Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Friday, June 24, 2011

TUS REACCIONES MUESTRAN TU CRISTIANISMO

Leí un interesante libro llamado “Prepárate un mañana con éxito” de John Maxwell. Voy a enumerarles acerca de algunas importantes ideas que pude extraer y el mensaje que llevan:

1. Observa, escucha y luego actúa, esa es una buena manera de vivir. Dios juzgara a toda sociedad por la forma de tratar a los menos afortunados. Quiero hacer una oración en este momento: Señor ilumina la mente y el corazón de los poderosos de la tierra para que actúen conforme a tus designios y se acuerden de los desafortunados (huérfanos, viudas, extranjeros, pobres, etc.) en el nombre de Jesús, amen.

         2. A las personas no se les conoce por la forma que actúan cuando las cosas están en control, sino por la forma en que reaccionan cuando las cosas estén más allá de su control.

3. Voy a recordarles una historia verdadera. Durante cuatro décadas Berlín oriental fue controlado por los comunistas; Berlín occidental era libre. Un día, alguien de los que vivían en Berlín oriental, tomo un camión lleno de basura y lo coloco al lado occidental. Las personas del lado occidental podrían haber hecho lo mismo, pero en lugar de ello, tomaron un camión lleno de toda clase de comida y lo colocaron sobre el lado oriental con un letrero grande que decía: “Cada uno da de lo que tiene”.

 ¿Que tienes tu para dar? La respuesta esta en tu corazón, no olvides que las ayudas materiales son un pobre sustituto del amor. Tampoco olvides que las personas no necesitan solo cosas. Lo que mas necesitan es ternura, más amor, más comprensión, más apoyo, y más sinceridad. Si todos aprendiéramos a amarnos y a perdonarnos, el mundo seria distinto. 
Con amor,          María F. Agudelo
                            6/21/11

3 comments:

  1. Querida madre, hoy leí tu articulo en el cual resaltas unas importantes ideas de este libro de John Maxwell, y me pareció muy interesante tu análisis, en esas cortas frases resumes cientos de libros de sociología y psicología, espero que este corto pero sustancioso articulo despierte mucha conciencia a todo aquel que tenga el privilegio de leerlo,
    Ya que no todos pueden leer, no todos tienen un computador, no todos tienen acceso al Internet especialmente en países del tercer mundo y aunque vivimos en el siglo 21 el uso de la tecnología no es para todos.

    Con mucho cariño,

    Alonso.

    ReplyDelete
  2. Como siempre, disfruto de sus escritos doña Fanny, creo que debe haber un balance entre lo espiritual y lo material.

    Maggy

    ReplyDelete
  3. TODO LO QUE SE HAGA PARA LA GLORIA DE DIOS ES DE BENDICION PARA TODOS LOS QUE TENEMOS LA DICHA DE LEERLOS....!!!

    ReplyDelete