Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Saturday, November 26, 2011

ABRE MI BOCA PADRE


 Abre mi boca Padre y con delicia cantare tus alabanzas. Hoy te quiero entregar todo mi corazón Papa Dios.  Que este yo siempre en tu santa presencia y contemplar tu hermosura pura. Eso lo anhelo con todo mi corazón y no me puedo callar. No hay manera alguna que mientras yo viva pueda hacer otra cosa mejor. Tú eres mi Dios y mi único refugio, Tú eres mi única esperanza OH Señor. Espero que me lleves a tu dulce compañía en la vida sin fin. Pero no me canso Papa Dios de pedirte el poder llegar a tu santa presencia con un viajado de almas que no se puedan ni contar. No, no Señor, por ningún motivo quiero olvidarme de ese encarguito sagrado y bendito porque ese si llena mi corazón de alegría, de gozo y de paz. Estos momentos de vida son preciosos Papa Dios cuando contemplo la eternidad. Y al terminarse la vida estaremos cara a cara con nuestro Dios, ¿habrá dicha mejor? Es imposible anhelar mas! Por eso hermanos muy queridos, nos vamos todos juntitos a la patria Celestial, a las hermosuras de Dios porque no hay nada igual. Quedan pues invitados todos, todos sin faltar ninguno. Que fácil es! No es sino querer. No me canso de convidarte amigo querido a través de este blog porque una eternidad sin Dios no se puede imaginar, ni siquiera pensar  semejante atrocidad. Vámonos con el Señor que no hay dicha igual y recuerda que El es el único que paga muy bien. No quiero alargarme más, pero tú ya conoces Señor mi deseo. Abre mi boca Padre y con delicia cantare tus alabanzas! Tú ya conoces Señor mi deseo: Irme con vos Papa Dios para tu Reino, pero con multitudes que no se puedan ni contar. Querido lector, ¿estarás tú entre esas multitudes?

Cordialmente,
                          Jose J. Agudelo
                           Nov. 2, 2011

ORACION LLENA DE FE


            Quiero compartir con los lectores de este blog algunos extractos de una oración escrita por el colombiano Gonzalo Gallo. Ustedes y yo podemos complementarla porque recuerda querido lector que ORAR es conversar con Dios, así de sencillo, conversar con nuestro Padre Dios tal como salga de nuestro corazón.

         Señor tú me pides ser fiel a tus principios; también ser paciente, dúctil y adaptable. Señor tú me recuerdas que mi paz depende de saber adaptarme al carácter cambiante de las personas. Siendo elástico evito el desgaste y los conflictos que sufre el que trata de desviar un río sin lograrlo. Mi camino Señor es el tuyo, es el amor respetuoso y no el intento inútil de doblegar a otros. Señor, deseo alcanzar la sabiduría, estar siempre alineado contigo y tener una mirada compasiva para con los demás. Yo se Señor que estoy en paz cuando prevalecen en mi la tolerancia y la bondad; Tu me sostienes en las vicisitudes de la vida. Contigo Señor, mi espíritu se siente ligero y feliz. La esperanza en Ti Señor me abre vastos horizontes y me acercan a tu luz. A tu lado dejo las preocupaciones, la ansiedad y el miedo; se que nada debo temer porque nunca me abandonas ni de día ni de noche. Eres mi escudo protector y mi paz. En el nombre de Jesus, amen y amen.

      A veces te he buscado fuera de mí sin acordarme que siempre has estado dentro de mí desde que te recibí en mi corazón. Moras dentro de mi en lo mas intimo de mi propio “yo”; soy templo del Espíritu Santo y morada de Dios en el Espíritu. ¿Dios mora también en ti? Entonces si es así, ámalo con intensidad, vívelo y disfrútalo con alegría, alábalo y sigue sus consejos, y avanza en tu vida dando gracias a Dios por todas sus bendiciones. ¿Tienes tú un corazón agradecido?

