Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Tuesday, June 24, 2014

LA RESPONSABILIDAD DE CADA PERSONA



…conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en El.
Efesios 3:11-12



Amigos habitantes del planeta tierra: Si tu quieres salvarte te salvas, pero voluntariamente y nunca obligatoriamente. El Cielo es gratuito para todos, pero para todos los que seguimos a nuestro Señor JESUCRISTO. Con esa condición y solo con esa tenemos asegurada la vida eterna. Ojo, sin quitarle meritos a las oraciones que hacemos los unos por los otros que desde luego no debemos y no podemos dejar de hacerlas. Yo le diría amigo, la responsabilidad es nuestra y nadie más te puede salvar sino tu mismo si aceptas voluntariamente a nuestro divino Salvador. No le dejamos esa responsabilidad a nadie. Soy yo, y solamente yo mismo el que deseo bañarme con la sangre redentora del Señor. Mi deseo es que me abraces con el fuego del bendito Espíritu Santo de Dios; no me puedes abandonar; yo confío solo en Ti y en tu gran misericordia. Bendito seas Papá Dios que nos das esta oportunidad de vivir para tu gloria. Amén. 

Cordialmente,
                             José Joaquín Agudelo G.
Febrero 3 del 2007

(Quien reciba esta comunicación le agradecería que la hiciera circular con sus bellas amistades para la gloria de Dios).

DIOS NUNCA LLEGA TARDE



Querida familia y amigos del Blog les cuento que a mí me gusta leer cosas curiosas pero también edificantes y hace bastante tiempo leí un libro llamado Cuando lo que Dios hace no tiene sentido de James Dobson. Es precisamente en este momento que me antojé a compartirles un pequeño mensaje de él y espero que lo disfruten.

No sabemos cuál es el propósito de Dios al dotar de habilidades extraordinarias a algunos personajes cuyas vidas serían abreviadas. Mozart por ejemplo, que aunque no hay evidencias de que hubiera sido cristiano, aun así resulta interesante observar el papel que el Señor Jesús desempeñó en su prematuro fallecimiento. Imaginémonos por un momento cuanta música hubiera podido componer este genio si Dios le hubiera permitido vivir otros años más. Como es posible que Mozart haya tenido la mente musical más formidable en la historia del mundo, ya que compuso su primera sinfonía a los 5 años y produjo una amplia cantidad de obras extraordinarias, pero murió a los 35 años completamente arruinado y sin haber podido atraer ningún interés hacia sus composiciones. Su posesión más valiosa en el momento de morir era un violín que su precio no pasaba de dos dólares. Fue enterrado en una tumba para indigentes en la que ni siquiera le fue marcado su nombre y nadie fue a su funeral. Ahora preguntémonos y ¿qué de Beethoven? El comenzó a perder el oído antes de tener 30 años. Y tengamos en cuenta a científicos de toda índole y muchos líderes cristianos que murieron antes de que hicieran uso de todo su potencial. No olvidemos que Dios no tiene que justificarse ante los hombres.
Total, dejemos que Dios sea Dios porque aunque sus propósitos y sus planes son diferentes de los nuestros, El es infinitamente justo y el tiempo en el que El actúa siempre es perfecto. Dios siempre llega a tiempo. El siempre ha hecho esto por muchos siglos y se lleva talentos humanos prematuramente. Pero no olvidemos que nuestra reflexión más profunda no puede sondear la eternidad. De todo lo que he aprendido en la vida, he aprendido que la vida puede cambiar en solo un instante. Recuerda, no se puede comparar las ligeras pruebas que pasan de prisa con el valor formidable de la gloria eterna que Dios nos está preparando. Dios todo lo hizo perfecto y en su tiempo. El tiene el tiempo correcto para todos nosotros. Felices las personas que saben reconocer a Dios en todo pues hallan la paz y la verdadera sabiduría.

¡Dios nunca llega tarde! En el evangelio de Juan capitulo 11 acerca de la resurrección de Lázaro, sus hermanas Marta y María pensaron que Jesús había llegado tarde; en los versos 21 y 32 ambas expresan, “Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.” Pero Jesús no estaba tarde, sino que ellas no entendieron el tiempo y el propósito de Dios. El no se atrasa ni se adelanta. ¡Dios nunca llega tarde!
Cuando mi esposo partió hacia el Cielo yo estuve demasiado triste y añoraba que Dios me hubiera permitido disfrutarlo más. Ahora han pasado casi 2 años y apenas comienzo a aterrizar y a reaccionar. Realmente Dios tiene un tiempo preciso para todo y quien soy yo para cuestionarlo? Todos tenemos tiempos difíciles en este mundo, pero en medio de las pruebas, reconoces el propósito de Dios para tu vida?  
Con amor,
                         María Fanny Agudelo
                        06/20/14
                        www.holdingheaven.blogspot.com          

Sunday, June 15, 2014

SOMOS EL REMANENTE DEL SENOR



Quisiera Papa Dios entregarte todos mis hermanos que actualmente existen en el mundo, para que les des una manito de amor como lo haces con nosotros cuando te invocamos mi Dios.
Amigo querido no te vas a escapar que te invitemos al Reino donde todos vamos a llegar.
El Reino se llama JESUCRISTO nuestro amado Redentor, el cual es Dios con nosotros el verdadero Salvador.
Un día nosotros te despertamos porque en la popa del barco dormías y nos moríamos de miedo porque la embarcación se hundía.
Los viajeros de hoy somos todos los humanos que con ansias nos levantamos para invocar a nuestro Dios.
Sigamos con estos pensamientos porque no los queremos dejar, son las hermosuras de lo alto que nos van a llegar.

