Pienso que todos los habitantes de Estados Unidos, y quizás del mundo entero, conocemos las tiendas Walmart, pero no quien es el mayor accionista y menos las características de su personalidad. He aquí algunos aspectos muy importantes de su vida que se encuentran circulando por Internet y que nos llevan a reflexionar.
El señor Warren Buffett es la segunda persona más rica del mundo, dono 31 millones de dólares para obras de caridad. Compro su primera acción a los 11 anos, compro una pequeña granja a los 14 anos con sus ahorros provenientes de repartir periódicos. Todavía vive en la misma casa de 3 cuartos en Omaha desde que se caso hace 50 anos. Esta no tiene ningún muro ni reja. El dice que tiene todo lo que necesita. Maneja su propio carro y no anda con guardaespaldas. Nunca viaja en jet privado a pesar de ser el dueño de la compañía de jet privada más grande del mundo. Su empresa Berkshire Hathaway es dueña de 63 compañías. El solamente escribe una carta cada ano a los administradores de estas compañías, dándoles metas para ese ano y nunca convoca a reuniones ni los llama regularmente. Les ha dado a ellos dos reglas. La # 1 es no perder nada del dinero de sus accionistas y la #2 es no olvidar la primera. El no se socializa con gente de alta sociedad. Su pasatiempo favorito es comer palomitas de maíz y ver TV. Bill Gates, el hombre mas rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 anos y programo la reunión para que durara únicamente media hora, pero al fin duro 10 horas. Gates es un buen amigo de Buffett. El no anda con celular, ni tiene computadora en su escritorio. He aquí algunos consejos sabios que el da:
1. Aléjense de las tarjetas de crédito.
2. No le des oportunidad a otros de manejar tu vida.
3. No gastes el dinero que no tienes.
4. No gastes el dinero en cosas innecesarias.
5. No olviden que el dinero no creo al hombre, sino el hombre al dinero.
6. La vida es tan simple como la hagas.
7. Ayuda aunque no puedas hacerlo, pues siempre habrá bendición para aquellos que saben compartir.
8. Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, ¿para que sirve?
9. No olvides que los créditos y préstamos fueron inventados por la sociedad de consumo.
Como Ustedes pueden ver, Buffett es un hombre ejemplar. Ojala todos los ricos de este mundo pensaran como el y se acordaran de tanta miseria que hay en este planeta Tierra.
¡Por favor acuérdese del pobre y Dios se acordara de Ustedes!
Con amor,
María F. Agudelo
9/5/11
No comments:
Post a Comment