Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Friday, June 24, 2011

DURANTE LA VIDA PODEMOS HACER TODO LO QUE QUERAMOS


Después de la muerte nada podemos hacer, pero durante la vida podemos hacer todo lo que queramos. Somos libres, ¡que maravilla!  ¿Qué te provocaría hacer a ti? Mientras me respondes voy a decirte lo que yo haría: Lo que yo haría y en realidad lo hago, pues es mi gran empeño, es mirar donde vamos a estar en la eternidad. Sabemos que el Señor quiso que escogiéramos uno de dos lugares: El Cielo o el infierno. Todos escogeríamos el Cielo, creo que no encontraríamos ni siquiera uno que dijera lo contrario. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Tendríamos que recibir a JESUCRISTO en el corazón, produciendo el fruto del Espíritu Santo, cumpliendo los mandamientos de la ley de Dios que se resumen en la LEY del AMOR, y siguiendo sus bellas enseñanzas. En una palabra haciendo la Voluntad de Dios y siendo muy amigos del Señor, nuestro Salvador. Eso es comportarnos a la altura de Dios! Recuerda que JESUCRISTO es el camino y en ningún otro hay salvación.
          Te aconsejo que para pasar este ratito de la vida debes entregarte completamente al Señor. No dejar cabida al demonio que nos embarque con sus engaños y mentiras porque el es el padre de la mentira. Debemos aplastarlo acogiéndonos a los designios benditos del Señor. No permitamos ninguna distracción ofreciéndole a JESUCRISTO hasta la respiración, orando siempre y en todo momento. Así cuando llegue la muerte o el rapto estaremos más que seguros de nuestra gloriosa eternidad.
          Los que están leyendo este mensaje, por favor no se me vayan a quedar sin el Cielo. También te recomiendo que te lleves juntamente contigo a todos los que más puedas porque esto le agrada mucho al Señor. Ahora que estas leyendo este mensaje, quisiera que abrieras bien el oído y escucharas porque cien mil millones de siglos no representan un segundo de la eternidad. Los cristianos queremos estar en el Cielo en la dulce compañía del Señor. Entra al grupo de los redimidos, no te vayas a quedar amigo querido, no,no,no…

Cordialmente, 
tu servidor,  Jose J. Agudelo
                     Junio 20, 2011

TUS REACCIONES MUESTRAN TU CRISTIANISMO

Leí un interesante libro llamado “Prepárate un mañana con éxito” de John Maxwell. Voy a enumerarles acerca de algunas importantes ideas que pude extraer y el mensaje que llevan:

1. Observa, escucha y luego actúa, esa es una buena manera de vivir. Dios juzgara a toda sociedad por la forma de tratar a los menos afortunados. Quiero hacer una oración en este momento: Señor ilumina la mente y el corazón de los poderosos de la tierra para que actúen conforme a tus designios y se acuerden de los desafortunados (huérfanos, viudas, extranjeros, pobres, etc.) en el nombre de Jesús, amen.

         2. A las personas no se les conoce por la forma que actúan cuando las cosas están en control, sino por la forma en que reaccionan cuando las cosas estén más allá de su control.

3. Voy a recordarles una historia verdadera. Durante cuatro décadas Berlín oriental fue controlado por los comunistas; Berlín occidental era libre. Un día, alguien de los que vivían en Berlín oriental, tomo un camión lleno de basura y lo coloco al lado occidental. Las personas del lado occidental podrían haber hecho lo mismo, pero en lugar de ello, tomaron un camión lleno de toda clase de comida y lo colocaron sobre el lado oriental con un letrero grande que decía: “Cada uno da de lo que tiene”.

 ¿Que tienes tu para dar? La respuesta esta en tu corazón, no olvides que las ayudas materiales son un pobre sustituto del amor. Tampoco olvides que las personas no necesitan solo cosas. Lo que mas necesitan es ternura, más amor, más comprensión, más apoyo, y más sinceridad. Si todos aprendiéramos a amarnos y a perdonarnos, el mundo seria distinto. 
Con amor,          María F. Agudelo
                            6/21/11

