Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Saturday, January 5, 2013

DURANTE LA VIDA

Mi Señor amado, cómo me gusta decirte como santa 
Teresa de Jesús: 

 Se llamaba Teresa Sánchez de Cepeda Dávila y Ahumada, aunque generalmente usó el nombre de Teresa de Ahumada hasta que comenzó la reforma de la que se hablará más abajo, cambiando entonces su nombre por Teresa de Jesús
 Este retrato de Teresa es probablemente el retrato más fiel a su apariencia. Es una copia de un original pintado de ella en 1576 a la edad de 61 años. Fray Juan de la Miseria pintó el rostro de Santa Teresa sobre lienzo, que es el cuadro más parecido al aspecto original, por realizarlo con la protagonista delante de sus ojos, y con los pinceles en la mano

 "No me mueve Señor para quererte el Cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte. Muéveme Señor y en tal manera, el verte en una cruz escarnecido; muéveme tus afrentas y tu muerte que aunque no hubiera Cielo yo te amara y aunque no hubiera infierno te temiera. No me tienes que dar porque te quiera, lo mismo que te quiero, te quisiera.”

 ¡Señor yo te amo porque te amo! Esta es la gracia que Tu me has regalado, pero auméntame ese fuego; necesito mas y mas para compartir con mis amigos dóciles a tu Santa Voluntad. Así quiero ser en toda la vida que Tú me regales y gracias por permitirme vivir porque esa es tu santísima Voluntad. Digo que en vida porque todo es en vida. Terminada nuestra existencia ya no hay nada que hacer, donde quedamos, quedamos y ya no es mas. Amigos muy queridos, si conociéramos la gloria de Dios y si comprendiéramos un poquito de su infinita misericordia, El nos llenaría de su amor. Señor Tú nos inundas de delicias y encantos. El Cielo es para los humildes que confiesen sus culpas y se arrepienten de haberlas cometido. No es para los pecadores, pero si para los que corrijan sus errores y pidan perdón al Señor de todo corazón. Todo esto es durante la vida, después de la muerte ya no hay remedio. Nadie debe dejar para corregirse cuando vaya a morir porque ese momento nadie lo sabe.  “Velad y orad para que no entréis en tentación. El espíritu esta pronto, pero la carne es débil. Vigilad y orad porque no sabemos ni el día ni la hora.” Esto lo dijo el Señor (Marcos 14:38).

Cordialmente,
                   José J. Agudelo
                   Nov. 15, 1989

1 comment:

  1. Tu siempre impactando nuestras vidas con tus mensajes profundos de amor a Dios y pasion por los perdidos. Yo quiero la doble porcion de esa pasion y el doble de ese amor para poder reflejar a CRISTO como tu lo hacias papa. Cecy.

    ReplyDelete