Con amor,
                  María F. Agudelo
                  11/03/11

Monday, November 21, 2011

HABLEMOS DE LA VEJEZ


                                                    
                                         “El temor de Dios aumentara los días; mas los años de los
                                           impíos serán acortados.”    Proverbios 10:27

            La próxima reflexión son algunos extractos de una información que llego a mi correo electrónico acerca de la vejez y que deseo compartir con mis queridos lectores de este Blog.

            No Habrá fuerza capaz de detener a quien sueña, a quien construye aun sobre las cenizas, a quien ama, a quien espera de la vida una oportunidad mas, a quien no olvida que el tiempo paso, paso, y paso, pero no se llevo consigo tu corazón. Pero, ¿qué es la madurez? Es el arte de vivir en paz con lo que es imposible cambiar. Los ancianos llegamos a la cima de la madurez. El arte de envejecer consiste en conservar siempre la esperanza pase lo que pase. Cuando envejecemos, la belleza se convierte en cualidad interior. Para casi todo el mundo la vejez es invierno, pero para el sabio es la estación de cosecha. Hay que estar agradecidos con Dios por la edad que vamos aumentando, pues la vejez es el precio de estar vivos. Nos encantan las catedrales antiguas, los finos y viejos muebles, las monedas del pasado, las hermosas pinturas de la antigüedad, y algunos viejos e interesantes libros, pero nos hemos olvidado por completo del enorme valor de los ancianos. Por favor no olvidemos que Goethe concluyo a Fausto a los 82 años. Tiziano pinto obras maestras a los 98 años. Edison trabajaba en su laboratorio a los 83 años. Tascanin dirigió orquestas a los 87 años. Benjamin Franklin contribuyo a redactar la constitución de los Estados Unidos a los 81 años. El venezolano Jacinto Convit esta trabajando en su laboratorio a favor de una vacuna contra el cáncer a los 96 años. El colombiano José J. Agudelo esta escribiendo por Internet mensajes de esperanza para la humanidad a los 94 años. Y cuantos mas ancianos podríamos mencionar y seguramente la lista se nos alargaría.
          Los ancianos tenemos la obligación moral de cuidar continuamente nuestro testimonio para que todos aquellos que nos vean o nos escuchen, reciban la influencia de nuestro estilo de vida y se sientan atraídos por nuestra vida honesta. Pero esto solo es posible con JESUCRISTO en nuestro corazón. Con El podemos brillar de tal manera que nos quieran mirar y recibir de nosotros el consejo de Dios. Una buena vejez es una oportunidad que hay que aprovechar! No importa la edad, comienza a brillar hasta tu ancianidad. ¿Ya comenzaste a brillar con la luz de Cristo?
Con amor,
                  María F. Agudelo
                  10/30/11

Saturday, November 19, 2011

ANHELOS INFINITOS



            Mis anhelos infinitos de amor son para el Señor! No puedo callarme Papa Dios, ¿para que me hiciste tan querendón? Por eso es por lo que quiero ir a tu santa presencia acompañado de un montón, de un viajado de almas puras que te amamos entrañablemente y que no aspiramos otra cosa, sino en darte gloria a Ti mi Dios. A todos los que leen este mensaje, no se me vayan a quedar coleados; para que el grupo de almas que a Ti nos dirijamos, sea una patota grande, tan grande que no se pueda ni contar. Este es nuestro deseo Papa Dios, en Ti confiamos todo.
        OH Papa Dios, con amor puro quiero vivir y cumplir tus mandamientos haciendo tu Voluntad, pero lléname el corazón de esa alegría que Tú das para ser guía de muchas almas que nos vamos con Vos Papa. El demonio no tiene parte en las almas que están bañadas en el Espíritu Santo de Dios, satanás queda derrotado. Esa es la felicidad de vivir en esos buenos caminos del Señor; cuando todo el poder de la omnipotencia divina esta a nuestro favor.
        Amigos muy queridos de todo el mundo, no se me vayan a quedar porque nos vamos para el Cielo, para esa bella mansión celestial, y no más, y no más,… 
        ¿Aceptas tú la invitación?

