Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Monday, January 20, 2014

SIEMPRE APRENDIENDO



Ya saben que una rama no puede producir uvas si no se mantiene unida a la planta. Del mismo modo, ustedes no podrán hacer nada si no se mantienen unidos a Mí.
Juan 15:4 (Lenguaje actual)
Querida familia y amigos del Blog, hoy quiero compartirles una reflexión anónima que nos
habla de muchas cosas que debemos aprender. Todos sabemos que aunque tengamos 100 años estamos siempre aprendiendo. Así que sigamos aprendiendo sobre todo de personas que oran antes de pensar y piensan antes de obrar. Observen lo que dijo Leonardo
Davince: “Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así también una vida bien usada causa una dulce muerte.”
Ahora la reflexión:

He aprendido que se pueden requerir años para construir la confianza y únicamente segundos para destruirla. He aprendido que lo que verdaderamente cuenta en la vida no son las cosas que tengo alrededor, sino las personas. He aprendido que no puedo compararme con lo mejor que hacen los demás, sino con lo mejor que puedo hacer yo. He aprendido que hay cosas que puedo hacer en un instante y que pueden ocasionar dolor toda la vida. He aprendido que es importante practicar para convertirme en la persona que yo quiero ser. He aprendido que es mucho más fácil reaccionar que pensar y más satisfactorio pensar que reaccionar. He aprendido que soy responsable de lo que hago cualquiera que sea el sentimiento que tenga. He aprendido que si no controlo mis actitudes, ellas me controlaran a mí. He
aprendido que en muchos momentos tengo el derecho de estar enojado, más no el derecho de ser cruel. He aprendido que el verdadero amor y la verdadera amistad continúan creciendo a pesar de las dificultades. He aprendido que por más fuerte que sea mi duelo, el mundo no se detiene por mi dolor. He aprendido que sin importar las circunstancias cuando soy honesto conmigo mismo, llego más lejos en la vida. He aprendido que muchas cosas pueden ser generadas por la mente, pero el truco es el autodominio. He aprendido que el paradigma en el que vivo, no es la única opción que tengo. He aprendido que el dinero es un pésimo indicador del valor de algo. He aprendido que puedo llegar mucho más lejos de lo que pensé que fuera posible. He aprendido que aunque la palabra amor  pueda tener diferentes significados, pierde su valor cuando se utiliza con ligereza. He aprendido
que sin lugar a dudas seguiré aprendiendo. He aprendido que sin Dios nada somos y nada podemos. Recuerda que alguien dijo: Oración, o cero poderes.

Yo he aprendido que esta vida es muy corta, ¿Qué son 100 años comparados con la eternidad? Esta era una de las frecuentes preguntas que hacia mi esposo; y el tenia toda la razón. A veces nos embotamos con las pequeñeces de este mundo y nos olvidamos de lo grande, de lo eterno, de lo definitivo. Tenemos que aprender a caminar en esta Tierra ganando los test en esta vida como preparación para la vida del mas allá. ¿Estás tú preparándote?  Nunca es tarde para comenzar. ¡Ánimo!

Con amor,
                               María Fanny Agudelo
                             01/15/14
                             www.holdingheaven.blogspot.com

No comments:

Post a Comment