Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Monday, March 31, 2014

DICHOS SABIOS DE LOS ABUELOS



Amigos muy apreciados del Blog,  recuerden que la experiencia no se improvisa. Por tanto debemos prestar mucha atención a los adultos mayores ya que ellos tienen muchas arrugas y muchas canas, pero también mucha sabiduría. Con razón alguien dijo que los abuelitos no se deberían morir!
Nuestros antepasados decían frases muy sabias que se han ido pasando de generación en generación. Algunas de ellas son:
1.          No coloques todos los huevos en una misma canasta.
2.          En boca cerrada no entra mosco.
3.          A Dios no le gusta los negligentes, así que debemos ser muy diligentes.
4.          Lo que hacemos en vida tiene eco en la eternidad.
5.          Toma de la vida lo que vale y no lo que ofrece.
6.         
Llegar a tiempo a las citas es deber de caballeros, cortesía se reyes,  obligación de cortesanos, habito de gente de valor, costumbre de personas bien educadas. Quienes se hacen esperar en sus citas revelan debilidad de carácter, pésima educación y un desprecio absoluto por sus semejantes.
7.          También dicen a los jóvenes: ¿Estas harto de los sermones de tus padres y tu familia? ¡Libérate! Consigue un empleo, paga tu renta y tus propias cuentas, paga tu universidad, usa tu propio transporte, prepara tu propia comida y lava tu ropa.  No pierdas esta oportunidad. El momento es ahora! 
8.          Recuerda que sin motivación no hay sacrificio,  sin sacrificio no hay disciplina y sin disciplina no hay éxito.  No olvides que las oportunidades de los hombres, solo están limitadas por su imaginación.

Esta lista podríamos alargarla con muchas más frases sabias, pero dejémoslas para otra oportunidad. Lo que si quisiera es plasmar un consejo más; el que tanto repetía mi esposo: No seas bobito, el que se condena es porque quiere. JESUCRISTO ya pago la deuda contraída por nuestros pecados. Nosotros solo tenemos que aceptarlo. ¿Ya lo recibiste en tu corazón? ¿Ya lo aceptaste en tu vida?
Con amor, 
                     María Fanny Agudelo
                   03/30/14
                   www.holdingheaven.blogspot.com

No comments:

Post a Comment