Mi esposo y yo fuimos criados en familias católicas en Colombia, y desde muy temprana edad nuestros padres nos enseñaron los principios morales fundamentales de la religión católica. Pero en abril del año 1989 fue cuando comprendimos el verdadero concepto de ser cristiano y desde entonces nuestra relación con Dios la hicimos más personal y fue en esa época cuando renacimos de nuevo como hijos de Dios en el cristianismo. Desde entonces comenzamos a escribir. José Joaquín ha escrito reflexiones acerca del amor de Dios y mensajes de esperanza para la humanidad, y yo sabios consejos para todas las familias de la tierra.

Sunday, November 10, 2013

REFLEXIONES PARA EL FUTURO



Amigos queridos del blog. Todos sabemos que el tiempo corre, y nosotros también, hacia la eternidad de la que tanto les hablaba mi esposo. Si planificamos para esta vida que algún día termina, cuanto más lo debemos hacer para la otra que es eterna. Esto es muy cierto aunque no lo creamos o le demos poca importancia. Estamos en la recta final del año 2013. Recuerda que si no se planifica, nada se lograra. Así que toma estos últimos días del año para reflexionar sobre lo que te gustaría lograr el próximo. Atrévete a pensar en grande y que habrá más grande qué la vida eterna? ¿Qué será la vida después de la muerte? Hay vida después de la muerte. Aunque no lo creas esto es una realidad. Tu prioridad debe ser tu crecimiento espiritual, tu relación con Dios.
Ahora quiero presentarles un resumen de un escrito anónimo que nos trae sabios consejos.

No huyas de los desafíos porque no podemos crecer si no tratamos de alcanzar metas desafiantes. No haciendo planes para el futuro es probable que no solo no progresemos, sino que tal vez tengamos pérdidas que nos llevaran a una vida frustrada. Un día cualquiera decidí triunfar, decidí no esperar las oportunidades, sino yo mismo buscarlas. Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución. Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis. Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de confiar más en Dios y ese día descubrí que mi único rival era mis propias debilidades y que esta era la mejor forma de superarme. Aquel día deje de sentir temor de perder, pero entonces empecé a temer no ganar; fue así que descubrí que no era yo el mejor y quizás nunca lo fui. Así que no me importaba quien ganara o quien perdiera, ahora simplemente me importa verme mejor que ayer. También aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Entonces aquel día deje de ser reflejo de mis escasos triunfos y empecé a ser luz, aunque tenue, del presente. Aprendí que de nada sirve ser luz, si no vas a iluminar el camino de los demás. Aquel día decidí cambiar muchas cosas ya que aprendí que los sueños son para hacerlos realidad. Y desde aquel día no duermo solo para descansar, sino que también duermo para soñar; para soñar en Dios. También aprendí que el mejor triunfo que puedo tener en esta vida es “Un encuentro con papa Dios” y así poder ser luz para mis semejantes. La meta para este 2014 debe ser buscar el rostro de JESUCRISTO!  Y para poder seguirlo leer su manual. No olvides que ese manual es la Sagrada Biblia que la debemos leer en oración, pidiéndole al Espíritu Santo mucha sabiduría. Sabiduría que impacte nuestras vidas y poder de Dios para impactar al mundo.

Yo añado un consejo mas a esta lista de sabios consejos: Resuelve ser más sensible a Dios el próximo año viviendo desde ya cada día como si fuera el ultimo de tu vida. Viviendo cada día con los ojos puestos en JESUS porque así no nos desviamos de la meta. Todas las resoluciones que yo hago las pongo en Dios, y tú?
Con amor,               
María Fanny Agudelo
11/8/13
www.holdingheaven.blogspot.com     

2 comments:

  1. La resolucion mas importante para mi es BUSCAR EL ROSTRO DE JESUCRISTO todos los dias para asi conocer Su Voluntad. Este escrito mama me llevo a refrescar esta importante resolucion en mi vida. Gracias por tus consejos, Cecy.

    ReplyDelete
  2. Mama, hay mucha sabiduria en estas letras!!! El temor y la timidez nos hacen miopes espiritualmente y frustran nuestros suenos. El enemigo quiere destrozar nuestros suenos. DIOS quiere superarlos!!! Solos no podemos. gloria n.

    ReplyDelete