Papa Dios te sentimos cerca y no te largamos Papa, eres toda una hermosura por la eternidad.
No me canso de soñar Papa, gracias por el Espíritu Santo que siempre nos das.  
Para terminar quiero darte las gracias por las palabras que me diste hoy.
Mi deseo es que todos tus elegidos conozcan estos pensamientos y puedan entregarse a Ti hoy.
Cordialmente tu hermano de corazón,
                        José Joaquín Agudelo G.
                        Agosto 11, 2006
                        www.holdingheaven.blogspot.com  

EL CAMBIO



Amada familia y amigos muy queridos del Blog, hoy quiero compartirles una reflexión importante que escribió John Mason. Yo pienso que a muchos NO nos gusta el cambio sobre todo cuando somos adultos mayores, pero también pienso que sin cambios no hay progreso. Que tal que este planeta tierra no fuera progresando. No olviden que el progreso y la tecnología deben ser siempre para el bien de la humanidad y nunca para el mal. Es por eso que sigo insistiendo en que el siglo 21 tiene mucha ciencia pero poca sabiduría. Escuchen bien lo que dijo Albert Einstein: "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad porque el mundo tendrá una generación de idiotas." Ahora la reflexión:

Una cosa viva se diferencia de una cosa muerta por la cantidad de cambios que ocurren en ella. El cambio es evidencia de que hay vida.
Es imposible crecer sino hay cambio. Las personas que no pueden cambiar de idea, nada pueden cambiar. La verdad es que la vida siempre está en algún punto de cambio, pero la gente quiere progreso sin cambio y eso es imposible. Usted debe cambiar y reconocer que el cambio es su mayor aliado. La persona que nunca cambia, nunca rectifica sus errores. La verdad es que el camino al éxito está siempre en construcción. La fórmula del éxito de ayer, a menudo es la fórmula del fracaso del mañana. El fundador de la IBM, Tomas Watson dijo, hay un mercado mundial para unas cinco computadoras. ¿Dónde estaría la IBM si el señor Watson no hubiera estado dispuesto a cambiar? Usted no puede llegar a ser lo que ha sido destinado a ser si permanece donde está. Sólo los necios y los muertos no cambian; los necios no lo harán y los muertos no lo pueden hacer. No le tema al cambio porque es una ley inevitable de progreso.
El hombre que usa los métodos de ayer en el mundo de hoy, no va estar negociando mañana. Hay personas que no sólo luchan para permanecer estáticos sino que luchan para que todo este así. Su posición es absolutamente sin esperanza. La gente menos feliz es la que se opone al cambio. Se les olvida que cuando se rompen los patrones y las  malas tradiciones, emergen nuevas oportunidades. El progreso se debe a aquellos que no estuvieron satisfechos con dejar todo como estaba, así que no tuvieron miedo de cambiar. Recuerde, el cambio no es su enemigo, es su amigo. Cualquiera puede cambiar la aflicción en gozo viviendo el presente con alegría, en vez de vivir los fracasos del pasado, o los interrogantes del mañana. ¿Cómo? Fácil, dile no al negativismo pero si al gozo con nuestro Creador.
Renuncie a la necesidad de controlar todo y a todos dándonos cuenta que nadie es perfecto. Pensemos más en Dios y en nuestro trabajo y menos en nuestros problemas. Aprendamos a nacer nuevamente desde el dolor y  a ser más grande que el más grande de los obstáculos.

Si ya decidiste entregar tu vida a JESUCRISTO, no olvides que dentro de ti hay un Dios tan grande que puede hacerte una gran persona tan fuerte que siempre mirarás tu meta y no las circunstancias. Así lo hizo JESUS quien miro el gozo puesto delante de él y no la cruz (Hebreos 12:2). Por tanto levántate y mira la mañana llena de luz, ora, camina, trabaja, ama, y sirve. Decídete por JESUS y así vivirás esta vida en victoria y ganaras la otra vida. Sin olvidar que la otra vida es la más importante por ser eterna, no tiene fin, y vamos a disfrutarla con nuestro Padre Dios en su Reino para siempre. Yo anhelo el Reino de Dios y tú qué?
Con amor,
                             María Fanny Agudelo
                             06/10/14
                             www.holdingheaven.blogspot.com


