Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Saturday, October 29, 2011

TOMAME OH DIOS TAL COMO SOY

 Hoy tengo en mi corazón algo muy especial, y es que de aquí a cien mil millones de siglos tú existes y yo también; todos existiremos en uno de dos lugares: Cielo o infierno, el que hayas escogido durante esta corta vida en la Tierra. Esta débil tribulación momentánea no es nada con la dicha que nos espera. Pero lo anterior dejémoslo como la base para empezar a hablar del Padre bello, Dios del Cielo, quien bajo a esta Tierra y se nos revelo en JESUCRISTRO. El murió por nosotros en una cruz para redimirnos del pecado. El se levanto de la tumba venciendo la muerte, al diablo, el pecado, y la enfermedad. Un día EL volverá y nos llevara a todos sus hijos al mas allá y habitaremos con El por los siglos de los siglos, amen. Pero recordemos que no nos debemos ir solos, tenemos que convidar a muchos que necesitan tanto como nosotros, de esas gracias benditas de Dios. Pero más aun, nuestros pensamientos son grandes y quisiéramos que no se quedara ninguno, pero le dejamos ese negocito al Señor. Las sectas religiosas son un gran peligro, ellas son trampas del demonio que con astucia se quiere llevar las almas; porque cuando no puede llevárselas por el lado malo busca la falsa piedad. Grupos filosóficos o religiosos que imponen rigurosas disciplinas prohibiendo algunos alimentos que Dios nos dio. Yo no se explicártelo, pero te advierto es un gran peligro. A Papa Dios se le entrega tal como somos, imperfectos, pero dispuestos a cambiar; débiles, pero fortalecidos en El; con fallas, pero recibiendo constantemente la santificación; con arrugas, pero esperando la glorificación. Únete a mi voz para que juntos le digamos al Señor: Tómame OH Dios tal como soy, no te encubro nada porque yo se que me conoces muy bien. Te entrego mi corazón, recíbelo como una especial ofrenda Papa Dios. Yo te lo entrego en el nombre de JESUS, quien nos compro al precio de su sangre divina. Te lo entrego en este nombre y no en nombre de grupitos religiosos porque consideramos que así no es y porque la gloria es solo para Ti Señor. Amen.

Oraste conmigo? Pues bien, Dios esta recibiendo tu corazón!

Cordialmente su servidor,
                                      Jose J Agudelo

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

            Hoy quiero compartirles acerca del escrito de M. Ricar, el cual esta circulando por el ciberespacio. En este el plasma ideas muy claras sobre la felicidad desde una perspectiva fisiológica.

          El dice que a mas pensamientos negativos, mayor actividad en el córtex derecho del cerebro y en consecuencia mayor ansiedad, depresión, envidia, y hostilidad hacia los demás. En otras palabras mas infelicidad autogenerada. Por el contrario quien trabaja en pensar bien de los demás y ver el lado amable de la vida, ejercita el córtex izquierdo del cerebro elevando las emociones placenteras y la felicidad. Ricar advierte que no se trata de decidir ver la vida color de rosa de un día para otro, sino de trabajar sistemáticamente en debilitar esos músculos de infelicidad. Músculos que hemos fortalecido creyéndonos victimas del pasado, de los padres, o del entorno. Paralelamente debemos comenzar a ejercitar los músculos del córtex izquierdo del cerebro, ejercitar los músculos mentales que nos hacen responsables de nuestra propia felicidad. Hasta aquí el articulo de Ricar.

          Todos los seres humanos buscamos la felicidad de diferentes maneras, pero el primer paso para ser felices necesariamente debe ser dejar de culpar a los demás de nuestra infelicidad y buscar la causa en nosotros mismos. El esquizofrénico, quien es más abstracto que realista, siempre desea escapar de la realidad y culpar a todo el mundo de su desgracia. Basta ya de esto, muévase a dar el primer paso, ejercite sus músculos mentales y busque conocer la perspectiva de Dios.
¿Pero cual es la perspectiva de Dios acerca de la felicidad?
JESUCRISTO dice que la felicidad la encuentran los pobres en espíritu, los humildes, los mansos, los que buscan la justicia, los misericordiosos, los de limpio corazón, y los pacificadores. Por favor lea Mateo 5,1-12. Cuando recibimos a JESUCRISTO en nuestro corazón podemos tener un carácter manso, humilde y misericordioso y de esta manera vivir gozosos y felices. La verdadera felicidad la encontramos entonces en JESUCRISTO y solo en El, quien nos llena de Su amor para poder amar a nuestro prójimo. ¿Puede Usted imaginar el mundo si nos amaramos  todos? 
Con amor,
                  Maria F. Agudelo.

