Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Monday, March 31, 2014

EN LA PRESENCIA DEL SEÑOR



                                                                1
Aquí estamos Señor
ansiosos de tu presencia preciosa,
contemplando tu  hermosura oh Dios
 desde nuestra pobreza.
                        2
Papacito Dios te entrego mi corazón
en momentos de alegría y melodías de amor.
                        3
Nuestra vida toma armonía de todo color,
 cuando nuestro espíritu está lleno del amor del Señor.
                        4
Agradecido estoy Señor de que me hayas elegido, el día de nacer y el día de morir
 porque estoy seguro que voy a resurgir en tus brazos divinos para nunca más morir.
                        5
Como dueño de estos pensamientos me refiero solo a lo eterno, o sea a la vida con el Señor
 en un Cielo de amor y esplendor.
                        6
Hermanos queridos, tratémonos con amor
y vivamos la vida como le agrada al Señor.
                        7
Cuando anhelas seguir al Señor de todo corazón,
 nada mas anhelaras ni siquiera una mansión. 
                        8
El ocaso en la Tierra es el amanecer divino
para los que seguimos al Señor nuestro Salvador.
                        9
Las palabras de la Escritura nos enseñan a vivir
para llegar a la verdadera vida donde no vamos a morir.
Cordialmente,
                        José Joaquín Agudelo G.
                        Abril 20, 2006
                        www.holdingheaven.blogspot.com

DICHOS SABIOS DE LOS ABUELOS



Amigos muy apreciados del Blog,  recuerden que la experiencia no se improvisa. Por tanto debemos prestar mucha atención a los adultos mayores ya que ellos tienen muchas arrugas y muchas canas, pero también mucha sabiduría. Con razón alguien dijo que los abuelitos no se deberían morir!
Nuestros antepasados decían frases muy sabias que se han ido pasando de generación en generación. Algunas de ellas son:
1.          No coloques todos los huevos en una misma canasta.
2.          En boca cerrada no entra mosco.
3.          A Dios no le gusta los negligentes, así que debemos ser muy diligentes.
4.          Lo que hacemos en vida tiene eco en la eternidad.
5.          Toma de la vida lo que vale y no lo que ofrece.
6.         
Llegar a tiempo a las citas es deber de caballeros, cortesía se reyes,  obligación de cortesanos, habito de gente de valor, costumbre de personas bien educadas. Quienes se hacen esperar en sus citas revelan debilidad de carácter, pésima educación y un desprecio absoluto por sus semejantes.
7.          También dicen a los jóvenes: ¿Estas harto de los sermones de tus padres y tu familia? ¡Libérate! Consigue un empleo, paga tu renta y tus propias cuentas, paga tu universidad, usa tu propio transporte, prepara tu propia comida y lava tu ropa.  No pierdas esta oportunidad. El momento es ahora! 
8.          Recuerda que sin motivación no hay sacrificio,  sin sacrificio no hay disciplina y sin disciplina no hay éxito.  No olvides que las oportunidades de los hombres, solo están limitadas por su imaginación.

Esta lista podríamos alargarla con muchas más frases sabias, pero dejémoslas para otra oportunidad. Lo que si quisiera es plasmar un consejo más; el que tanto repetía mi esposo: No seas bobito, el que se condena es porque quiere. JESUCRISTO ya pago la deuda contraída por nuestros pecados. Nosotros solo tenemos que aceptarlo. ¿Ya lo recibiste en tu corazón? ¿Ya lo aceptaste en tu vida?
Con amor, 
                     María Fanny Agudelo
                   03/30/14
                   www.holdingheaven.blogspot.com

Friday, March 21, 2014

EL VIVIR FELIZ



                                                  1
¿Qué es la vida? 
Sin Dios no tendría sentido,
 pero si andamos con El todo absolutamente todo se torna colorido.
¡El vivir con el Señor
 es una bella sinfonía de amor!
                              2
Algo que quiero decir,
que si no seguimos ese camino vamos a morir.
                              3
Tu eres el camino Señor no lo podemos dudar
 porque si vaciláramos a donde iríamos a parar.
                              4
Esa gloria anhelada y bendita donde un día vamos a estar
todos junticos con el Señor por una eternidad.
                              5
El sol de la mañana ¡que caluroso esta!
Así alumbra nuestra vida el sol de la eternidad.
                              6
Deseamos oh Dios compenetrar
 en los caminos divinos que el Señor nos va a dar.
                              7
Con tanto amor nos dirigimos gozosos al ocaso de nuestra vida,
para encontrarnos con el Señor llenos de alegría.
                              8
Sera quedarnos inactivos no faltaría mas,
 continuemos la carrera hasta llegar al mas allá.
                              9
JESUCRISTO es el amor no nos cabe duda,
 vayámonos con Él porque es una hermosura.
                              10
Tu eres el Pan de vida que del Cielo bajo,
comamos de ese pan porque nos llena de amor.
Cordialmente,
                        José Joaquín Agudelo G.
                        Abril 22. 2006
                        www.holdingheaven.blogspot.com

