Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Wednesday, February 27, 2013

SEA AGRADECIDO

Quiero compartir con los lectores del Blog algunos apartes de una hermosa reflexión que me llego por Internet y que nos mueve a todos a actuar.
Dedicamos mucho tiempo pensando en lo que nos hace falta y nunca nos detenemos a recordar para agradecer a Dios las muchísimas buenas cosas que poseemos. Como por ejemplo, la familia tan linda que Dios nos ha regalado, las amistades que poseemos, las comodidades que disfrutamos y hasta las oportunidades que se nos han presentado. Entonces no solo veamos lo que nos hace falta, sino que también agradezcamos lo que tenemos.
Por favor amado lector, haz cuenta de todas las alegrías y bendiciones que te ha dado Dios. No pierdas tiempo haciendo cuentas de tus males ¿sabes por que? porque tu vales muchísimo. Si te has levantado hoy con fuerza y sin dolor, entonces tu estas muy bendecido. Colecciona pensamientos alegres y optimistas, no se te olvide alejar de tu mente esos cuervos asquerosos llamados pensamientos pesimistas, recuerdos tristes y desagradables, pensamientos de odio y amargura. Recuerda siempre Proverbios 23:7 que dice que tal cual es el pensamiento del hombre en su corazón, así es él.
Ahora reflexiona en lo siguiente:
Si nunca has conocido los peligros de la guerra, la soledad de una prisión o el hambre, estas mejor que 500 millones de personas en el mundo.
Si tienes tus necesidades básicas cubiertas, eres más rico que el 75% de los demás.
Si tienes algunos ahorros, tu eres parte del 10% de la población prospera del mundo entero.
Si has visto a tus padres hacerse viejitos juntos, eres un caso poco común.
Si llevas una sonrisa en tu cara y estas agradecido por todo, eres muy inteligente ya que la mayoría de la gente lo puede hacer pero no lo hace.
Si puedes tomar la mano de alguien, abrazarlo, o solamente tocar su hombro, alégrate nunca estarás solo.
Si puedes leer este mensaje, has recibido  bendición ya que 2 millones de personas no saben leer. ¡Piénsalo!
Recuerda ¿Por qué llorar mientras vas caminando, si otros ríen y no tienen pies?
¿Por qué vivir pensando en el 10% de las cosas que nos hacen sufrir? Y no recordar el 90% de las cosas que nos suceden buenas. ¡Para de lamentarte tanto y mira al Cielo!
¿No crees que es bueno hacer un inventario de las bendiciones que has recibido de Dios? Así podrás vivir con mayor alegría y optimismo.
Es tiempo de ser agradecidos con Dios y con las personas porque el agradecido se prepara nuevos beneficios.
Desea amado lector recibir muchos beneficios en su vida? Entonces por favor sea agradecido.

Con amor,
                   Maria Fanny Agudelo
                   02/25/13

2 comments:

  1. El agradecido se prepara nuevos beneficios. !Que proverbio tan verdadero! Senor no permitas nunca ingratitud en nosotros para realmente vivir bendecidos para bendecir a otros. Que tema tan acertado y pertinente has escogido mama. Tus mensajes son valiosos.

    ReplyDelete
  2. Interesante tema
    Cuando la gratitud es tan absoluta, las palabras sobran
    No es muy común encontrar gente agradecida

    ReplyDelete