Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Saturday, January 28, 2012

ACERCA DEL AMOR


 Estuve leyendo un interesante libro llamado El Desafío del Amor de los reconocidos autores Stephen y Alex Kendrick. Hoy quiero compartir algunos lindos apartes porque yo estoy segura serán de gran ayuda para todos nosotros.

El amor es el motivador más poderoso de la vida. El amor siempre hace lo mejor para los demás y nos da la capacidad de enfrentar los problemas. Todos los seres humanos nacemos con una sed de amor que dura toda la vida. Nuestro corazón lo necesita con desesperación como nuestros pulmones necesitan el oxigeno. Con el amor las relaciones cobran significado. El amor se apoya en dos pilares: La paciencia y la bondad. Las otras características del amor son extensiones de estos dos atributos. La paciencia no se apresura a sacar conclusiones. El amor es amable; la amabilidad te inspira a estar dispuesto en lugar de ser obstinado o terco. Te lleva a cooperar y te mantiene flexible. Es difícil demostrar amor cuando tienes poco o nada de motivación, pero el amor en esencia no se fundamenta en los sentimientos. Debes tomar la determinación de manifestar amabilidad aun cuando parezca no haber recompensa. Nunca aprenderás a amar hasta cuando aprendes a ser amable. El amor nunca es egoísta, lo opuesto al amor es el egoísmo. El amor nunca se satisface sino es por el bien de los demás. Es imposible actuar con amor y con egoísmo al mismo tiempo. El amor trae una alegría interior muy grande cuando le das prioridad al bienestar de los demás. Amado lector, ¿sientes tú esta alegría en tu corazón? Recuerda que la vida sin amor carece de sentido. Yo te recomiendo que leas 1Corintios 13 en tu Biblia para que conozcas la fuente del amor: JESUCRISTO.

Con amor,
                  María F. Agudelo
                  01/16/12

No comments:

Post a Comment