LA APARIENCIA



Vuestro atavió no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios (1Pedro 3:3-4)

Amigos muy queridos del Blog, el pasado 8 de Marzo celebramos el día Internacional de la MUJER y aunque un poco tarde quiero compartir con todos ustedes una reflexión muy sabia de Nancy Leigh de Moss. Aqui va un resumen:
                                            
  
La moda es importante para todos especialmente para las mujeres. Todas nos ponemos ropa a diario, tomamos decisiones acerca de nuestro vestuario, empleamos tiempo y dinero en ello.
Alguna vez se ha preguntado ¿por qué tenemos que usar ropa?  Les cuento que nuestro diseñador no es otro, sino el mismo Creador del Universo.  Fue a EL a quien se le ocurrió la idea de la ropa.
   Dios hizo al primer hombre y a la primera mujer sin ropa, pero ninguno de los dos sentía vergüenza (Génesis 2:25).  Antes de que Adán y Eva pecaran no había ropa, no había vergüenza ni culpa, no había barreras en su relación con Dios ni entre ellos, ¿por qué? Porque no había pecado.
   Todo cambio cuando Adán y Eva decidieron hacerlo a su manera. 
En el momento en que comieron del fruto prohibido experimentaron vergüenza y pudor.  En ese momento se les abrieron los ojos y tomaron conciencia de su desnudez (Génesis 3:7). Ellos por primera vez en su vida sintieron la vergüenza y la culpa que son fruto del pecado.  Entonces Adán y Eva de inmediato trataron de encontrar la forma de cubrir su desnudez y vergüenza, pero no pidieron consejo a Dios en cuanto como vestirse. Más bien idearon su propio plan: Cogieron hojas de higuera para cubrir sus partes íntimas, pero pronto ellos se dieron cuenta de que estas hojas no les resolvía su problema  y se escondieron.
   Dios llamo al hombre y le dijo, ¿dónde estás? (Génesis 3:9). Observen que no fue Dios el primero en plantear la cuestión de la falta de ropa. Y contesto Adán: Te escuche en el jardín y tuve miedo porque estoy desnudo (Génesis 3:10).  La respuesta de Dios demuestra que EL no consideraba que su desnudez fuera el problema principal, ¿quién te ha dicho que estas desnudo? ¿Acaso has comido del fruto del árbol que te prohibí? Observen que la principal preocupación de Adán y Eva era su desnudez, pero la de Dios era que ellos habían desobedecido y que su relación con EL se había roto. A ellos les preocupaba su apariencia exterior, en cambio a Dios le preocupaba sus corazones.

  Al principio Dios hablo con ellos acerca de la raíz del asunto que era su pecado y las consecuencias. Toco el tema de la relación rota, les dio el evangelio y la promesa de una solución para su pecado. Y luego volvió a hablarles de su ropa con mucho amor.  Dios hizo ropa de pieles para el hombre y su mujer y los vistió (Génesis 3:21)  y les dijo he aquí mi provisión para su desnudez, pero a su manera las cosas no van a funcionar; tienen que hacerlo “a  mi manera” 
   La idea de Adán y Eva sobre la ropa era muy diferente a la de Dios porque Adán y Eva querían cubrir solo las partes íntimas, en cambio Dios quería cubrir su cuerpo.  No olviden que conscientes o inconscientes nuestra apariencia externa comunica un mensaje a quienes nos rodean. La filosofía de Dios es: ‘la mejor belleza es la interna’,  ‘su cuerpo es templo del Espíritu Santo’. YO forme tu cuerpo por lo tanto me pertenece.
  
El propósito de la ropa es vestir o cubrir tu cuerpo. Su hermosura debe ser para la gloria de Dios; úselo para edificar,  proteger y fortalecer a los demás. Aunque no lo creas lo que pones en tu cuerpo puede causar un efecto importante en la mente de otros.  Así que pregúntate: ¿Soy  un reflejo de la filosofía del mundo o de la filosofía de Dios?  Pídale a Dios ayuda para poder vestirse y comunicarse con los demás con comportamiento recatado ya que esto es bueno y agradable delante de Dios y delante de los hombres.
¡Glorifica a Dios con tu manera de vestirte!
Con amor,
  María Fanny Agudelo
  03/15/14
  www.holdingheaven.blogspot.com