Friday, June 17, 2011

NINGUNA RELIGION SALVA

“Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”    Juan 3:16

Yo no soy persona instruida ni notable en ningún campo del mundo de las letras, pero si tengo que dar gracias al Señor el deseo que ha puesto en mí de dar siempre buenos consejos a mis hermanos y amigos de acuerdo a la Palabra de Dios.  Por ejemplo, “y en ningún otro hay salvación” (Hechos de los Apostoles capitulo 4 verso 12). Solo con esta frase basta, y sabemos que habla de JESUCRISTO. Amigo, no perdamos el tiempo buscando otro salvador que no lo hay; porque ningún otro nombre nos ha sido dado bajo el cielo en que podamos ser salvos.  Por tanto nos vamos con JESUCRISTO y nada ni nadie podrán hacernos cambiar de parecer.  Con JESUS nuestro Amigo divino y bello, el que nos compro al precio de su sangre preciosa, con El nos vamos con la seguridad de que no estamos equivocados.
Hermanos y amigos del mundo entero, a ti te aconsejo, a ti que estas allí y al otro también que esta allá, y a Uds. todos que están leyendo, les aconsejo que no seamos bobitos diciéndonos: yo pertenezco a tal o cual religión!  Las religiones a la verdad no salvan.  Todas deben concentrarse en el Señor JESUCRISTO.  Porque eso de que mi religión no me lo permite, eso no es verdad, ¡olvídate! Somos del Señor y nada ni nadie nos pueden quitar este derecho.
Nosotros los cristianos todos aclamamos, cueste lo que nos cueste, tu santo nombre bello y hermoso hasta más no poder. Estamos felices contigo Papa!  Eso de tener asegurado nuestro porvenir eterno, nos produce mucha alegría y gran gozo.
Hermanos y amigos, este mundo se acaba.  No le pongamos término a esa carrera bellísima del amor porque este nunca deja de ser.  Por eso es por lo que no te soltamos Papacito Dios.  Por eso es por lo que ángeles y querubines dicen: Santo, Santo, Santo; y nosotros también lo decimos.  Hoy no quiero extenderme mas, aun cuando no me canso de escribir acerca de este negocio tan importante como es la salvación y el amor de Dios, el mensaje de esperanza para la humanidad.

Cordialmente,
                                             su servidor,  Jose J. Agudelo.          Junio 10, 2011

RETA TU CEREBRO

Si no usamos el cerebro, entonces vamos perdiendo capacidades, destrezas, y creatividad.
Por favor practica los siguientes consejos que hacen que el cerebro funcione mejor:

1.   Resuelva crucigramas.
2.   Aprenda a tocar un instrumento.
3.   Trabaje con matemáticas.
4.   Viaje a lugares nuevos.
5.   Estudie algo interesante.
6.   Lea un libro edificante.
7.   Vaya a exposiciones de arte.
8.   Dibuje con la mano que menos use.
9.   Abra su mente a buenas experiencias.
10.Practique buenas formas de pensar.

Estos consejos son muy útiles para todos especialmente para las personas que les gusta todo fácil, o sea la línea del menor esfuerzo. Estos no se dan cuenta el daño que se hacen a si mismos. La mayoría de las personas hoy en día pasan muchas horas frente a una pantalla; esta es otra forma de dañarse a si mismos porque se pierde toda creatividad. En este siglo 21 hay mucha comunicación con los que están lejos, pero mucha incomunicación con los seres cercanos; esta es otra clase de daño para si mismos y para la familia. Por favor ENFOCA tu CEREBRO, ENFOCA tu MENTE en las buenas relaciones, los buenos hábitos, y las buenas costumbres. Pide a Dios que RENUEVE tu mente todos los días y vas a ver buenos resultados.
Con amor,   Maria Fanny Agudelo.    6/15/11

Thursday, June 16, 2011

LA ENSEÑANZA CRISTIANA EN LA EDUCACION

Mi deseo es dirigirme al Señor Presidente de los EU, con todo su equipo de gobierno, y a todo el Congreso en general, a todas las entidades y personajes que tengan que ver con el destino y buena marcha de este bello país.  Yo personalmente soy un admirador de los EU, me parece notable su política externa, interna, sus notables avances científicos, sus excursiones al espacio exterior, su gran poderío militar, que sin lugar a duda colocan esta nación en  un puesto privilegiado en el mundo, y cuantas otras cosas más podríamos atribuirle a los EU, que las dejo sin nombrar por no hacerme extenso.

