Hoy quiero compartir con todos mis lectores de este Blog un tema tan importante como es la Navidad. Yo extraje algunas notas del reconocido autor cristiano Max Lucado acerca de esta celebración. Estamos precisamente en la semana de la Navidad y el mundo entero celebra con regocijo el nacimiento de JESUS en la tierra.
Todo lo relativo con esta hermosa época se caracteriza por el dar. Damos y recibimos regalos o tarjetas con alegría y felicidad. El 24 de Diciembre compartimos nuestra cena de navidad en familia; y algunas veces con amigos. Nosotros los cristianos sabemos que la Navidad es una conmemoración del suceso más grande que haya ocurrido en la Tierra: La venida de Dios a este mundo, o el nacimiento de JESUS en Belén, que es el principio de la redención de la humanidad. El mejor regalo en la Navidad es JESUCRISTO, quien voluntariamente se entrego a si mismo por ti y por mi para llevarnos a su Reino.
Los mejores regalos de navidad son aquellos que no podemos envolver en ningún papel especial, como dar una sonrisa siempre, una palabra de aliento a tiempo, secar una lagrima del que esta afligido, y sobre todo regalar tiempo de calidad aunque no haya tiempo.
Pero esto de dar no es costumbre nueva. Desde el comienzo de la humanidad se practica el dar por doquier. Entre algunos ejemplos que podemos observar, esta la virgen María. Ella es la madre de JESUS, quien entrego su cuerpo para la gestación del Hijo de Dios, sabiendo los problemas que tendría con su dignidad y reputación. Los ángeles dieron las buenas nuevas, los pastorcitos dieron el testimonio de que habían visto en un pesebre al niño Jesús. Los reyes magos llevaron regalos al recién nacido. Y los ángeles aun cantan y las estrellas todavía nos invitan a buscar a Dios para adorarle. Dios ama a cada uno de nosotros, por eso El se hizo como nosotros para que pudiéramos seguir sus huellas y llegar a su Reino de amor.
Debemos estar muy agradecidos con nuestro Padre Celestial no solo en esta bella época de Navidad, sino en todo momento de nuestra vida terrenal. Dios nos ha dado el mejor regalo de Navidad: Haber mandado a su propio Hijo para que tomara nuestra condición humana y se ofreciera en holocausto por nuestros pecados. ¿Ya recibiste este regalo?
Con amor,
María F. Agudelo
12/08/11
Navidad, epoca de dar y recibir...muy lindo su escrito doña Fanny.
ReplyDeleteFeliz Navidad!!!
Maggy
12.21.2011
ReplyDeleteEl mes de diciembre significa una vez más el fin de un año más
El mundo cristiano y católico se prepara para celebrar el nacimiento de cristo
Los negociantes y comercio se preparan para la época de más ventas en el año
La guerra sin sentido en Iraq ha terminado oficialmente después de 9 años, con un saldo de más de 8 billones de dólares desperdiciados ya que el gobierno nunca nos pregunta como se debería invertir y gastar nuestros impuestos y miles de vidas humanas perdidas.
Despedimos una vez mas a un año con todo lo bueno y malo que tuvimos y esperamos que el próximo sea mas prospero y productivo.
Saludos,