Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Saturday, October 22, 2011

FACTORES QUE DESTRUYEN AL SER HUMANO

 Yo les había contado que me gustaban las frases celebres, aquellas que llevan sentido profundo. Les presento una entrevista que le hicieron a Mahatma Gandhi, un famoso personaje quien un día fue premio Nobel de la paz. Le preguntaron, ¿Cuáles son los factores que destruyen al ser humano? El respondió:
1.     La política sin principios.
2.     El placer sin compromiso.
3.     La riqueza sin trabajo.
4.     La sabiduría sin carácter.
5.     Los negocios sin moral.
6.     La ciencia sin humildad.
7.     La oración sin caridad.

La vida me ha ensenado, continuo el diciendo, que algunos son amables si yo soy amable. Algunos están tristes si yo estoy triste. Que muchos me quieren, si yo los quiero. Que algunos son malos, si yo los odio. Que hay caras sonrientes, si yo les sonrío. Que hay caras amargas, si yo les transmito amargura. Que el mundo a mi alrededor esta feliz, si yo soy feliz. Que muchos se enojan, si yo me enojo. Que algunos son agradecidos, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo, dijo el, si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida es la misma que la vida tomara ante mí. El que quiera ser amado, que ame. Hasta aquí su entrevista.

          Los cristianos sabemos que todos estos son muy buenos consejos para la vida en esta Tierra, pero también sabemos que solo por JESUCRISTO es posible que tengamos un carácter amoroso, amable, alegre, agradecido, sin odio, sin amarguras, y sin enojos. Solo teniendo el Espíritu Santo en nuestro corazón es posible amar incondicionalmente porque ese es el carácter de Dios. Repito, solamente por JESUCRISTO es posible lograr tan importantes consejos. Entonces, los factores que destruyen al ser humano se resumen en uno solo: No tener a JESUCRISTO en su corazón. Solamente teniéndolo en tu vida podrás esparcir amor a donde quiera que vayas porque El es Amor. ¿Tienes tú el Espíritu Santo en tu corazón? 

Con amor, 
                 Maria F. Agudelo
                

No comments:

Post a Comment