Pero hay que corregir algunas fallas, que si no se hace, llevarían a este país al fracaso.  Cómo se les ocurrió quitar la enseñanza cristiana de la educación!  Es horrible, que el Santo Nombre de nuestro Dios, haya sido borrado del mapa educativo.  Así lo veo yo, que soy un simple ciudadano, y no sé cuantos más estarán conmigo, pero sólo o acompañado, me atrevo a protestar por haber dejado el Santo Nombre de nuestro Señor en el olvido. Por todos los medios de comunicación se reciben noticias de como resultan estudiantes asesinando a sus compañeros y después ellos mismos se liquidan.  Esto es solamente obra de Satanás.  No sería mejor que todos nosotros mirásemos la gran responsabilidad que tenemos ante nuestro Dios, porque lo que hagamos en esta vida, esa será nuestra eternidad, gústenos o no nos guste, creamos o no creamos, así lo dispuso nuestro dueño.  Es importante comprender nuestra situación durante la vida, porque cada uno de nosotros responderá al Señor por lo que haya hecho, de acuerdo con las responsabilidades que el mismo Señor nos confió.

Amigos de toda la nación, preparad los caminos del Señor, porque no es posible que haya otro mejor.   Es la invitación que os hago a todos los estadounidenses, completamente a todos sin dejar por fuera al Congreso.  Cuando se acabe nuestra vida, ya no habrá posibilidad de salvación para nuestras almas. No sería mejor, que todos nosotros, mirásemos la gran responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros ante nuestro Dios, porque lo que hagamos en esta vida, esa será nuestra eternidad, gústenos o no  nos guste, creamos o no creamos, así lo dispuso nuestro dueño bendito. Es importante comprender nuestra gran responsabilidad con nuestra propia persona aplicando todos los dones que el Señor nos da.

Toda nuestra vida,
es llena de profundo anhelo,
porque desearíamos vivir
como los ángeles en el cielo.

Papá Dios, te queremos adorar,
para hacer algo muy parecido
de lo que vamos a ser
en la eternidad.

Todo lo que nos pasa en la vida,
son designios del más allá,
llévanos completos
a tu regazo fraternal.

Glorifícate Padre de los cielos,
glorifícate ya,
no te damos más plazo,
porque queremos que sea ya.

La oración es la omnipotencia de las criaturas y la debilidad de Dios.  Todo un Dios se inclina reverente ante una humilde oración.

Si supiéramos lo que perdemos
al prohibir la oración,
daríamos un frenazo en seco
en toda nuestra nación.

No soy un charlatán trovero, más bien soy un ciudadano cualquiera que busco la armonía en todos los acontecimientos de la vida.  Deseamos que la luz del Evangelio penetre en los corazones de las almas, y que las tinieblas del error no nos entorpezcan la buena marcha de nuestra vida.

Para todos los que tengan creencias diferentes: los respetamos, los amamos, pero no podemos claudicar en cuanto a nuestra fe para seguirlos, porque estamos con el verdadero, con Jesucristo, Él es el verdadero Dios y la vida eterna (Primera Epístola de san Juan capítulo 5 verso 20).

Lo que el hombre daña, lo puede arreglar el mismo hombre.

Te doy muchas gracias Papá Dios, porque pusiste en mi mente hacer esta comunicación, espero que sea de gran provecho para toda la nación.

Con mucho encanto y amor,
                                                   José J. Agudelo G.
   Octubre de 2006.

Favor: retransmitirlo a la comunidad empleando sobretodo la electrónica. Muchas gracias.


LA INDIFERENCIA CRISTIANA

La indiferencia es peligrosísima.  Si ésta es tu situación, póstrate de rodillas ante el Señor y pídele desde ya que te disponga a cambiar, porque lo que sigue es eterno.  Corrige ya, no lo dejes para más tarde, porque es peligroso.  Si tú no sientes amor por el Señor, pídeselo a Él, pero con mucha humildad, para que se compadezca de tu situación, pero pídelo ya, no lo dejes para después.  Una transgresión en esto, puede costarnos muy caro.  El infierno: imagínate un horno, donde se derriten los metales, sin embargo, ni comparación con el fuego del infierno.  Esto no es lo más grave; sino su duración, o sea que nunca jamás podrán salir de El.  Si esto no te aterra, tú eres una persona anormal, sin embargo al Señor no lo invocamos por miedo, porque sabemos que es el mejor de los amigos y nos maravillamos por sus bondades sin límites para sus criaturas.  Como te agradecemos Padre Santo, que nos hayas mandado a tu Hijo santísimo, quien con su muerte y resurrección, nos abrió de par en par las puertas de la gloria.  Antes de terminar, quisiera hablar un poco del infierno, un tema nada agradable. Allá hay fuego, hay candela, no es invento nuestro, lo podemos considerar en la Santa Palabra de Dios, la Sagrada Biblia, en el libro de Isaías capítulo 33 verso 14; en el Evangelio según san Mateo capítulo 5 versos 22 y 29 y 30; en el Evangelio según san Lucas capítulo 12 verso 5; en el Evangelio según san Mateo capítulo 18 verso 9 y capítulo 23 versos 15 y 33; en la Epístola de Santiago capítulo 3 verso 6; y en la Segunda Epístola de san Pedro capítulo 3 verso 7.   De manera que a volar, o nos vamos al abismo.