Saturday, October 22, 2011

FACTORES QUE DESTRUYEN AL SER HUMANO

 Yo les había contado que me gustaban las frases celebres, aquellas que llevan sentido profundo. Les presento una entrevista que le hicieron a Mahatma Gandhi, un famoso personaje quien un día fue premio Nobel de la paz. Le preguntaron, ¿Cuáles son los factores que destruyen al ser humano? El respondió:
1.     La política sin principios.
2.     El placer sin compromiso.
3.     La riqueza sin trabajo.
4.     La sabiduría sin carácter.
5.     Los negocios sin moral.
6.     La ciencia sin humildad.
7.     La oración sin caridad.

La vida me ha ensenado, continuo el diciendo, que algunos son amables si yo soy amable. Algunos están tristes si yo estoy triste. Que muchos me quieren, si yo los quiero. Que algunos son malos, si yo los odio. Que hay caras sonrientes, si yo les sonrío. Que hay caras amargas, si yo les transmito amargura. Que el mundo a mi alrededor esta feliz, si yo soy feliz. Que muchos se enojan, si yo me enojo. Que algunos son agradecidos, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo, dijo el, si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida es la misma que la vida tomara ante mí. El que quiera ser amado, que ame. Hasta aquí su entrevista.

          Los cristianos sabemos que todos estos son muy buenos consejos para la vida en esta Tierra, pero también sabemos que solo por JESUCRISTO es posible que tengamos un carácter amoroso, amable, alegre, agradecido, sin odio, sin amarguras, y sin enojos. Solo teniendo el Espíritu Santo en nuestro corazón es posible amar incondicionalmente porque ese es el carácter de Dios. Repito, solamente por JESUCRISTO es posible lograr tan importantes consejos. Entonces, los factores que destruyen al ser humano se resumen en uno solo: No tener a JESUCRISTO en su corazón. Solamente teniéndolo en tu vida podrás esparcir amor a donde quiera que vayas porque El es Amor. ¿Tienes tú el Espíritu Santo en tu corazón? 

Con amor, 
                 Maria F. Agudelo
                

EN LA PRESENCIA DE DIOS


 Sentimos tan cerquita la presencia de nuestro Dios que no podemos menos que inclinarnos reverentes ante El con mucho gozo y humildad.  Lo hacemos con gran compenetración en los campos divinos sin dudar que esto es lo que agrade al Señor. La autosuficiencia en lo divino no es de Dios. Tenemos que ser astutos como la serpiente y sencillos como la paloma y no desviarnos contra ideales. JESUCRISTO y solo JESUCRISTO, la ternura y el amor que sentimos no nos los damos nosotros mismos, son tiernas caricias del Señor. Ah! hijos preciosos, ah! hermanos amados, ah! amigos queridos, somos nosotros mismos y nadie mas los que decidimos, con la gracia del Señor, recibir la grande salvación. Pero ante todo les recomiendo amigos no pierdan la oportunidad de salvación, que el Señor ya compro con su muerte en un madero, simplemente por caprichos o teorías tontas que nos desvían del verdadero camino. ¡Ah Papacito Dios queremos hacer oración a Ti por las almas del mundo entero porque nuestro gran deseo es irnos con muchas almas al Cielo! Yo se que esta oración te alcanza a ti amado lector, pero aceptas tu la invitación?

Saturday, October 15, 2011

MAS ACERCA DE LA ETERNIDAD


 Cuando hayan pasado cien mil millones de siglos, tu existes y yo también. Todos existiremos porque así quiso el Señor. Tuvimos principio, pero no tenemos fin. Y somos tan importantes para el Señor nuestro Dios que aun por uno solo, hubiera sido suficiente motivo para bajar desde el Cielo y tomar carne humana y redimirnos del pecado. El murió por nosotros y su muerte fue muerte de cruz. Si hemos aprovechado bien los días de nuestra vida, siguiendo muy de cerca a JESUCRISTO y amándolo por sobre todas las cosas, tenemos asegurada la salvación de nuestra alma y eso es todo. Como me gustaría que lo que yo siento, lo sintieran los sabios de este mundo y contaran a la humanidad la importancia de este negocio eterno que tiene tanto de largo como de ancho. Pero yo apenas balbuceo algo de lo que intento decir. Háganlo hijos, háganlo que nunca les pesara, pero ninguno podría expresar nada si primero no tiene al Espíritu Santo en el corazón. Vámonos por ese camino porque es de importancia infinita. Espíritu de Dios, ilumina, ilumina esas almas para que lo que me diste a mi, lo reciban ellas también. Ahora no me queda más Papa Dios que darte gracias, muchas gracias Señor. Yo te siento tan cerca tan cerca Señor, que mi corazón se infla de amor. Puedes tu sentir lo mismo que yo? 

