En estos tiempos de tanta tecnología y modernismo los seres humanos creemos que entre mas corramos, mas logros alcanzamos. Hacemos esto olvidándonos del más importante que es Dios y de la institución más importante, la familia. Es por esto que quiero compartirles algunos consejos del autor Carl Hondre acerca del tiempo.
Vivir de prisa no es vivir, es sobrevivir. En la presente época sufrimos la enfermedad del tiempo, pensamos que todo o casi todo se debería hacer rápido. No dejemos que la agenda nos gobierne. Intentemos decrecer el ritmo alocado en que vivimos para no degradarnos nosotros mismos. Simplemente reduzcamos la marcha y busquemos el tiempo justo para cada cosa. Aprendamos a saborear cada momento imprescindible. Cuando estés con tu familia apaga el computador, la TV, el celular y toma tiempo para comer juntos, hablar y compartir. Pasa tiempo a solas con Dios y contigo mismo en silencio. Escucha la voz de Dios y a tu conciencia. No te aturdas con los ruidos o con las preocupaciones. No mires TV como si fueras una medusa petrificada porque estarías perdiendo el tiempo. Escucha música sana y con calma y descubrirás belleza. Escribe tus prioridades. Si lo primero que escribiste es el trabajo algo anda mal, vuelve a redactarlo porque el trabajo es importante, pero no lo mas en tu vida. No creas eso de que en poco tiempo puedes dar amor. No es cierto que se puede amar un rato en el día y basta. Escucha a tus seres queridos, escúchales sus sueños, sus miedos, sus alegrías, sus fracasos, sus fantasías y problemas. No creas que tus hijos puedan seguir tu ritmo. Tienes que desacelerar e ir al ritmo de ellos. Recuerda que el virus de la PRISA es una epidemia mundial. Si lo has contraído, tienes que buscar la cura.
¿Cómo podemos ser curados de semejante epidemia? Solo hay una forma, yendo a JESUCRISTO, El dijo venid a Mí todos los que estáis cargados, trabajados, y apurados que yo os hago descansar. Lo ves? Para que mas, descansa en EL y podrás disfrutar a tu familia!
Con amor,
María F. Agudelo
09-21-11
No comments:
Post a Comment