Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Tuesday, July 2, 2013

NO HAGAS NADA CON OBSESION


En este verano del 2013 quiero compartirles a todos mis amigos del Blog un escrito anónimo que encontré en mi archivo acerca del testimonio de una mujer que andaba en obsesiones que le impedían disfrutar de su familia. Y aunque este escrito se refiere a las mujeres, pienso que incumbe a todos.

Solía pasar 8 horas cada fin de semana limpiando para poder ver mi casa organizada y limpia. Y además por si venia alguien a visitarnos, pero al final entendí que nadie venia porque todos estaban disfrutando de sus familias y divirtiéndose.
Entonces si ahora viene alguien a mi casa no tengo que preocuparme en que condiciones está porque ellos están mas interesados en escuchar acerca de las experiencias con mi familia y de las cosas que hago para mi crecimiento que mirar alrededor. Yo disfruto leyendo la Biblia, orando, y agradeciendo a Dios por tantas maravillas que ha hecho para que nos gocemos. Ahora entiendo que debo limpiar mi casa pero no con obsesión. Ahora entiendo que el bienestar de mi familia es muy importante. Y por si no te has dado cuenta la vida es corta,
así que hay que vivirla agradando a Dios y disfrutando de nuestros seres queridos y amigos. Por lo tanto limpia tu casa cuando es necesario y sin obsesión. Pero también saca tiempo para pintar un cuadro, plantar una semilla, hacer un pastel, enviar un e-mail, hacer deporte, pescar, caminar, cantar, leer, etc.  Deberías pensar bien en la diferencia entre hacer algo con obsesión y necesitar hacerlo realmente. Así que limpia cuando es necesario. Pienso que el tiempo por esta Tierra es corto y debemos disfrutar de diferentes actividades rescatando sus pequeños detalles tales como: Navegar en los ríos, ver hermosas cascadas, escuchar melodiosa música, leer interesantes libros, jugar con las olas del mar en familia y compartir amistad con muchos y todo esto en la presencia del Creador. En fin muchas cosas saludables y agradables hay para hacer, pero te repito limpia y asea sin obsesión. No olvides que en la naturaleza
hay muchas cosas bonitas como el sol brillando en tu rostro, el aire moviendo tu pelo, la blancura de la nieve cuando cae de cielo y la disfrutan nuestros niños, un chaparrón cuando te emparama sorpresivamente, los hermosos colores de las flores, y las aves volando por el aire entre otros.

Repetimos con la mujer de este testimonio que la vida es corta y que estos momentos que disfrutamos con
nuestros seres queridos y amigos se van y no volverán. Cuando Dios te llame a su presencia lo más importante es haber vivido conforme a los mandatos de Dios que se resumen en dos: Amar a JESUCRISTO sobre todas las cosas y amar al prójimo como a ti mismo. Quiero que compartas este mensaje con tus amigos y con todos los hombres razonables, será esto posible?

Con amor,
                        María Fanny Agudelo
                        06/30/13
                        www.holdingheaven.blogspot.com     

3 comments:

  1. Hola mama, me encantan tus reflexiones, JESUS dijo: En esto CONOCEREIS que son mis discipulos.... porque te vistes muy bien, por tu casa hermosa, porque tienes mucho conocimiento de Biblia, porque hablas muy bonito, porque te sabes muchos versiculos??? NOOOO...!!! EL DIJO: Si Amas a Dios y Amas a tu projimo. El hombre no fue creado para vivir SOLO, el plan de Dios para tu vida, involucra personas buenas y dificiles. Comencemos a Amar con el Amor De CRISTO. gloria

    ReplyDelete
  2. Gracias a Dios por las pruebas, porque atraves de ellas Dios nos lleva a otro nivel de intimidad con Mi Salvador. Cristo organiza nuestra vida y nuestro caminar, aunque a veces duela!!!! Hubiera querido vivir mi juventud con este conocimiento, El CONOCIMIENTO DE CRISTO me hace libre. glori

    ReplyDelete
  3. NO HAGAS NADA CON OBSESION es un acertado mensaje para todos en este siglo 21. Nada debemos hacer con obsesion ni siquiera el aseo de la casa. Jesus dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estas con muchas quehaceres, pero Maria tu hermana ha escogido lo mejor: Estar a mis pies y escucharme.Que escoges tu hoy? Gracias mama por tus sabios consejos.Cecy.

    ReplyDelete