Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Sunday, January 20, 2013

EL ADULTO MAYOR

“Corona de honra es la vejez que se halla en el camino de justicia.” Proverbios 16:31

Amigos muy queridos del  blog, ya hace bastante  tiempo  que no les hablo de los ancianos, personas muy importantes de la sociedad. Mi amado esposo era uno de ellos, pero se fue para el Cielo hace 3 meses a la edad de 95 años y medio dejándonos un vacío muy difícil de llenar; es por esto que hoy quiero compartirles algunos apartes de un escrito muy importante de Ernesto Cortaza acerca del adulto mayor.
Por favor al anciano:
-  Déjalo hablar porque hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, belleza y bien.
-  Déjalo vencer en las discusiones porque tiene necesidad de sentirse seguro de si mismo.
-  Déjalo visitar sus viejos amigos porque entre ellos se siente revivir.
-  Déjalo contar sus historias repetidas veces porque se siente feliz cuando lo escuchamos.
-  Déjalo vivir entre las cosas que ha amado porque sufre al sentir que le arrancamos pedazos de su vida.
-  Déjalo gritar cuando se ha equivocado porque los ancianos como los niños tienen derecho a la comprensión.
- Déjalo tomar un puesto en el carro de la familia cuando van de vacaciones porque al próximo año tendrás remordimientos de conciencia si ya no existe.
- Déjalo envejecer con el mismo amor paciente con que  dejas crecer a tus hijos, ya que todo es parte de la naturaleza.
- Déjalo morir entre brazos llenos de piedad, porque el amor de los hermanos sobre la tierra les hace presentir mejor el torrente infinito del amor del Padre en el Cielo. Así que no te sientas inútil ni siquiera en la senitud porque  muchos necesitan de tu sonrisa, tu afabilidad, tu amor y tu alegría.  No olviden que la vejez es lo más inesperado de todo lo que le sucede al hombre, pero a la vez es una bendición poder llegar hasta esta etapa de la vida. La vejez es una oportunidad que Dios nos da para terminar de prepararnos para la eternidad y poder ayudar a muchos que se encuentran atrancados durante la carrera. Si eres joven aprovecha la sabiduría de los viejos. Y si eres viejo orienta a los jóvenes. Apégate a JESUCRISTO y ayuda a tus semejantes.
Con amor,
 María F Agudelo                 
 01/19/13

2 comments:

  1. Palabras sabias de gran profundidad, un tema tan complejo como es el de la “vejes”
    Lo describes con tanta certeza y simplicidad, gracias por compartir tus mensajes de amor y esperanza

    ReplyDelete