                         I
Las preocupaciones de nuestra vida,
nos olvidan del Señor,
que sería de nosotros
sin ese tierno amor.

                         II
Nuestra preocupación constante,
es siempre con el amado,
quisiéramos que no se pasara un momento,
sin considerar los bellos regalos
que el Señor nos ha dado

                          III
¡Ay! Padre Bendito del cielo,
llévate nuestros sentimientos,
son tuyos y no más que tuyos,
con relación al tiempo
y también a lo eterno.

                          IV
Silencio querido hermano,
estamos en la hora de la misericordia,
sigamos esos bellos caminos
que nos conducen a Dios.

                          V
Hagamos derroche de gozo,
en el tiempo que nos toca,
vámonos con el amado,
porque no hay nada mejor.


José J. Agudelo G.
Octubre de 2006.

Hermano querido, como te agradecería que si te agrada, lo difundieras electrónicamente a tus amistades. Muchas gracias.

LA AUTOSUFICIENCIA ES PELIGROSA

El autosuficiente es orgulloso, se cree superior a todos. No es muy agradable el trato con una persona así. Y todavía más si se trata de nuestra relación con el Señor: dicen que ellos saben como se comportan, que no necesitan que otros les enseñen, que ellos se las saben todas. ¡Pobrecitos! no saben que con estos actos se hacen repugnantes, no solo a los hombres sino también a Dios. No sabes hermano querido, que el cielo es una prolongación del gozo que sentimos en la vida, al congregarnos con nuestros hermanos a alabar a nuestro Rey el Señor y bendecir a nuestro Dios. Pero tú me puedes decir que tú lo haces sólo; difícil, porque en el cielo no hay bienaventurados solos.  Allá son millones y millones, rodeando al Rey, en una plegaria que no termina, por los siglos de los siglos eternos.  Pero es desde la tierra que nos tenemos que congregar.  Donde hay dos o más congregados en mí nombre, allí estoy yo.  Esto tiene un significado tremendo y mucho más porque lo dijo el Señor. Al hacer oración, lo mejor es con la Biblia, y la respuesta que nos dan es, “Yo me la sé de memoria”; puede ser verdad, pero el saber tanto no te aprovecha; lo que sí te sirve es la humildad con que lo hagas y saber que el vivir sus enseñanzas nos aseguran la SALVACION.


José J. Agudelo G.
Septiembre de 2006

Le agradecería a las personas que reciban esta comunicación que la retransmitan.

Wednesday, June 15, 2011

El Cielo

Acerca del cielo la palabra de Dios nos enseña muchas cosas hermosas pero creo que podríamos resumirlo así:   Es la real presencia del Señor nuestro Dios con gran esplendor y gloria.  Lo hermoso es que podemos experimentarlo y gozarnos con Él desde nuestra propia vida.  Siéntelo hermano querido, es algo que está a nuestro alcance mientras disfrutamos de nuestra vida.  Hagámoslo hermanos, porque es un precioso negocio con sabor de eternidad.  Y lo lindo es que siempre lo tenemos a la mano.  Con ese fin fuimos creados. ¡Ah! Padre, cómo te agradecemos que nos hayas creado!  Si no fuera por ese pensamiento eterno Tuyo, no existiríamos.  ¡Cómo te agradecemos!  Glorifícate con nosotros porque te adoramos poderosamente.

¡Oh belleza infinita y pura!
Nos deleitamos contigo,
no cabe duda.

Gracias, gracias a nuestro Dios bello. Bendito eres! Amén.

 José J. Agudelo G.
 Junio de 2006.   

Monday, June 13, 2011

QUE BUENO ES CON VOS PAPA DIOS

Mi alma te alaba con ardor,
derrama tus bendiciones
porque te necesitamos Señor;
gloria, gloria  a Dios!