Cordialmente,
Su servidor,         Jose J. Agudelo
                             Sept. 25, 2011

CONTEMPLANDO TUS MARAVILLAS


 Desde que era niña oí hablar de las maravillas del mundo, unos decían que eran 7, otros que 12, y algunos que 20, pero sean las que sean sabemos que nuestro Padre Dios ha hecho un mundo maravilloso. Realmente esta primera creación es hermosa. También hay otras maravillas que dejamos pasar por alto por ser poco detallistas, tales como poder amar, ver, oír, sentir, tocar, caminar, probar, reír y sobre todo poder perdonar. Así que las cosas que parecen simples son sencillamente maravillosas.
En el año 2000 hice un escrito a mi Señor porque me sentía admirada por tantas y tantas maravillas que elevaban mi corazón a Dios y fue en uno de esos momentos que dije al Señor,
 Al contemplar tantas maravillas que creaste Señor, como los Cielos, la Tierra, los mares, los astros, los niños, las flores, y el aire. También el tiempo, el espacio, lo eterno, lo finito, lo infinito, el espíritu, el alma, la vida, y el amor. Y este último nunca deja de ser. Nosotros tus hijos Señor no necesitamos que nos hablen de Ti. Solo debemos tener un poco de discernimiento para así poder gritar, ¡Cuan grande eres OH Dios! Pero si hay alguien que te niega, por favor Señor alumbra su entendimiento para que reconozca que Tú eres el único Dios Verdadero y así pueda recibir la vida eterna. Amen.
Este escrito para mi es una oración que brota de mis labios cada vez que contemplo esta primera creación, pero se pueden Ustedes imaginar las maravillas de la segunda creación que nos espera en la eternidad?
Con amor,
                  María F. Agudelo
                  9/26/11

Saturday, October 8, 2011

UN CHISPAZO DEL ESPIRITU


 El acomedido come de lo que esta escondido. Esto se cumple a todo nivel, en lo humano y también en lo divino, por que? Porque un perezoso y descomedido no puede agradar a Dios. Esto no esta explícitamente escrito y creo nadie lo ha dicho, pero sabemos que los santos han sido personajes que sirven y sirven con todo el corazón. Estoy seguro que en el Cielo no hay almas, quienes después de haber conocido a CRISTO, hayan sido descomedidas durante su vida en la tierra. En cambio ellas han sido todo servicio y amor y han dejado huellas de buen testimonio en esta Tierra. Nosotros los que hoy vivimos entreguémosle todo a Papacito Dios que EL se encarga del resto. Sirvamos y amemos incondicionalmente que esa es la Voluntad de Dios. En sus brazos divinos estamos felices. Después de SERVIR y AMAR, lo único que tenemos que hacer nosotros es dar gracias a Dios. Nos interesa mucho Papa Dios que con nuestro buen ejemplo muchos te sigan sin vacilar. ¡Ese es nuestro gran deseo! Y no me canso de pedírtelo porque quisiéramos predicar el Santo Nombre de nuestro Señor JESUCRISTO por todo el mundo, con palabras, con escritos y por sobre todo con buenas obras, que son el testimonio mudo de todo hijo de Dios. En esto queremos ser incansables. Papa Dios concédeme esa gracia especial. Y para terminar quiero enfatizar el comienzo: El acomedido come de lo que esta escondido. Escondido? Bueno, en esta tierra hay buenas  sorpresas escondidas, pero cuantas excelentes cosas escondidas en lo eterno nos esperan? Las agarraras tu?

Cordialmente,
Su servidor,            Jose J. Agudelo
                                Sept. 20, 2011

¿NOS FALTA TIEMPO?


 En estos tiempos de tanta tecnología y modernismo los seres humanos creemos que entre mas corramos, mas logros alcanzamos. Hacemos esto olvidándonos del más importante que es Dios y de la institución más importante, la familia. Es por esto que quiero compartirles algunos consejos del autor Carl Hondre acerca del tiempo.