Cordialmente,
                           José J. Agudelo
                           Octubre 29, 2011

Saturday, November 12, 2011

AMIGO DE DIOS


 No hay dicha más grande que ser amigo de Dios, no hay dicha igual. Papacito Dios quiero vivir solo para tu gloria y quisiera que todos me acompañaran en esta tarea preciosa hasta que lleguemos allá donde vos Papa. Este escrito esta compuesto solo de pensamientos que el Señor me da. Hoy los quiero compartir con todos los amigos y hermanos del mundo para que nos vayamos todos juntitos al lugar donde nos vas a llevar. Yo me imagino que ese lugar es una parte muy buena porque tu OH Señor no engañas a nadie. No podemos despreciar los bellos caminos de Dios. Después de terminada la vida, lo que sigue es eterno. Pero el encanto de nuestra vida es saber que Dios nos ama, El es muy bueno. Que tal que el Señor fuera un cruel, eso seria lamentable, pero El es todo amor, El es el mejor de los amigos. Que a nadie se le ocurra quedarse porque estar con el Señor es una delicia incomparable. Un día el Señor vendrá otra vez a recoger a los suyos, a los amigos de Dios, te iras tu con El? ¿Eres amigo de Dios?

Cordialmente,
                        Jose J. Agudelo
                        Octubre 25, 2011

¿DE QUE NOS QUEJAMOS?


 Algunos hechos curiosos andan rodando por el ciberespacio y yo quiero compartirlos con Ustedes a través de este blog. ¿De que nos quejamos? ¿Del avance en las telecomunicaciones y cuando se aprovechan para el mal? ¿O el avance científico que no es productivo para el ser humano? ¿O la comunicación cortada con el Creador del universo? Reflexionemos un poco acerca de todo esto.
Iniciemos recordando que nuestros ancestros se las arreglaron sin azúcar hasta el siglo XIII. Sin carbón hasta el siglo XIV. Sin batidos hasta el siglo XV. Sin pudín hasta el siglo XVIII. Sin fósforos y electricidad hasta el siglo XIX. Sin productos enlatados hasta el siglo XX. Y podríamos mencionar muchas mas cosas triviales que nosotros disfrutamos ahora y ellos nunca conocieron, entonces de que nos quejamos?
Hablando ahora de la comunicación con el Creador de todo lo que existe, yo me uno a la voz de muchos cristianos cuando exclaman:

 JESUS no tiene Backberry, pero es mi contacto favorito.
 JESUS no tiene Facebook, pero es mi mejor amigo.
 JESUS no tiene Twitter, pero yo lo sigo.
Aunque no tenga Internet, ni celular, yo siempre tengo comunicación con El.

Yo tengo comunicación con El a través de la Biblia, la oración y el Espíritu Santo. Yo te aconsejo leer la Biblia diariamente que es una forma directa de comunicación con el Creador del universo y Hacedor de nuestras vidas. Y lo mejor de todo es que El siempre esta dispuesto a recibir tu llamada cuando lo buscas, entonces de que nos quejamos?

Ahora nos toca a nosotros arreglárnoslas en este siglo XXI con tanta tecnología y ciencia, pero con poca sabiduría. Con tanta telecomunicación, pero con poca comunicación en la familia y lo peor de todo la comunicación perdida con Dios. Es tiempo de reflexionar, es tiempo de actuar antes de que sea demasiado tarde. Un día Jesucristo volverá a este mundo a recoger a los suyos, a los que se comunicaron con El desde la Tierra, eres tu uno de ellos? El esta dándonos aun tiempo, entonces de que nos quejamos?
Con amor,
                  María F. Agudelo
                  10/26/11

