Ahorra un poco para siempre poder ser independiente; no te pongas metas demasiado grandes; recuerda que el dinero no lo es todo; este no te puede alargar tu vida, esto le corresponde solo a Dios tu Creador. Procura no conseguir más cosas, éstas te darán mas trabajo. Para de preocuparte tanto por tus hijos y nietos, gasta parte de tu dinero en ti mismo; mantén una vida saludable, no hagas esfuerzos físicos, haz gimnasia moderada, aliméntese bien, variado pero no exagerado. Tenga su propia independencia hasta donde le sea posible. Nada de estresarse por pequeñas cosas; en la vida todo pasa, recuerde solo los momentos gratos.
Mantenga vivo el amor de su familia, pero sobre todo el amor con su cónyuge de siempre, ya que el amor verdadero siempre rejuvenece. Procure estar en todo momento limpio, sea cuidadoso, frecuente el peluquero, no olvide que en esta etapa necesitamos estar mas bien cuidados que nunca; sea clásico, no moderno, lea libros edificantes, vea buenos programas en la TV, mande e-mails, llame su familia y a los amigos, manténgase siempre actualizado, respete la opinión de los jóvenes, ellos pueden a veces equivocarse pero deben ser respetados. Sea dueño de su casa por sencilla que sea, ahí es donde usted manda. Si se ha quedado solo le conviene buscar una persona para que lo acompañe y lo ayude; ésta debe ser de toda confianza. Un hogar geriátrico no puede ser descartado.
Cultive un hobby, ya sea caminar, cocinar, leer, cuidar plantas o pintar etc. Acepte algunas invitaciones, cumpleaños, bautizos, grados, matrimonios; lo importante es salir de casa un rato. Si no lo invitan puede ser que usted cuando era joven no invitaba a sus padres ya viejitos. Procure que lo que hable sean cosas buenas y agradables. No se queje de nada, hable con cortesía y en tono bajo. Los dolores y las molestias estarán siempre presentes, no las agrande al hablar de ellas, más bien trate de minimizarlas. Sonría mucho, ya que usted ha sido muy bendecido por Dios, El le ha regalado larga vida. La muerte será una nueva etapa, no olvide que esta nueva vida es eterna. Si alguien le dice que usted no hace nada, no se preocupe, lo más importante ya fue hecho.
¡Importantísimo! ¡Alerta!
Todos estamos de visita en este momento y en este lugar llamado planeta
Tierra. Vamos de paso hacia la
eternidad, así que debemos observar, aprender, crecer, amar y después volver a
casa, al lugar de origen, a la morada eterna que nos tiene preparada el Señor
JESUCRISTO a los que le buscamos y le tememos.
Pregunta: Estás haciendo tú esto?
No olvides que es el mejor
negocio, esto lo repetía mi esposo muchas veces, vez tras vez. Hoy quiero
yo repetírselos a ustedes, el mejor negocio es entregar tu corazón al Señor
JESUCRISTO.
Con amor,
María Fanny Agudelo
09/06/13
www.holdingheaven.blogspot.com
No comments:
Post a Comment