Vivir de prisa no es vivir, es sobrevivir. En la presente época sufrimos la enfermedad del tiempo, pensamos que todo o casi todo se debería hacer rápido. No dejemos que la agenda nos gobierne. Intentemos decrecer el ritmo alocado en que vivimos para no degradarnos nosotros mismos. Simplemente reduzcamos la marcha y busquemos el tiempo justo para cada cosa. Aprendamos a saborear cada momento imprescindible. Cuando estés con tu familia apaga el computador, la TV, el celular y toma tiempo para comer juntos, hablar y compartir. Pasa tiempo a solas con Dios y contigo mismo en silencio. Escucha la voz de Dios y a tu conciencia. No te aturdas con los ruidos o con las preocupaciones. No mires TV como si fueras una medusa petrificada porque estarías perdiendo el tiempo. Escucha música sana y con calma y descubrirás belleza. Escribe tus prioridades. Si lo primero que escribiste es el trabajo algo anda mal, vuelve a redactarlo porque el trabajo es importante, pero no lo mas en tu vida. No creas eso de que en poco tiempo puedes dar amor. No es cierto que se puede amar un rato en el día y basta. Escucha a tus seres queridos, escúchales sus sueños, sus miedos, sus alegrías, sus fracasos, sus fantasías y problemas. No creas que tus hijos puedan seguir tu ritmo. Tienes que desacelerar e ir al ritmo de ellos. Recuerda que el virus de la PRISA es una epidemia mundial. Si lo has contraído, tienes que buscar la cura.

¿Cómo podemos ser curados de semejante epidemia? Solo hay una forma, yendo a JESUCRISTO, El dijo venid a Mí todos los que estáis cargados, trabajados, y apurados que yo os hago descansar. Lo ves? Para que mas, descansa en EL y podrás disfrutar a tu familia!

 Con amor,

                   María F. Agudelo
                   09-21-11

Saturday, October 1, 2011

PURA REALIDAD


 Hoy me propongo considerar algunas reflexiones de gran importancia y es sobre la pura realidad de la eternidad. Y para saber que todos nosotros los seres humanos tuvimos principio, pero no tenemos fin, es decir somos eternos. Así quiso el Señor nuestro Dios que fuésemos ¡Pura realidad! Y según las Sagradas Escrituras, para Dios mil años son como un día y un día es como mil años. ¡Pura realidad! Una reflexión más: De aquí a cien mil millones de siglos no ha pasado ni un segundo eterno. Tú existirás y también yo, es decir todos somos eternos. ¡Pura realidad! Pero es tanto el amor de Dios que nos mando a su Hijo Amado para que todo el que crea en El, no se pierda y así tenga vida eterna. Pero esto ya será otro tema porque damos por terminado este sencillo mensaje, que el Señor los bendiga siempre y que puedan comprender la pura realidad acerca del destino eterno.

Cordialmente,
Su servidor      José J. Agudelo
                         Septiembre 15, 2011

COSAS CURIOSAS


Siempre que leo en cualquier lugar cosas importantes o curiosas las escribo para luego compartirlas con Ustedes. Miren ahora lo curioso que esta circulando por el ciberespacio. A la famosa universidad de Harvard se presento una pareja de campesinos vestidos no muy elegantes y le dijeron a la secretaria que querían hablar con el principal. A ella no le pareció muy correcto molestar a su jefe por tratarse de personas poco agradables, y fue así que les dijo, “el esta muy ocupado”. Ellos le dijeron, “no nos importa esperar.” Después de pasar muchas horas y observar que no se iban, la secretaria pensó voy a hablar con mi jefe para que les despida pronto. El salio muy petulante preguntándoles que querían. Ellos le respondieron que deseaban poner en algún lugar el nombre de su hijo ya que el había estudiado allí pero sin poder terminar porque Dios se lo llevo. El contesto, “si pusiéramos una placa a todos los estudiantes que mueren, esto seria un cementerio.” Ellos le contestaron, “no se trata de placa, queremos regalarles un edificio.” Entonces el principal se enojo diciendo, “Ustedes no entienden nada, ni siquiera se dan cuenta que este edificio costo mas de 7 millones de dólares.” La mujer se dirigió a su esposo y le dijo, “siendo así nosotros también podemos hacer nuestra propia universidad.” El esposo contesto, “de acuerdo.” Los esposos Stanford se pararon y se fueron a Palo Alto, California, donde hicieron la universidad en memoria de su hijo del cual Harvard no se intereso. La universidad Stanford Junior fue inaugurada en 1891 en Palo Alto, California. Hoy día esta universidad es de las mejores en el mundo, inclusive puede estar por encima de la Harvard.
La lección es clara:
¡Que fácil es equivocarnos cuando juzgamos por las apariencias!

 Con amor,
                   Maria F. Agudelo
                    9/16/11