Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Saturday, June 7, 2014

OPERACION DE CORAZON ABIERTO



revestíos de humildad porque: Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes. Humillaos pues bajo la poderosa mano de Dios para que El os exalte cuando fuere tiempo.   1Pedro 5:5-6

Amigos muy queridos del Blog, recuerden que Jesús dijo: No es lo que entra por la boca, sino lo que sale lo que nos contamina. ¿Por qué? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Todos, absolutamente todos necesitamos una operación del corazón hecha por JESUCRISTO nuestro medico divino. Así que quiero compartirles como Nancy Leigh DeMoss describe esta cirugía y permítanme complementarla un poco:

Es asombroso lo que Dios puede hacer con un corazón quebrantado. No olviden que casi todas las personas del mundo padecemos una enfermedad mortal del corazón y lo peor de todo es que la ignoramos.
Es una enfermedad que lleva el nombre "orgullo e idolatría.” Dios quiera que algún día entendamos esta realidad. La buena noticia es que el gran medico JESUCRISTO ha dispuesto un remedio para nuestro corazón engañado y enfermo. El vino a realizar una profunda cirugía de corazón abierto para así limpiarnos y transformarnos desde nuestro interior. Esto sucedió con su muerte y resurrección. El dijo, los limpiaré de toda impureza  e idolatría; les daré un corazón nuevo y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré el corazón de piedra y les pondré uno de carne; también les infundiré mi Espíritu Santo a todos ustedes (Ezequiel 36:25-27).
Te pregunto, ¿cómo está tu corazón? ¿Estarás dispuesto a reservar una cita con el Gran Medico y pedirle que examine tu corazón? Ojalá dijeras que si y repitieras con el salmista, "examina oh Dios mi corazón y también sondéalo" (salmo 139:23).
A Dios le agradan las personas que tienen un espíritu contrito y humillado. El no desprecia al corazón quebrantado y arrepentido. Todos vivimos obsesionados por estar muy bien. Queremos un pentecostés sin dolor, un avivamiento sin sacrificios. Queremos resurrección sin pasar por el sepulcro. Queremos vida sin experimentar muerte. Pero debemos entender que el quebrantamiento trae un alivio que produce gozo y paz profunda. La persona quebrantada no pone su confianza en su propia justicia, sino que se rinde en total dependencia de Dios.
El corazón contrito y quebrantado se deja moldear de las manos de Dios. Nuestra relación con Dios refleja nuestras relaciones con los demás.

La buena noticia es que Dios siempre está al alcance de quienes abandonan el orgullo y la idolatría. No olvide que el orgullo y la idolatría nos alejan de Dios y también de nuestros semejantes. Morir significa entregar todo y renunciar a todo.
JESUCRISTO dijo, el que se apegue a su vida la pierde, y el que la entrega la conserva; esta es la forma de conseguir la vida eterna. Solo los quebrantados podemos experimentar el fluir libre del poder de Dios en nuestra vida. Así que, despojémonos de todo orgullo, idolatría, y egoísmo ya que llegará un día en que toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que JESUCRISTO es el Señor. La arrogancia humana será doblegada y sólo el Señor será exaltado. De ahí que renunciemos a toda idolatría, orgullo, expectativas, derechos y exigencias. Elija el camino de la cruz. Deje que otros reciban el merito que merecen, deje pasar la dicha de tener la última palabra. Muera a las exigencias de la carne. No olvide la necesidad que tenemos de humillarnos ante Dios.
También recordemos que toda obsesión se convierte en idolatría. Es idolatría porque los pensamientos no están girando en torno a Dios y entonces se cae en desconfianza y desesperación. En 1 Samuel 5:23 dice que como idolatría es la obstinación. Por tanto pidamos a Dios que derribe todo ídolo que se levante en nuestro corazón y entreguémonos completamente a Él.   
Siempre con amor,
                                         María Fanny Agudelo
                                      06/02/14
                                      www.holdingheaven.blogspot.com    

No comments:

Post a Comment