Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Thursday, May 9, 2013

GRACIAS MAMA

Queridos amigos del Blog, con motivo del día de la madre quiero compartirles una entrevista que hizo Pilar Guembe a un joven adolescente quien respondió con mucha madurez acerca de su mamá.
En la entrevista él se expreso así: Nací en el año 1986 y desde entonces todos le creamos muchas ojeras que ella no oculta, dice que son producto del amor. Su carrera se ha basado en la persuasión, tanto que me convenció de que las verduras me pondrían los ojos verdes. Imaginación no le falta, uno la llama y ella siempre esta; por eso no me he convertido en el imbécil que podría haber llegado a ser. A veces grita, ¿pero como no va a enfadarse una mamá toda la vida comiendo el filete con más nervios? Ella le saca partido a todo, ella realmente es un genio. Yo debería dar gracias a Dios por habérmela dado como madre y gracias a mi padre por haberla escogido. Hasta aquí la entrevista.
Muchas más cosas se podrían decir de una verdadera mamá. Quizás a todas las mamás, y porque no a algunos papás, les gustaría escuchar algo semejante de la boca de sus hijos. Esto no para su propia vanagloria, sino para comprobar que sus esfuerzos han valido la pena. Aunque palabras así producen gran estimulo, lo mas importante son los hechos ya que en la conducta se refleja el verdadero amor. No olviden que los hijos son el reflejo educativo de los padres. La madre de este joven adolescente ha conseguido tres cosas muy importantes que van unidas: autoridad, prestigio, y admiración. Esas ojeras fruto del amor que menciona el joven, manifiestan esa dedicación intensa a sus hijos con amor incondicional que supera todo. Un desvivirse por los demás deja esas marcas en la cara. Su arma ha sido la motivación o persuasión sin utilizar el poder y el mando abusador. Ella ha sabido convencer a cada hijo de la conveniencia de hacer algo bueno o de cambiar una mala actitud. Esa arma la ha cargado con balas de imaginación capaces de tocar ese resorte interior que cada cual tenemos en el corazón.

Quizá lo mas importante no es que esa madre siempre este en casa solamente, sino que ella tiene lacualidad de la disponibilidad. No nos engañemos, se puede estar en casa, pero no disponible y no es fácil estar disponible si no se esta en casa. Ella ha podido sacar lo mejor de cada hijo, ha cumplido el objetivo educativo como autoridad. El adolescente reconoce que gracias a su mamá, él no se ha convertido en el imbécil que podría haber llegado a ser. Esta confesión manifiesta que la madre supo ubicar a su hijo en un futuro alternativo al que él mismo podría esperar. El también la llama genio porque como por arte de magia es capaz de cambiarlo todo, hacer que lo frío se vuelva calido, que lo amargo sepa dulce, que las verduras pongan los ojos verdes y con su “varita mágica” le saca partido a todo. El joven justifica que su madre se enfade y grite de vez en cuando porque lleva toda su vida sacrificándose por los demás y comiendo el filete más malo. Ella es generosa porque para ella, ella misma no cuenta, lo que cuentan son sus hijos. Este adolescente termina la entrevista con un hermoso piropo: Debería de dar gracias a Dios y a mi padre. A Dios por dármela y a mi padre por escogerla entre tantas.
Todo esto pone de manifiesto que la educación de los hijos hay que empezarla mucho antes de su nacimiento y debe ser con mucho amor y entrega. Y debe ser con la guía que nos demarca la Biblia. Y debe ser con JESUCRISTO reinando en nuestros corazones y en medio del hogar. Solamente de esta manera vamos a formar hijos que sean luminares en el mundo y como mamás poder decir, ¡valió la pena!

Con amor,
                   María Fanny Agudelo
                   05/05/13

1 comment:

  1. Querida mama, esto es casi un reflejo de tu amor, dulzura y la sabiduria que Dios puso en tu corazon, aunque hoy por hoy ya somos personas adultas, siempre queremos contar contigo, escuchar tu corazon y dar Gracias a Dios por tus oraciones, pues ellas son las que nos han sostinido. De la sanidad de tu corazon, es la calidad de tu vida. Mama, TU VIDA ES UNA ORACION. Te Amo mama!! gloria

    ReplyDelete