Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Saturday, March 1, 2014

EL OTOÑO DE LA VIDA

Amigos queridos del Blog y preciosos familiares: Quiero compartirles algunas cosas importantes para la vida que me han llegado a través del Internet. Yo las resumo y les agrego algunos consejos que creo son útiles para pasar este ratico de la vida.

Esto es una exhortación para disfrutar de los mejores años de nuestra existencia. Indudablemente la juventud es una edad floreciente y recordada con nostalgia. Es una breve época inolvidable, romántica, vibrante, emotiva y feliz. Es una dichosa etapa creadora y vigorosa en la que todo es fresco y novedoso como una nube en el firmamento con color de rosa. Pero hay que reconocer que esa misma juventud tan alabada y suspirada, es también una época llena de luchas, preocupaciones y nunca exenta de incertidumbres, celos, zozobras, temores, competencias, rivalidades y ansiedades. Es como una regata en la cual hay que estar compitiendo para lograr un ansiado trofeo y para saber que ese trofeo es pasajero, efímero, se oxida, se acaba. Es por esto que debemos luchar por el trofeo verdadero que es la vida eterna en el Cielo. Allá disfrutaremos de una dicha sin fin, mientras que en esta vida las alegrías son pasajeras.
No sabemos con exactitud cuando llegamos a cierto punto impreciso de la vida; ese lapso en que todo aminora su marcha deteniéndose y posándose suavemente  y sin prisa dentro de nosotros mismos. La madurez no es exactamente el medio día de la vida, ni la tarde, ni la noche. La madurez es ese impreciso
momento que llega sigiloso con las primeras horas del día abarcando esos instantes brumosos y volátiles que se disuelven poco a poco al ser tocados por los emergentes rayos del sol. Al llegar a la madurez cesan las dudas y las incertidumbres. No olvides que la madurez es el arte de vivir en paz con lo que es imposible cambiar. El tesoro de la juventud se va para no volver. Nuestra edad es suficiente justificación para mantenernos al margen aunque sin desentendernos de lo básico y esencial y así llegamos a la meta final. Definitivamente lo que íbamos a ser ya lo somos, y lo que no íbamos a ser, ya no lo fuimos ni lo seremos. Entonces, ¿para qué preocuparnos? Hoy es aquel futuro del cual estábamos temerosos ayer. Después de todo, aquí estamos, el futuro ya está aquí.
Yo he vivido 80 otoños y me siento feliz de este tiempo que me ha concedido mi Señor. La juventud se me escapo, la madurez está terminando, y estoy entrando a una nueva etapa dorada ¡Gracias Señor por esta oportunidad! Y tú amigo, ¿en qué época de la vida te encuentras? Sea cual sea, conságrala a JESUCRISTO.  

Con amor,
                            María Fanny Agudelo
                            02/28/14
                            www.holdingheaven.blogspot.com

2 comments:

  1. Querida Mama, tienes toda la razón en tu ultimo articulo de tu blog, los seres humanos desde que nacemos pasamos por diferentes etapas en la vida y en cada una debemos de aprovecharla y disfrutarla al máximo, con el paso de los años y la vejes nos hacemos más universales y miramos la vida con mas madures y claridad. el futuro es hoy, fruto de nuestro pasado
    con amor eterno,
    Alonso

    ReplyDelete
  2. Mami que realidad de escrito. Todo pasa, pero Cristo permanece. El Salmo 23:6 lo podemos declarar: ...Ciertamente el bien y la misericordia me guiará todos los dias de mi vida, y en la casa de Jehová miraré por largos dias. Mama eres un regalo de Dios para nuestras vidas!! Con amor eterno! Gloria

    ReplyDelete