Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Tuesday, June 24, 2014

DIOS NUNCA LLEGA TARDE



Querida familia y amigos del Blog les cuento que a mí me gusta leer cosas curiosas pero también edificantes y hace bastante tiempo leí un libro llamado Cuando lo que Dios hace no tiene sentido de James Dobson. Es precisamente en este momento que me antojé a compartirles un pequeño mensaje de él y espero que lo disfruten.

No sabemos cuál es el propósito de Dios al dotar de habilidades extraordinarias a algunos personajes cuyas vidas serían abreviadas. Mozart por ejemplo, que aunque no hay evidencias de que hubiera sido cristiano, aun así resulta interesante observar el papel que el Señor Jesús desempeñó en su prematuro fallecimiento. Imaginémonos por un momento cuanta música hubiera podido componer este genio si Dios le hubiera permitido vivir otros años más. Como es posible que Mozart haya tenido la mente musical más formidable en la historia del mundo, ya que compuso su primera sinfonía a los 5 años y produjo una amplia cantidad de obras extraordinarias, pero murió a los 35 años completamente arruinado y sin haber podido atraer ningún interés hacia sus composiciones. Su posesión más valiosa en el momento de morir era un violín que su precio no pasaba de dos dólares. Fue enterrado en una tumba para indigentes en la que ni siquiera le fue marcado su nombre y nadie fue a su funeral. Ahora preguntémonos y ¿qué de Beethoven? El comenzó a perder el oído antes de tener 30 años. Y tengamos en cuenta a científicos de toda índole y muchos líderes cristianos que murieron antes de que hicieran uso de todo su potencial. No olvidemos que Dios no tiene que justificarse ante los hombres.
Total, dejemos que Dios sea Dios porque aunque sus propósitos y sus planes son diferentes de los nuestros, El es infinitamente justo y el tiempo en el que El actúa siempre es perfecto. Dios siempre llega a tiempo. El siempre ha hecho esto por muchos siglos y se lleva talentos humanos prematuramente. Pero no olvidemos que nuestra reflexión más profunda no puede sondear la eternidad. De todo lo que he aprendido en la vida, he aprendido que la vida puede cambiar en solo un instante. Recuerda, no se puede comparar las ligeras pruebas que pasan de prisa con el valor formidable de la gloria eterna que Dios nos está preparando. Dios todo lo hizo perfecto y en su tiempo. El tiene el tiempo correcto para todos nosotros. Felices las personas que saben reconocer a Dios en todo pues hallan la paz y la verdadera sabiduría.

¡Dios nunca llega tarde! En el evangelio de Juan capitulo 11 acerca de la resurrección de Lázaro, sus hermanas Marta y María pensaron que Jesús había llegado tarde; en los versos 21 y 32 ambas expresan, “Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.” Pero Jesús no estaba tarde, sino que ellas no entendieron el tiempo y el propósito de Dios. El no se atrasa ni se adelanta. ¡Dios nunca llega tarde!
Cuando mi esposo partió hacia el Cielo yo estuve demasiado triste y añoraba que Dios me hubiera permitido disfrutarlo más. Ahora han pasado casi 2 años y apenas comienzo a aterrizar y a reaccionar. Realmente Dios tiene un tiempo preciso para todo y quien soy yo para cuestionarlo? Todos tenemos tiempos difíciles en este mundo, pero en medio de las pruebas, reconoces el propósito de Dios para tu vida?  
Con amor,
                         María Fanny Agudelo
                        06/20/14
                        www.holdingheaven.blogspot.com          

No comments:

Post a Comment