un verdadero papa no solo lucha por la educación de sus hijos, sino que apaga la TV y el computador y sale a jugar con ellos, les dedica un buen tiempo, les ayuda con sus tareas y siempre esta ahí en el momento que lo necesitan.
Para concluir quiero añadir otro consejo mas, lee la Biblia con tus hijos diariamente porque esto alumbrara sus mentes y serán mas inteligentes y brillantes! Los hará hombres y mujeres de bien y útiles a la sociedad ¿Quien no quiere esto?
Con amor, Maria F. Agudelo
9/13/11
No comments:
Post a Comment