Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Tuesday, March 11, 2014

DIEZ CONSEJOS PARA SABER ENVEJECER



 La vejez es un tema tan importante que no dejare de hablarles de ella cada vez que tenga la oportunidad. Me encontré un tópico anónimo acerca de saber envejecer y pienso que son buenos consejos para todos reconociendo que yo soy la primera que los necesito.

1) Cuidaras tu presencia día a día. Arréglate como si fueras para una fiesta. Que mas fiesta que la vida, la ropa, el peinado, todo atractivo, oliendo a limpio. El buen gusto es gratuito, no te cuesta nada, y que al verte se alegren todos.
2) No te encerraras en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustramiento o al preso voluntario. Saldrás a la calle y al campo  de paseo. Recuerda que el agua estancada se pudre y la maquina inmóvil se enmohece.
3) Amaras el ejercicio físico como a ti mismo. Un rato de gimnasia, una caminata razonable dentro o fuera de casa; por lo menos abrir la puerta, regar las rosas, contestar al teléfono. Haz cualquier movimiento que te despegue de la cama o del sillón. No olvides, contra pereza, diligencia.
4) Evitaras actitudes de viejo derrumbado, la cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies atados. ¡No! Que la gente más bien diga un piropo cuando pasas. "Qué derecho camina este señor y que guapa la señora.”
5) No hablaras de tu edad ni de tus achaques reales o imaginarios porque acabaras sintiéndote más viejo y enfermo de lo que estas.
6) Cultivaras el optimismo sobre todas las cosas. Se positivo en los juicios, de buen humor en las palabras, alegre de rostro. No seas persona amargada. La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo. Recuerda que el corazón no envejece, es el cuerpo el que se arruga.
7) Trataras de ser útil a ti mismo y a los demás. Bástate a ti mismo hasta donde sea posible y ayuda con un consejo, una sonrisa, para que no pienses en un yo solitario.
8) El trabajo es la terapia infalible; puede ser intelectual, laboral o artístico. El trabajo es medicina para todos los males. Así que no olvides que los hospitales, asilos, iglesias, etc., siempre necesitan voluntarios.
9) Mantendrás buenas relaciones con todos los que te rodean. Sabrás convivir y recordaras que es mejor ver, oír y callar.
10) No dirás que todos los tiempos pasados fueron mejor. No vivas de recuerdos. Mira hacia el futuro con alegría. Suena siempre positivo, negativo nunca.
Y yo les añado otro consejo más: Lleva a JESUCRISTO en tu corazón porque El es la fuente del contentamiento. Con El estamos completos y podemos alumbrar con Su luz manifestando su amor. Ah! Pero por favor, no esperes llegar a la vejez para hacer esto; recíbelo ahora mismo no importa tu edad.
Con amor,
                         María Fanny Agudelo
                         03/07/14
                          www.holdingheaven.blogspot.com   


1 comment:

  1. Y Jesus te dice: "Aun en la vejez fructificaran; estaran vigorosos y verdes." Salmo 92:14

    ReplyDelete