Saturday, June 7, 2014

CORRECTA INTERPRETACION DE LA BIBLIA



Como interpretamos la Palabra de Dios? Hermano querido hoy te deseo comunicar algo sobre la Palabra de Dios: Cuando tú la leas encontraras demasiado fácil la salvación. Lee por ejemplo Hechos 2:21; 4:12 y muchos más pasajes en los cuales la
salvación es por la FE en JESUCRISTO.
Pero también encontramos algunos pasajes como Santiago 2:19 y 2:17-18 en los cuales vemos que no es tan fácil y que necesitas obras. Pero sepa hermano que esas obras son producto de tu salvación y no para tu salvación.
Yo me atrevería  aconsejarte lo siguiente: Entreguémosle al Señor todo nuestro corazón. Las dudas que tengamos por falta de conocimiento Dios no las tendrá en cuenta siempre y cuando no sea con malicia. Yo diría que cada pasaje de la Palabra de Dios se debe tomar en todo el contexto para mayor seguridad.
Y el consejo mayor es que pidamos al Espíritu Santo su iluminación para leer las Escrituras con entendimiento. Gracias Señor por tu Espíritu. Vayámonos con JESUCRISTO porque El nos compro a precio de su sangre divina y para su gloria. Bendito sea mi Señor!
Cordialmente
                        Jose Joaquin Agudelo G.
                        Agosto 13, 2006
                        www,holdingheaven.blogspor.com

OPERACION DE CORAZON ABIERTO



revestíos de humildad porque: Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes. Humillaos pues bajo la poderosa mano de Dios para que El os exalte cuando fuere tiempo.   1Pedro 5:5-6

Amigos muy queridos del Blog, recuerden que Jesús dijo: No es lo que entra por la boca, sino lo que sale lo que nos contamina. ¿Por qué? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Todos, absolutamente todos necesitamos una operación del corazón hecha por JESUCRISTO nuestro medico divino. Así que quiero compartirles como Nancy Leigh DeMoss describe esta cirugía y permítanme complementarla un poco:

Es asombroso lo que Dios puede hacer con un corazón quebrantado. No olviden que casi todas las personas del mundo padecemos una enfermedad mortal del corazón y lo peor de todo es que la ignoramos.
Es una enfermedad que lleva el nombre "orgullo e idolatría.” Dios quiera que algún día entendamos esta realidad. La buena noticia es que el gran medico JESUCRISTO ha dispuesto un remedio para nuestro corazón engañado y enfermo. El vino a realizar una profunda cirugía de corazón abierto para así limpiarnos y transformarnos desde nuestro interior. Esto sucedió con su muerte y resurrección. El dijo, los limpiaré de toda impureza  e idolatría; les daré un corazón nuevo y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré el corazón de piedra y les pondré uno de carne; también les infundiré mi Espíritu Santo a todos ustedes (Ezequiel 36:25-27).
Te pregunto, ¿cómo está tu corazón? ¿Estarás dispuesto a reservar una cita con el Gran Medico y pedirle que examine tu corazón? Ojalá dijeras que si y repitieras con el salmista, "examina oh Dios mi corazón y también sondéalo" (salmo 139:23).
A Dios le agradan las personas que tienen un espíritu contrito y humillado. El no desprecia al corazón quebrantado y arrepentido. Todos vivimos obsesionados por estar muy bien. Queremos un pentecostés sin dolor, un avivamiento sin sacrificios. Queremos resurrección sin pasar por el sepulcro. Queremos vida sin experimentar muerte. Pero debemos entender que el quebrantamiento trae un alivio que produce gozo y paz profunda. La persona quebrantada no pone su confianza en su propia justicia, sino que se rinde en total dependencia de Dios.
El corazón contrito y quebrantado se deja moldear de las manos de Dios. Nuestra relación con Dios refleja nuestras relaciones con los demás.

La buena noticia es que Dios siempre está al alcance de quienes abandonan el orgullo y la idolatría. No olvide que el orgullo y la idolatría nos alejan de Dios y también de nuestros semejantes. Morir significa entregar todo y renunciar a todo.
JESUCRISTO dijo, el que se apegue a su vida la pierde, y el que la entrega la conserva; esta es la forma de conseguir la vida eterna. Solo los quebrantados podemos experimentar el fluir libre del poder de Dios en nuestra vida. Así que, despojémonos de todo orgullo, idolatría, y egoísmo ya que llegará un día en que toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que JESUCRISTO es el Señor. La arrogancia humana será doblegada y sólo el Señor será exaltado. De ahí que renunciemos a toda idolatría, orgullo, expectativas, derechos y exigencias. Elija el camino de la cruz. Deje que otros reciban el merito que merecen, deje pasar la dicha de tener la última palabra. Muera a las exigencias de la carne. No olvide la necesidad que tenemos de humillarnos ante Dios.
También recordemos que toda obsesión se convierte en idolatría. Es idolatría porque los pensamientos no están girando en torno a Dios y entonces se cae en desconfianza y desesperación. En 1 Samuel 5:23 dice que como idolatría es la obstinación. Por tanto pidamos a Dios que derribe todo ídolo que se levante en nuestro corazón y entreguémonos completamente a Él.   
Siempre con amor,
                                         María Fanny Agudelo
                                      06/02/14
                                      www.holdingheaven.blogspot.com