Saturday, November 5, 2011

MAS ACERCA DE LA EDUCACION DE LOS HIJOS

En días pasados estuve leyendo un interesante libro de Francisco Gras (consejero familiar) llamado ¿Escuchamos a nuestros hijos?  Tome algunos extractos de el y como soy madre, abuela y bisabuela, no me cansare de compartirles mensajes acerca de cómo educar a nuestros hijos. Ojala yo hubiera tenido tantas oportunidades como Ustedes las tienen ahora por diferentes medios, para saber mas y mas acerca de la educación de los hijos. Pero no importa, nunca es tarde para aprender.
Muchos nos lamentamos por que los hijos no son comunicativos, pero deberíamos de pensar que en muchos casos somos los padres los que no proporcionamos los espacios para los diálogos. Además de brindarles consejos, debemos escucharlos. No se nos olvide que escuchar es sentir lo que el otro dice. Todo ser humano tiene necesidad innegable de ser escuchado, de sentirse valorado y apreciado. Cuando alguien nos escucha sentimos una sensación liberadora que aminora nuestros problemas. El solo hecho de exteriorizar nuestros sentimientos y desechar la ansiedad, hace que la mente tome claridad y así vemos más fácil la salida. He ahí la importancia de escuchar a nuestros hijos. Ellos continuamente nos mandan mensajes de diferentes formas diciendo que quieren ser escuchados. Ellos siempre piden tiempo de calidad para poder preguntar y también porque tienen muchas cosas para contar. Los padres debemos separar tiempo adecuado para conversar con ellos y que no busquen sustitutos inadecuados. Cuantas discusiones nos ahorraríamos si antes de regañarlos o disciplinarlos por sus errores, les dedicáramos tiempo de calidad para escucharlos, para saber que sienten, que los atemoriza, que piensan, que los alegra, que les preocupa, o que les pasa. Si no escuchamos a nuestros hijos, ¿Cómo podremos darles una orientación adecuada y tener una familia feliz? Los padres tenemos que aprender a perder tiempo de nosotros para invertirlo en los hijos. De esta manera podemos ganar mucho. Es perder para ganar! Hoy también quiero añadir otro consejo más: Padres, lean por favor el libro de Proverbios en la Biblia que esta lleno de consejos para la educación de los hijos. Estúdienlo juntamente con ellos. Invierta tiempo de esa manera con ellos que no les pesara. Yo lo estoy estudiando, lo harás tú?
Con amor,
                   Maria F. Agudelo
                   10/21/11

EL RATITO DE LA VIDA


 Vivamos felices este ratito de la vida porque lo que sigue no termina. Mis anhelos infinitos de amor son para el Señor. Nada ni nadie nos podrá detener de esa dicha de amar a nuestro Dios; de sentir esa presencia divina que empezamos a disfrutar desde ya. Y no cabe duda que se siente y se siente, gracias, muchas gracias Papa Dios. El gozo que nos da el Señor nadie, pero nadie, nadie nos lo puede quitar porque son viajados de amor del Espíritu Santo. Hoy también te hago un encarguito Papa Dios: No dejes a nadie de los que hoy disfrutamos de esta primera creación; ojala que ninguno se quede atrás y que nos encontremos todos juntitos en el Cielo, en tu Santa presencia OH Dios. Llámalos Papa Dios por favor como me llamaste a mí, llámalos Señor. La vida es muy corta, pueden ser 100 años y eso no es nada comparado con la vida que empezamos a disfrutar cuando estemos en tu presencia, en la morada Celestial. La eternidad es la eternidad! Repito, esta vida es muy corta, yo tengo un poco más de 94 años y me parece que nací ayer. Siento que hace muy poco estaba viviendo mi niñez. Mi adolescencia, mi juventud y mi adultez pasaron como un rayo veloz. Ahora estoy en una buena vejez y siento que el tiempo se esta acabando. Y aunque mi vida dure un poco más de 100 años, eso no es nada comparado con la eternidad. Repito 100 años no son nada, parece que nací ayer. La eternidad es la eternidad! No podemos equivocarnos siguiendo caminos torcidos, solo aceptamos el camino del Cielo. Y para estar seguros tenemos que entregarnos completamente al Señor JESUCRISTO siendo amigos de El. Tu eres el dueño de nuestras vidas, por eso no nos damos reposo de invocarte Papa Dios. Es corta la vida para alabar tu Santo nombre Señor. No debiéramos perder ni un momento de esta vida porque procediendo así nunca nos pesara. Aunque estoy anciano yo deseo hacer muchas mas cosas para JESUCRISTO mi Señor, invitando a muchos a disfrutar del Reino de Dios. Aceptas tú la invitación?

Cordialmente,
                      Su servidor,
                      José J. Agudelo
                      Octubre 20, 2011