El mensaje del Señor
te llegará en español
y porque no
en otros idiomas más.

El Señor tiene sus elegidos
que lo traducirán;
ninguno que quiera seguir al Señor se escapará;
es el Pentecostés del siglo veintiuno!

Hermano querido, participa ¡ya!
Que bueno es contigo Papá;
son melodías del cielo
que se escuchan ¡ya!

Que el Señor te haga comprender
la grandeza de estos mensajes
porque son melodías de amor
y cantares del más allá.

Empiezan hoy
a delirar nuestros corazones;
son llamamientos del Señor
a las playas de lo eterno.

Sigamos con Él
porque es un bello regalo
que el Señor nos da.
Amén!


Por favor retransmítelo. Gracias.

 José J. Agudelo G.
 Julio del 2006   

Saturday, June 11, 2011

SOÑAR NO CUESTA NADA

El tema para hoy es un tema socio-político cristiano. Vamos al grano, o mejor hablemos en plata blanca: ¿Cómo marcha la educación en los Estados Unidos? Quisiera que me respondieran los eruditos, los intelectuales y todos los que ocupan puestos destacados en todos los campos y especialmente en el gobierno.  Empecemos por nuestro Presidente, el Congreso y todos los que tengan que ver con las leyes en este país.  ¿Cómo se les ocurre permitir que se excluyan las enseñanzas cristianas de la educación pública? Nunca olvidemos que todos los estudiantes de hoy, son los ciudadanos de Estados Unidos de mañana.  Como un simple ciudadano levanto mi voz porque desearía que modificaran esas leyes absurdas.

El santo nombre de Dios, no se puede negar jamás, ni en público, ni en privado, y mucho menos a nivel del estado. Despertemos y pongamos manos a la obra. No perdamos más el tiempo dejando que nuestro bello país se vaya al abismo.  Mirando hacia el más allá podemos establecer la gran responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros con nuestro Padre Dios, y tanto más aquellos que han recibido capacidades para desempeñar altos puestos en la sociedad; esto sería motivo suficiente para corregirnos.


José J. Agudelo G.
Septiembre de 2006.

Favor retransmitirlo a tus amistades electrónicamente. Muchas gracias.

LOS PECADOS CONTRA EL ESPIRITU SANTO

Jesús dijo que todo pecado cometido contra el Padre puede ser perdonado, y todo pecado contra el Hijo también puede ser perdonado, pero los pecados contra el Espíritu Santo no tienen perdón, ni en este siglo, ni en el venidero, esto es igual a condenación desde la vida.  Tremendo, tremendo que desde la vida se encuentren personas en semejante situación!   Padre ten misericordia de nosotros pues no queremos llegar a semejante situación. Determinemos cuáles son estos pecados; o pidamos las luces suficientes para que el mismo Señor nos ilumine cuáles son.  Atribuir poderes a Satanás que sólo son de Dios, llegando a creer en cosas tales como la buena suerte, o los agüeros, las hechicerías, la astrología, la brujería, etcétera, y tantos más, que sería difícil numerarlos. Cargar caracoles en el bolsillo para la buena suerte o tantas otras tonterías que nos engañan totalmente en nuestra vida espiritual.
Una súplica, Padre Santo.  Guárdanos como la niña de tus ojos divinos porque no queremos sino creer en tu santo evangelio y todas las bellas enseñanzas del libro Sagrado.

La palabra de Dios nos dice textualmente:
“Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; más la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.  A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero”. Evangelio según san Mateo capítulo 12 versos 31-32.

Quisiera agregarle un poco más a este mensaje.  Quienquiera que tú seas, no me importa si eres rico o pobre, si eres feo o bonito, si eres blanco o negro, si eres niño o viejo, si tienes una gran posición, o no la tienes, si eres hombre o mujer; lo que sí me importa es saber que somos hijos de un mismo Padre, y que ese Padre nos quiere llevar al cielo a todos, sin que falte ninguno, y que somos salvos por su gran misericordia, porque nos compró al precio de la sangre redentora de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y que por eso tenemos abiertas las puertas de la gloria para todos los que en obediencia y amor aceptamos la Salvación.

José J. Agudelo G.
Septiembre del 2006.

Como agradecería que este mensaje fuera retransmitido entre tus bellas amistades. Muchas gracias.